lunes, 27 de septiembre de 2010

Partido Socialista Unido de Venezuela logra 95 escaños en la Asamblea Nacional.

27 de sept. 2010.-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido la representanción de 95 de sus candidatos en la Asamblea Nacional, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo unos 60 curules durante los comicios legialtivos celebrados en el país suramericano el pasado domingo.

Al leer el primer boletín del escrutinio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció estos resultados con carácter irreversible a las 02:05 horas locales (06:35 GMT) de este lunes y autorizó a las Juntas Electorales Regionales para ajudicar los cargos correspondientes.

Lucena precisó que aún quedan por definir algunas circunscripciones electorales en el país debido a que no hay una condición de irreversibilidad en las cifras.

Respecto a la participación popular, la presidenta del máximo órgano del Poder Electoral venezolano sostuvo que el índice se ubicó en 66,45 por ciento.

Invitó a las organizaciones políticas y candidatos que vencieron a festejar con tranquilidad, mientras que los aspirantes y partidos que no lograron la victoria a dirigirse de la misma forma hacia sus hogares.

"Les decirmos a las organizaciones y candidatos que ganaron, a los electores y electoras cuyas opciones resultaron ganadoras, que vayan tranquilos a festejar (..) Aquellos que no vencieron, les pedimos, como siempre, que acepten los resultados y que vayan tranquilos a sus hogares.

Agradeció al personal del CNE por trabajar durante meses en la preparación de la elección, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela por el apoyo prestado al proceso comicial, a través del Plan República.

"En primer lugar de nuevo queremos darles las gracias a los hombre y mujeres del Poder Electoral que trabajaron durante meses para este evento. Queremos agradecer también el apoyo que siempre nos brinda la Fuerza Armada", sostuvo Lucena.


No hay comentarios: