martes, 28 de septiembre de 2010

Radio Francia Internacional respondió al presidente Chávez.

28 sept. 2010 - En el sitio Web de Radio Francia Internacional en español, aparece hoy una nota de la mencionada emisora en donde textualmente dice: "La dirección de Radio Francia Internacional rechaza los cuestionamientos vertidos por el mandatario venezolano a este medio y a su corresponsal en Caracas. Hugo Chávez criticó a RFI durante la reunión con la prensa extranjera, el 27 de septiembre en el Palacio de Miraflores".

Anoche en rueda de prensa internacional, la corresponsal de Radio Francia internacional y RCN, preguntó al primer mandatario sobre "el por qué si había tan poca diferencia de votos la oposición obtuvo menos candidatos".

La pregunta, que pone en tela de juicio el carácter transparente del proceso electoral celebrado este 26 de septiembre, fue considerada por el jefe de Estado como una artimaña más de la prensa internacional en su intento por desestabilizar el proceso revolucionario que vive Venezuela.

En dicho portal aparecen varios comentarios de los usuarios sobre la actuación de la corresponsal de RFI en la rueda de prensa que transcribimos a continuación:

Comentarios (69)
Respuesta de Hugo Chavez
Enviado por AnonymeEfrain (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.

El comentario vino por el desconocimiento de la periodista, acerca de las elecciones parlamentarias, en los diferentes circuitos nacionales, dio una buena respuesta el presidente no descontextualicen la informacion, creo que tienen que aceptar su error.

* responder

Respuesta de RFI
Enviado por Moisés Benaim (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.

A las damas se les debe respetar ante todo. La cortesía es el lenguaje diplomático por excelencia y solo los grandes lo practican todos los dias.

* responder

Respuesta y Pregunta sobre RFI
Enviado por Daniel Sempere (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.

Chávez obtuvo 37 diputados más que la Oposición en Venezuela, aún cuando obtuvo menos votos totales que ella (5.3 millones Vs. 5.4 millones). Aparentemente los oyentes de RFI quieren saber por qué?. Bien:

Se estaban eligiendo diputados por regiones (circuitos) electorales y hay regiones que tienen menos votantes que otros. Una aproximación a Francia pudiera ser:

Paris: 11 millones hab. eligen 5 diputados
Toulouse: 0.5 millón de hab. eligen 3 diputados

Paris: Oposición gana 5.7 a 5.3, gana 3 dip. y Chávez gana 2 dip.
Toulouse: Chávez gana 0.3 a 0.2, gana 2 dip. y Oposicón gana 1 dip.
Los habitantes de Toulouse están de acuerdo con sus representantes porque obedecen a la proporción de sus votos, y los de Paris también.

Cuando totalizas, resulta que en el país hay MUCHOS Toulouses que otorgan MUCHOS representantes para Chávez, y muy POCAS superpoblaciones como París que otorgan POCOS representantes para la Oposición.

Ahora bien, si usted suma los votos...... NO !!!, usted no puede sumar manzanas con naranjas, los votos de París son para elegir los representantes de París y los de Toulouse son para elegir los de Toulouse, no existe una suma algebraica porque usted a los votos de Paris no le suma los votos de Belgica, ni a los de Toulouse le suma los votos de España. Se suma Naranjas con Naranjas y se suma Manzanas con Manzanas.

Si usted se atreviera a sumarlos, pues evidentemente crea una injusticia virtual, que es lo que está haciendo la prensa de la Oposición actualmente. Chávez gana más diputados porque gana alrededor de 18 regiones, mientras que la oposición gana apenas 6 regiones, esa es la manera correcta de observar !!!

Sobre la respuesta de Chávez a la periodista de RFI, decir que es inaceptable por la forma grosera como le responde (algo nada raro en él); pero conceptualmente está bien respondida.

Ahora quisiera que alguien me respondiera una interrogante:

POR QUÉ RADIO FRANCIA INTERNACIONAL NO MANDÓ HACERLE LA MISMITA PREGUNTA A BUSH CUANDO LE GANÓ A JOHN KERRY, QUE OBTUVO MÁS CANTIDAD DE VOTOS Y SIN EMBARGO PERDIÓ LA ELECCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS?

POR QUÉ NO LE PREGUNTÓ A BUSH SI ERA ACASO QUE LOS VOTOS DE LOS REPUBLICANOS VALÍAN EL DOBLE DE LOS VOTOS DE LOS DEMOCRATAS?

* responder

ANTE TODO: "RESPETO" SR.PRESIDENTE
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.

Todo presidente debe estar en capacidad de dar respuesta, y màs si esa rueda de prensa fuè convovada por èl. Lo que sucede es que ese Sr. desea que le formulen preguntas que no lo perturben, que no lo desencajen y que no lo coloquen en una situaciòn tan incòmoda como la de ayer.Porque no respondiò de una manera precisa? Porque diò tantas vueltas para no decir nada y solo ofender? Que verguenza, que falta de respeto a la mujer; bueno que màs se espera de èl si siempre quiere humillar y aplastar a los demàs a su antojo. Cada vez es màs notorio que la mayorìa no està de su lado y eso definitivamente lo DESESPERA. Respete Sr, respete.!
" La desesperación infunde valor al cobarde. " Thomas F.

* responder

...y siguen mintiendo
Enviado por Gabriel Neira (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:52.

Bien lo decia el presidente "el mundo al reves". No se entiende como despues de la explicación que le dio el comandante a la periodista ustedes publiquen en su portal "Según los resultados oficiales el partido del presidente venezolano consiguió 98 escaños con 5,42 millones de votos, frente a los 65 curules obtenidos por MUD con 100.000 votos menos."
Por favor como se dice aqui en venezuela ustedes son o se se hacen.
No se entiende porque se ofenden si ustedes en su noticiero han difundido noticias de Venezuela y su proceso, tendenciosas y descalificadoras, simplemente repitiendo las mentiras de la canalla facista.
Sino lo saben esta periodista Andreina Flores hace de avance a varios medios informativos, lamentablemente de derecha donde el periodismo a caido a niveles realmente deplorables donde la mentira se difunde sin ningun rubor.

* responder

respuesta al presidente Chavez
Enviado por Anonyme Luis Lopez (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:03.

La verdad es me da verguenza que en venezuela exista tanto genuflexus al presidente Chavez, aqui nadie puede opinar distinto por que es enemigo del presidente, lo que mas tristeza da es que hay gente como estos, que lo defienden sin ningun sentido comun, a la Periodista Flores la Felicito por su coraje, como venezolanos asi esta pais va hacia adelante. Hay que cambiar al pais , hay que hacerlo plural y el que no le guste que se vaya para Cuba.-

* responder

La respuesta del Comandante Chávez a Andreina
Enviado por Eve Silva (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.

De verdad que da verguenza y pena ajena, saber que esta disque "periodista" es Venezolana, pienso que perdio su riempo estudiando 5 años, para venir a poner la torta, delante del Comandante, quien le dió una lección, de patriotismo, y verdadero amor patrio, lamentablemente Andreina a pesar de ser joven de edad, es una vieja de alma, apatrida, deberia renunciar a su nacionalidad, que adquiera la Israelita o la gringa, le va mas con su palangrismo. ¡VENEZUELA, EL COMANDANTE Y SU PUEBLO SE RESPETAN!!

* responder

Orgulloso de la colega
Enviado por Francisco Javier (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:50.

Me parece que Andreína Flores, colega y coterránea a quien además tuve el privilegio de conocer años atrás, hizo una pregunta con el suficiente respeto y profesionalismo, no por ignorancia (como lo quieren disfrazar algunos adeptos a la ideología del presidente) sino porque su espíritu era el de llevar a Hugo Chávez a explicar a las comunidades de otros países, con sus propias palabras, el sistema que le permite al PSUV mantener un número superior de diputados a pesar de obtener un número menor de votos a nivel nacional, más aún cuando esta distribución de circunscripciones fue modificada, convenientemente, en fecha reciente.

¿La reacción del Presidente? No sorprende. Por algo no deja entrar sino a medios complacientes a sus ruedas de prensa. A los q tienen algo que agradecer o a los que comienzan sus preguntas con un prólogo de elogios a la "revolución". Su reacción fue tan vulgar como la del Vicepresidente Elías Jaua, cuando para negarle una entrevista al colega Johnny Ficarella, de Globovisión, decidió que era buena idea EMPUJARLO para apartarlo de su camino.

Todo cambia, todo siempre cambia. El cambio está cada vez más cerca y todo lo que se le pide a este Gobierno es que trabaje para TODOS y no sólo para sus intereses económicos, políticos y personales.

* responder

Para "Este mensaje va para el 1er"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:44.

Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.

Cabrón

* responder

El burro
Enviado por Luis (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:43.

Buenos dias! desde Venezuela apoyamos a su periodista tambien, el señor presidente siempre intenta desprestigiar las preguntas donde tiene q explicarle a la gente como funciona su proceso desniveladamente. El señor nunca da una respuesa concreta y esa entrevista es dificil, siempre lo entrevistan sus periodistas chupadores. Poco a poco estams ganando terreno y lo vamos a sacar. Hay cosas q nunca expplica en sus cadenas. Inseguridad, salud, educacion

* responder

No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.

No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....

* responder

a Bañarse francesce de mierda
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:36.

ustedes tambien son maiz del mismo saco que lo gringos . valla a darle una clases primero a la esposa de dignidad y decoro a la esposa de sarckosi su presidente. su gobieno no tiene que meterse en nuestro gobierno y respecte a esta revolucion de este pais antiperialista franceses de mierda bastante colonias deben usa cochino.

* responder

bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:31.

señores de la RFI deberian aseptar la falta q cometio su reportera segun ustedes tan calificada al aseptar de una manera muy delicada q no conoce muy bien la CRBV q por supuesto debe ser obligacion practicamente de un periodista q va a lanzar una pregunta como esa.... ademas era evidente la falta de profesionalismo d su emviada al ni si quiera tomar nota de los datos importantes q se estaban dando fue por ello q el sr presidente le repitio y repitio todo lo q en un principio ya habia dicho por favos sr asepten la incapacidad de esa sra....

* responder

Primero Aprenda a hablar y a
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:58.

Primero Aprenda a hablar y a escribir. Mision Robinson con ud. Aproveche algo de esta robolucion

* responder

bruto es bruto pintenlo como lo pinten
Enviado por Frank (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.

Encima de que escribes con horrores ortográficos (seguro aprendiste a leer y a escribir en la Misión Robinson) tratas de tomar la misma postura inútil de tu presidente, que es la de esquivar una pregunta sencilla y directa. Las imágenes hablan por sí solas y está a los ojos de todo el mundo que la incompetencia de Hugo Chávez la desea camuflar con acusaciones sin base y sin sentido ante un medio de comunicación respetable y con una trayectoria intachable como lo es RFI. Tienes razón en decir "Bruto es bruto, píntese como se pinte" porque para muestra tú eres el botón.

* responder

SI HABLAMOS DE BRUTOS
Enviado por CARO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:38.

EMPIEZA POR ESCRIBIR SIN HORRORES ORTOGRAFICOS: ACEPTAR, ACEPTEN, ENVIADA.

* responder

Felicidades
Enviado por Carmela (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.

Me cansé de tanto palabrerío con el que el Presidente Chávez se trataba de autoconvencer de su victoria y apagué la tele. Eso no era una rueda de prensa y daba pena ver cómo el Presidente hablaba y no dejaba que le pregunten. Luego empezaron las preguntas y eran de una obsecuencia terrible. Luego vi en internet la pregunta de Andreína y me dí cuenta de que, en ese montón, había una periodista de verdad. Felicidades. Y qué penosa la actitud del corresponsal que se sumó a las imprecaciones de Chávez. Ese sí que carece de ética periodistica.

* responder

Para Carmela
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:56.

Otra apátrida más. Lástima que no oiste en vivo (lo puedes ver en la Web de VTV) la contundente respuesta de Chávez a la pitiyanqui periodista dizque venezolana de la RFI. Claro está, no podía faltar el sarcasmos e ironía que usa nuestro presidente cuando le hacen preguntas que atentan contra la verdad y nuestro nacionalismo. No Volverán!!!!

* responder

No puede dar más.
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:30.

Quien defienda al causante de las ofensas recibidas por Andreína no es más que otro energúmeno salido de la misma piara. Si no estaba de acuerdo con lo que se le preguntaba, pudo haber tenido otras salidas para quedar ante la periodista y ante el mundo como una persona civilizada. ¡Pero sería mucho pedir a un gañán!

* responder

Venezuela un rico país de pobres
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:29.

ARTÍCULO 63. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

La nueva ley electoral aprobada unos meses antes de las elecciones del domingo pasado, por la asamblea saliente elegida hace años con menos del 15% de los votos de los Venezolanos, es decir: asamblea no representativa, ha permitido al presidente y a su partido seguir esquivando “LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL” prevista en la Constitución.
No hay duda posible a ver los resultados de las elecciones del 26 de septiembre 2010, que esta nueva ley acentuó la no representación proporcional.
Tal delito a la constitución, adicionado a otros como contratación de personas para tener varias Cedulas de Identidad, coacciones sobre los más pobres para tener y conservar un empleo, recibir dinero o créditos o artefactos, convenios con los dueños de “la oposición”, desequilibrio informativo, y otros, hace que no podemos reconocer este gobierno ni como constitucional ni como democrático, sino como una persona sin escrúpulos democráticos para perpetuarse en el poder a cualquier precio y sufrimientos.
Que refrescante ha sido ver una periodista no plegarse al beneplácito mediático internacional favorable al actual Presidente de Venezuela en cambio del cual, los países más ricos, más desarrollados, más dominantes, pueden seguir chupando las riquezas y frutos del país. VENEZUELA UN RICO PAÍS DE POBRES.

* responder

Andreina, se vió claramente tu mala intención
Enviado por El Leo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.

¿Qué manera es esa de formular una pregunta? ¿Cómo va a decir que los votos del PSUV valen por dos? El Señor Presidente Hugo Chávez también es humano y pienso que pudo ser más fuerte al responder.
¿En realidad cuál era su intención al preguntar algo que el Presidente (en letras Mayúsculas) había recientemente explicado con detalle?
Pues bien, a veces hay que poner a la gente en su sitio y enseñarles algo de respeto.
Me pareció una falta de ética Total y muy bien por el Presidente Chávez al defender siempre la identidad nacional y poner a Venezuela por delante.
Encontró lo que buscó.

* responder

El presidente ofende a las mujeres
Enviado por Jorge (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:28.

No es la primera vez que chavez ofende a un periodista cuando dice algo que no quiere escuchar. Andreina puede preguntar como periodista lo que sea, y lo hizo en un marco de respeto, eso no significa que ella desconozca el sistema electoral venezolano, cuando un periodista pregunta, lo hace, para dar oportunidad al entrevistado de aclarar un punto especifico. Ahora bien, lo curioso es que chavez en su cobardia siempre ofende a las mujeres periodistas, estoy seguro que si el periodista hubiese sido un hombre, el manejo de la respuesta hubiese sido distinto, en esta respuesta, demostró una vez más su cobardia. Por qué no le respondio de la misma forma al rey de España cunado lo mando a callarse, al contrario, fuera de toda lógica, se abrazo con el rey y le recibio una camisa de regalo que lo mandaba a callarse de nuevo. No me queda duda que asi actuan los cobardes, pisando a los debiles y huyendo de los fuertes

* responder

inecto
Enviado por cesar (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:27.

chávez te gustaria que trataran a tú mamá así delante de todo el mundo??? a la mujer ni con el pétalo de una rosa... nada le costaba tratarla bien, como dama merecia respeto. lastima que este eslabón no sepa nada de ética. Sólo en venezuela se gana con menos votos... que revolución tan fracasada.. FELICITACIONES ANDREINA eres grande.!!

* responder

Este mensaje va para el 1er
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:25.

Este mensaje va para el 1er ignorante que escribio. (chavista al fin y al cabo)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=increpe
la palabra increpe no existe.
BURRO.

* responder

Claro que existe "increpe".
Enviado por Eduardo Antonio (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:01.

Claro que existe "increpe". Si no sabes de conjugación de verbos, no hay problema ni tampoco es delito de tu parte, pero si deberías preocuparte un poco más por aprender del tema. Saludos

* responder

Hijo, no seas bestia. Los
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.

Hijo, no seas bestia. Los diccionarios no vienen con los verbos conjugados. Increpe es el modo subjuntivo del verbo increpar.
Hay que ver estos animales que se las dan de muy cultos y cuando abren la jeta relinchan. Se nota que es la primera vez en tu puerca vida que acudes al diccionario. Pero cómo te gusta llamar brutos a los chavistas. Debes tener eyaculaciones involuntarias cada vez que lo haces. Eres un pobre enfermo.

Cabrón

* responder

entrevista de andreina al comandante Chavez
Enviado por AFRANIO (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:21.

Señores de Radio Francia Internacional, muy respetuosamente les digo que a los venezolanos nos importa un bledo su cuchitril de radio, y mucho menos sus opiniones sobre nuestro proceso revolucionario. Somos un país libre y independiente, nuestra autonomía esta basada en el respeto, no nos inmiscuimos en los asuntos foráneos que no nos involucran, sin embargo, ustedes al mandar a ese pichón de periodista mediocre a enfrentar y molestar a nuestro líder Hugo Rafael Chavez Frias, nos obliga a responderles: ES PROBLEMA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS LO QUE HACEMOS DECIMOS O DEJAMOS DE HACER CON NUESTRO LÍDER PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Y JAMAZ PERMITIREMOS QUE LACAYOS IMPERIALISTAS, COMO USTEDES Y SUS MANDADEROS LACAYOS,SE DEN EL LUJO DE VENIR A CREAR MATRICES DE OPINIÓN EN NUESTRA PATRIA, Y MAS CUANDO SON MAL INTENCIONADAS Y PERJURIOSAS. DISCÚLPENME, PERO VAYAN A TOMAR POR CULO, VENEZUELA NADA LES DEBE A USTEDES....POR CIERTO, SU ASQUEROSA EMISORA SE ESCUCHA BIEN MAL POR ACÁ. AQUÍ LES MANDO EL SINPO A VER SI LA ARREGLAN 33222. ME INTERESA ESCUCHAR LAS BOLSERIAS QUE USTEDES HABLAN EN CONTRA DE NUESTRO MAGNATE PRESIDENTE...............

* responder

No hables de venezuela porque
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:41.

No hables de venezuela porque como te pudiste haber dado cuenta ya venezuela no es de chavez, y como ya veo que ti mentalidad es tan limitada, que todo te basas en decir lo que dicen los corruptos sin aporte propio, te quiero preguntar algo. Para ti que es imperialismo o.Burguesia?, no será algo parecido a querer crear un imperio con todos los poderes publcicos que deberian ser autonomos. o burguesia no será tener los mejores carros ropas del pais? o tener los cupos de dolares que deseen mientras en vzla parimos para obtener las divisas? y le pones la cereza al helado llamando magnate a chavez..por dios que basura y de mentalidad porbre eres.....

* responder

Felicidades Andreina
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:20.

ayer me senti orgulloso de ver a esa venezolana enfrentarse al que dice ser nuestro presidente. que triste es ver a un mandatario justificar algo que no tiene pies ni cabezas y cuando se siente acorralado lo que le queda es el insulto y la agresion. eso demuestra lo poca cosa que es. aplausos a Andreina que tuvo que soportar ayer todas esas ofensas sola en esa sala pero fuera de ella habia muchos venezolanos que la apoyamos. bravo Andreina.

* responder

Chávez y su patética humanidad
Enviado por Carolina (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:17.

No tiene caso razonar con un payaso esquizofrénico. No vale la pena. Chávez es una especie de cantinflas que no da risa. Su respuesta fue infame y él mismo se vio claramente proyectado en la periodista al acusarla de "mentirosa", "ignorante", "manipuladora", "gelatinosa", "sin bases concretas"...en fin, todo lo que él hace o es. Y lo peor: nunca respondió una pregunta simple.

No tiene caso. Ese señor es un error de la naturaleza; un cáncer para la humanidad. Y su gobierno, un cultivo de moho recalcitrante que lo pudre todo al pasar.

* responder

Hacía tiempo que no leía un
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 16:02.

Hacía tiempo que no leía un párrafo tan elocuente y tan certero, ojalá todos en Venezuela demostraran su nivel cultural y su criterio, seríamos un país muy avanzado en muchos ámbitos. Mis respetos.

* responder

Respuesta al Presidente Chavez
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:10.

Como todos los que de verdad vimos esa rueda de prensa La periodista realizo la pregunta con mucha suspicacia debemos recordale a ella que esta regla del juego fue hecha por primera vez en la IV republica y luego reformada en la V, y la misma esta basada en un factor matematico poblacional enmercados dentro de circuitos electorales o conjunto de parroquias asi como favorece en unos lugares al oficialismo tambien le desfavorece pro que no hablar de lo que tanto decian que habia trampa que estaba todo comprado etc, felicito al periodista Bilbao que dio una leccion de larga experiencia y etica en su hablar, no vi que la alla maltratado solo le dijo lo que se merecia en ese momento ademas de desconocer claramente como se eligen las autoridades en el pais. Deberian de realizar un reportaje extenso de como se eligen a los monarcas en el pais que ella representa (francia)

* responder

Lea historia
Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:26.

Amigo, lea historia, Francia no tiene monarquía desde la revolución francesa y los pequeños intentos napoleónicos.

* responder

apoyo a mujer periodista
Enviado por alejandro salmeron (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.

Con los resultados de las elecciones del pasado Domingo queda al descubierto las patrañas del regimen para imponer sus politicas trasnochadas muchas veces ensalsados desde la ciudad parisina por sus dirigentes.Apoyamos incondicionalmente a Andreina Flores como mujer que merece respeto y ademas periodista venezolana.Quisiera el regimen tener en sus filas mujeres con el temple y peofesionalismo de A.F y no focas aplaudiendo.

* responder

Ignorancia.
Enviado por FÉLIX (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:08.

Las elecciones legislativas de Venezuela son elecciones regionales, por circunscripciones (87) de donde se eligieron 110 diputados. los ganadores son los que obtienen la mayoría de los votos de cada circunscripción. La sumatoria general no puede ser considerada, pues proviene de las diferencias de votos obtenidos. El oficialismo ganó mas circunscripciones que la oposición, por eso tiene mas diputados. La oposicion obtuvo mayores diferencias de votos, y por eso se obtuvo esa diferencia en el total de votos. Lo inadecuado de la pregunta es que esa situacion es lógica, ademas que el tema ya habia sido explicado.

* responder

Ignorancia?.... no tanta como crees
Enviado por Gilberto (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:47.

Estimado Félix, parcialmente tienes razón, son circunscripciones y la sumatoria general no necesariamente tiene que coincidir con el número de miembros elegidos.

Pero eso está bien cuando hablamos de elegir gobernadores, el cual es uno para cada estado (provincia), no cuando debemos elegir diputados que deben representar proporcinalmente a los ciudadanos de todo el país ya que las leyes no se hacen por estado, son para todos.

Aquí con este ejemplo les muestro la aberración del sistema:

Ejm: En Miranda 432 mil electores son representados por 4 diputados, mientras que en Cojedes, Amazonas y el Delta, 376 mil electores son representados por 11 diputados.

* responder

Sera que no pueden aceptar
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:42.

Sera que no pueden aceptar que donde hubo mayor poblacion de votantes PERDIOOOOOOO....... xq no lo aceptan

* responder

Lo que pasa es que están
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:55.

Lo que pasa es que están acostumbrados que nadie los increpe cuando dice mentira,comparto la respuesta de presidente, la colega, conoce muy bien como funciona el sistema electoral venezolano, y sabia que el numero de votos totales no era vinculante, por que existe circuitos que eligen con números diferente y lo que importa es el diputados, ya desearían tener un sistema electoral como el venezolano.
felicitaciones PRESIDENTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

* responder

Ofensa a Andreina Flores
Enviado por Salvador Sosa Carabaño (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:54.

Reclamo sindéresis al presidente de Venezuela. Coloco expresamente presidente en minúsculas, porque su conducta, desde el intento GOLPE DE ESTADO del 4 de febrero de 1992, deja mucho que desear. Muy lejos de ser un Estadista. A pesar de haber llegado a Teniente Coronel, mentalmente no pasa de ser un sargenton, y por favor me perdonan los sargentos de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales. La periodista solo preguntó lo que todo el mundo se pregunta. La respuesta es que el Ministerio Electoral de Venezuela cambió el sistema de elecciones para garantizarse un triunfo pírrico.

* responder

RFI responde al presidente Hugo Chávez
Enviado por Adrían (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:51.

Es increíble que una radio de tradición critica como RFI, cuente con una periodista al servició también de RCN: Cadena de comunicación privada de uno de los grandes magnates colombianos (Ardila Lule). Tal cadena se ha especializado, a través de sus alianzas con Globo televisión de Venezuela (aquella triste y deplorable televisora que se ha dedicado a la instigación al odio) a generar un matriz mediática deformada y manipuladora de la realidad Venezolana (Búsquese algo del programa “la noche”, dirigido por una periodista de ultraderecha colombiana). La pregunta es clara, ¿la periodista pregunto cómo comunicadora al servicio de RFI o de RCN? Está claro. Los fondos de los franceses son apropiados por una voz al servicio de la gran burguesía colombo-venezolana.
No ha de caerse en confusiones, el contenido analítico de los medios de comunicación que buscan los escuchas latinoamericanos, se encuentra en los mass medias de nuestros propios procesos de avanzada; pero de todos modos, causa algo de nostalgia saber, que aquella radio Europea menos accesible a la corrosión de los intereses privados, es cosa del pasado.
Una invitación señor@s de RFI: Es imperativo tener un(a) periodista de su cadena en Venezuela diferente; a la actual nadie le presta atención, solo los que se dejan llamar a engaños, ¿le ocurre esto a la radio pública francesa?

* responder

FelicitaciInsultos del "ciudadano Presidente"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:50.

hasta cuando podremos seguir aguantando que el "ciudadano" "presidente" de la Republica siga insultando a todas las personas que dicen o preguntan lo que el no quiere escuchar. Que barbaro no entiendo como personas con cierto nivel de preparación puedan aceptar estas reacciones del "mandatario" ¿verdad? Jose vicente, Aristobulo, carlos escarra, Hector navarro, ernesto villegas, ......
La periodista tiene razon la trampa esta monrtada en la distribucion de los circuitos y eso esta de antiojito. sin embargo creo que el pueblo esta despertando la historia los juzgara.

* responder

ESO SE LLAMA "DAR EN EL CLAVO"
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.

EXPRESO MI MAYOR SATISFACCIÓN AL PODER VER DICHA PREGUNTA TRANSMITIDA POR VTV, QUE A MI PUNTO DE VISTA LA VI PERTINENTE PARA QUE EL MISMO SR. PRESIDENTE LA RESPONDIERA, PERO CLARO NO ES DE ESPERARSE PARA ÉL, YA QUE NI SALIO AL DAR LOS RESULTADOS EN EL BALCÓN DEL PUEBLO, SINO ESPERO UN DIA SIGUIENTE DESPUÉS DE PLANTEARSE UN ESCENARIO MÁS PREPARADO. LAMENTO LAS OFENSAS Y LA FALTA DE RESPETO QUE DICHO INDIVIDUO LE DIJO A SU CORRESPONSAL SRTA. ANDREINA, LA CUAL FELICITO PORQUE NO DEJO DE SER TEMPLE EN SU PREGUNTA Y LA CUAL LE DIO EN EL CLAVO AL ORDINARIO E INCAPAZ DE ACEPTAR QUE ESTAN BAJANDO SU RENDIMIENTO POLITICO POR SU MAL EJERCICIO QUE NO AYUDA AL PUEBLO SINO QUE LO EMPOBRECE CADA DIA MAS.

* responder

la verdad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:48.

la verdad es que nunca respondio como 37 diputados fueron escogidos con 2703 votos cada uno

* responder

Yo cuando escucho las
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.

Yo cuando escucho las palabras de H. Chaves me pregunto, ¿DONDE ESTA LA LOGICA DE LO QUE DICE?; pues al momento solo se ah podido encontrar en él más que maneras de evadir y mirar como contrarestar preguntas sin argumentos logicos... Andreina felicitaciones por ese corage y esa tolerancia para soportar frente a una persona tan bulgar y me atrevo a descir ignorante, porque para mi eso es el Sr. Hugo Chaves... No entiendo como es que el gobierno de Venezuela logra mantener en curul a semejante pedante.....

* responder

respuesta a chavez
Enviado por Juan Amaya (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.

Excelente que haya formulado la pregunta que miles de venezolanos y ciudadanos del mundo se hacen, es harto conocido que se modifico de forma inconsulta , atropellada y a lo bravo la ley para favorecer al gobierno, el cual controla al nombrar los integrantes de todos los poderes públicos mediante una asamblea servil y rastreara a sus designios, esto permitió que quien saco menos voto haya obtenido la mayoria de parlamentarios.

* responder

Te felicito Andreína
Enviado por anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.

¿Cómo es que, aun sabiendo que la respuesta a esa excelentísima pregunta está en la constitución, no haya contestado? No, señor presidente, cada vez lo conocen más, dentro y fuera del país; cada vez aparece con más claridad dónde está la mentira. Si la pregunta estuvo buena la "re-pregunta" estuvo mejor. Felicitaciones Andreína.

* responder

Respuesta errónea la de Chávez.
Enviado por Juan Carlos (no verificado) el Mar, 2010-09-28 15:45.

Lo peor es que la respuesta no se encuentra en la Constitución de Venezuela. La respuesta se encuentra en el libro de la Ley Electoral. Con eso te digo todo, el único ignorante es el propio Chávez quien mandó a Andreina a consultar en el libro equivocado.

* responder

la vardad es que nunca
Enviado por Anonyme (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:42.

la vardad es que nunca respondió como 37 diputados fueron elegidos con 2703 votos cada uno, y es que no hay respuesta lícita para eso

* responder

Andreína Flores
Enviado por Gloria Rodríguez Montilla (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:41.

¡Sigue adelante, Andreína!! Periodistas como tú son los que llevan la verdad afuera, sin cubiertas ni pildoritas.
Gracias por tu fuerza y coraje.

* responder

Que ignorante eres amigo...al
Enviado por xyz (no verificado) el Mar, 2010-09-28 14:36.

Que ignorante eres amigo...al parecer no viste la rueda de prensa....Y la respuesta fue clariiiiiiiiiiiiita...

Momento de la pregunta por parte de la corresponsal Radio Francia Internacional en donde enseñó su plan desestabilizador en rueda de prensa con Chávez.



No hay comentarios: