sábado, 25 de septiembre de 2010

Manifiesto de las Mujeres Revolucionarias....

viernes, septiembre 24, 2010
En el marco de la actividad denominada "Agenda Legislativa de las Mujeres" realizada en Carabobo con la Candidata del Circuito 3 de esa entidad Laura Franco, y la también Candidata pero del Voto lista Lesbia Castillo, ambas del PSUV, se dio lectura al Manifiesto de las Mujeres Revolucionarias que entre otras cosas pretende sintetizar algunas de las propuestas priorizadas por el movimeinto de mujeres.

Laura Franco fue la encargada de dar lectura al documento con el cual quedaron compremetidas tanto las futuras voceras a la Asamblea Nacional como el grupo de mujeres asistentes, y entre ellas se encuentran:

* Derogar los Códigos anacrónicos y machistas, como el Código Penal, el Código Civil, el Código de Comercio, así como la creación de unos nuevos instrumentos con perspectiva y visión de género. Por ejemplo una Ley Orgánica de Participación Política y una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

* Legislar en materia procedimental para garantizar la celeridad de los órganos de administración de justicia con perspectiva de Género en materia de violencia contra la mujer.

* Develar el androcentrismo de las leyes vigentes que impone penas más fuertes para las mujeres que para los hombres por los mismos delitos.
* Garantizar la inviolabilidad de la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos (autonomía corporal).

* Crear los mecanismos necesarios para supervisar y sancionar aquellas empresas o instituciones públicas y privadas que tienen como pre-requisito de empleo, la exigencia de atributos estereotipados para acceder al mercado laboral (la exigencia de “buena presencia” es discriminatoria y genera trastornos psico – sociales).

* Promover la creación de guarderías en los centros de trabajo públicos y privados -con el fin de disminuir la carga de trabajo de nuestras mujeres- de manera obligatoria y como una violación grave de los derechos laborales de las mujeres.

* Legislar en materia educativa sobre un Plan Obligatorio de Equidad de Género, que garantice la superación de la Cultura Patriarcal, como garantía del avance ideológico, necesario para la Construcción de una nueva Sociedad, así como promover la creación de una asignatura de los Derechos de la Mujer.

No hay comentarios: