viernes, 24 de septiembre de 2010

El 26 de septiembre.

*Luisa Ortega Díaz



Venezuela se prepara a concurrir a un nuevo proceso de ejercicio democrático, bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral, en el que el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional.
Para ello contaremos con un sistema tecnológico que garantiza a los venezolanos el ejercicio del voto en forma rápida y transparente, cualidades que han sido comprobadas por observadores nacionales e internacionales y propicia la participación de los más disímiles sectores de la sociedad, lo que constituye un ejemplo para el mundo que nos observa. Estos comicios, sin duda, constituyen una referencia importante de participación para todos los países que transitan por la senda del ejercicio democrático del poder.
En este contexto, el Ministerio Público ha diseñado un Plan Operativo para estas elecciones, pues de producirse un hecho que revista carácter penal o falta electoral, deberán intervenir sus fiscales para garantizar la buena marcha del proceso eleccionario.
Trabajarán aproximadamente 2 mil funcionarios, entre ellos, 573 fiscales regionales y 60 con competencia nacional. Es la primera vez en la historia del Ministerio Público que participa tan importante número de fiscales.
Asimismo, estarán dispuestos 18 directores de la institución para coadyuvar en la labor de los fiscales y así garantizar el éxito de esta actividad. Todos ellos laborarán en coordinación con los integrantes del Plan República.
Estos funcionarios del Ministerio Público han recibido inducción en la normativa electoral vigente y están suficientemente preparados a fin de garantizar su aplicación, y actuar en el menor tiempo para hacer efectiva la responsabilidad de quienes incurran en delitos. Permanecerán de guardia durante los días 26, 27 de septiembre y los días siguientes que sean necesarios.
Hacemos votos para que el próximo 26 de septiembre se haga de ese día una verdadera fiesta democrática, que deje a todos la satisfacción de seguir consolidando nuestra vocación libertaria.
Demostremos que somos consecuentes con el principio de la participación, concurriendo masivamente a las urnas electorales para que dejemos sellado nuestro sentimiento y estirpe de demócratas.

*Fiscala General de la República y Presidenta del Consejo Moral Republicano por el Período 2010-2011.

No hay comentarios: