jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecuador: Fuerzas policiales protestan por sus bonificaciones.

QUITO, 30 sept. 2010 - Más de 800 efectivos de tropa la Policía Nacional del ecuatoriana se tomaron los cuarteles del Regimiento Quito Nº1 la mañana de este martes, en demanda de sus bonificaciones adquiridas. En varias provincias del Ecuador han paralizado actividades.

Varios puntos de la capital ecuatoriana han sido cerrados por los policías que protestan por la aprobación del artículo 160 de la Ley de Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional, elimina los incentivos económicos entregados a los oficiales, así como sus condecoraciones.

El comandante de la Policía, Freddy Martínez, intentó dirigirse a los vigilantes pero no pudo hacerse escuchar entre los gritos de los manifestantes. Poco después de su salida, el gas lacrimógeno llenó el Regimiento y un grupo policial salió para repeler las protestas de sus compañeros.

A la entrada del Regimiento Quito Nº1, ubicado al norte de la ciudad, las puertas fueron cerradas y varias llantas fueron quemadas. Pese a esto, para las 09:45, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro del Interior, Gustavo Jhalk, se dirigieron al Regimiento para intentar dialogar con los manifestantes, pero no fueron bien recibidos.

Asimismo, en Riobamba la vigilancia policial ha desaparecido por completo. Mientras que en Cuenca también se registraron focos de protesta, por lo que los militares fueron llamados a patrullar las calles.


No hay comentarios: