*JUAN MARTORANO.
Realmente en la Patria de Bolívar, hemos sido golpeados por una serie de adversidades difiíciles, duras, terribles.A mediados del mes de agosto tuvimos que enterarnos de la muerte de dos revolucionarios, de diferentes generaciones pero no por ello se les puede negar sus aportes a este proceso revolucionario: El diputado Luis Tascón y el General retirado Alberto Müller Rojas, luego en este último fin de semana, tuvimos que enterarnos de la muerte de tres grandes revolucionarios: William Lara, Guillermo García Ponce y Luis Ceballos Lobo, de las cuales de estas tres lamentables pérdidas, dos fueron por causas naturales y una por causas de "un accidente".
Y entrecomillo la frase del párrafo anterior, porque hay cosas que de la muerte del camarada William Lara que aún no me resultan claras, hay aún mucha información cruzada y elementos que aún me hacen mucho ruido.En la primera versión se señalaba que WIlliam Lara iba acompañado de su chofer, de una periodista de Venezolana de Televisión y un escolta, y luego de la infausta noticia del hallazgo de su cádaver en la madrugada del sábado 11 de Septiembre, ya se me hacia muy raro que en las noticias no se mencionara nada del supuesto escolta y la supuesta periodista, ya que en el día de ayer,14 de septiembre,en la web de aporrea.org se publicaba la declaración del chofer del vehículo del fallecido Gobernador del Guárico, y última persona que lo vio con vida, en la que señala que "solamente iban en el vehículo William Lara y él".
Pero desde que vi las fotografias del supuesto vehiculo en el que iban, publicadas en aporrea.org, casi que se puede ver un vehículo casi que sepultado por el lodo, otra fotografia donde se muestra volcado, como contradiciendose. Yo no soy experto en esa área, lo confieso, pero mi sentido común me señala que hay cosas que rodean la muerte de nuestro camarada William que las autoridades deben esclarecer, por el respeto al dolor de sus familiares y de sus amigos, y por su memoria.
Y las contradicciones se profundizan, en virtud de que por la web,y específicamente en youtube, se muestra un video minutos después de ocurrido el accidente de William Lara, en donde se ve el vehiculo aprisionado en un árbol en una zona muy boscosa, con mucha vegentación, y abajo el río muy crecido y con una corriente muy fuerte, pero que en mi criterio contradice la primera versión que sé que de buena fe publicó aporrea.org, y además se ve al presunto chofer de pie, en muy buenas condiciones, tal vez con algo de shock por el lamentable suceso, pero sin embargo lo notaba tranquilo para alguien que haya sufrido un accidente de esa naturaleza. Ese video lo pueden ver a través de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=7q1E5HOJOEk o en su defecto, en mi blog lo publicaremos, al cual puedes acceder en http://juanmartorano.blogspot.com/ . Después de verlo, saque cada quien sus propias conclusiones.
Y como si no fuera suficiente la pérdida de la vida de estos insignes compañeros, compatriotas y camaradas. El sábado nos enteramos de la noticia de la desaparición de 3 peñeros que habían salido de la Isla de Los Testigos rumbo a Margarita, el día lunes 13, luego nos enteramos de la tragedia del avión de Conviasa que se precipitó en el Portón IV de Sidor, con saldo de 34 sobrevivientes y 17 personas fallecidas (cifras actualizadas al momento en que esto escribo), ese mismo dia de la tragedia, como si en algo se pudiera compensar el dolor por la pérdida de estas vidas humanas, casi que coincidencialmente, se da la noticia de la aparición de dos de los tres peñeros desaparecidos con sus pasajeros en buen estado de salud, pero luego ya el martes 14 nos encontramos con otra mala noticia de que uno de los helicópteros militares que estaban actuando en esta operación de rescate, se había precipitado contra una embarcación, con el saldo de 5 personas heridas y 2 fallecidas, pero más tarde pudimos enterarnos que el tercer peñero apareció en aguas territoriales trinitarias y sus pasajeros en buen estado.
En cuanto a la tragedia aérea que enluta a Cd Guayana y a Venezuela entera, primero hay que hacer un reconocimiento especial a los trabajadores y trabajadoras de Sidor, empezando por Oscar Crespo y terminando por los Bomberos de Sidor, quienes fueron los principales responsables de que de 51 personas, porque estamos incluyendo a la tripulación del avión, hayan podido salvarse 34 vidas, segundo, que no les importo, aún cuando la aeromave estaba aún en llamas, arriesgar hasta su propia vida para salvar la de otros, esto es sencillamente un acto heroico, tercero, también a la pericia y al esfuerzo del capitán del avión, que maniobró y tuvo la pericia de encontrar "un claro" para poder aterrizar de manera forzosa, y aún cuando dicha maniobra le costo la vida, pero gracias a esa maniobra se pudieron salvar la mayor cantidad de vidas humanas. Porque sino imaginemonos lo que pudiese haber ocurrido si ese avión se hubiese estrellado en Sidor, en cualquiera de las empresas básicas o en alguno de los edificios cercanos al aeropuerto internacional "Manuel Piar" de Ciudad Guayana.
Tercero, la acción rápida de los entes gubernamentales en esta tragedia, encabezados por el General-Gobernador Francisco Rangel Gómez, por el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, del Alcalde Socialista José Ramón López Rondón, la solidaridad de los gobiernos de Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro por el respaldo con médicos y otros insumos para socorrer a los heridos y sobrevivientes,a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Coronela María Eugenia Sader, al Comandante-Presidente Chávez por su apoyo, incluso, y es justo reconocerlo, además del personal de los Hospitales de Guaiparo y Uyapar, del Hospital Militar, del Hospital de Ferrominera, a las clínicas privadas que prestaron su apoyo en esta tragedia humanitaria, y a otros organismos y entes que también apoyaron pero que en este momento se me escapan, ruego me disculpen por ello. Y demás esta reiterar que nos sumamos a los tres (3) días duelo regional y nacional decretado por nuestras máximas autoridades.
Ahora bien, luego de estos reconocimientos y de destacar lo positivo de esta tragedia, en cuanto a la heroicidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas básicas y de las acciones de nuestras autoridades, quiero hacer la siguiente infidencia: Tan pronto me entere del accidente aéreo de Conviasa, cosa que lamente inmediatamente, y de orar por los posibles fallecidos, pensaba que habia que esperar las investigaciones, porque pense en una falla mecánica, que perfectamente se puede dar en cualquier avión, pero me llamo y todavía me sigue llamando la atención de la amplisima cobertura que CNN en español, incluso dedicándolo horas a esta tragedia, cosa inusitada y jamás vista, uno que sabe la forma y el manejo de CNN en español a este tipo de noticias, resulta poderosamente extraño esta cobertura que ellos le dedicaron a la misma.
Y no conforme con ello, en horas de esa misma noche, monitoreando el Programa del "Matacuras", una dama llamó supuestamente desde EL Vigía, Edo Mérida señalando la supuesta suspensión de los vuelos de Conviasa hacia Pto Ordaz. Y es importante aclarar que este lamentable suceso, y tal y como lo explicó el Gobernador Rangel Gómez, ocurrió hacia el Oeste, en una zona de depósito en Sidor y no en el aeropuerto, y tan es así que los vuelos normales no fueron suspendidos en ningún momento.
Y de paso, me comenta mi amigo José Antonio Bastardo, que el Nelson "Bocanegra", se burlaba de esta tragedia invitando a volar en Conviasa y catalogándola como la "Aerolínea de la Muerte", y la periodista Lorena Cañas en la noche señalaba de que debia construirse un nuevo aeropuerto en Cd Guayana. ¿Será que ahora se enfila un ataque a nuestra Línea Aérea Bandera de Venezuela que equivale a atacar al Gobierno del Presidente Chávez a ya 11 dias de los Comicios Parlamentarios y utilizarlo como bandera electoral?
¿Y ahora no les resulta extraño que en las últimas semanas aeronaves militares venezolanas se estén precipitando a tierra? ¿No será mucha casualidad esto? Lo digo no solo por el último helicóptero que cayó ayer en Margarita, sino de un helicóptero militar que hace algunas semanas que en labores de patrullaje de la frontera colombo venezolana también se precipitó a tierra y perecieron todos los efectivos militares que alli iban. Alguien escribio y tan pronto consiga ese articulo lo publicaremos en nuestro Blog, la posibilidad de que desde las bases gringas en territorio colombiano, El Ejército gringo cuenta con modernos equipos a los fines interferir y sabotear las comunicaciones y los equipos de aeronavegación con los que nuestros aviones militares o civiles operan. En estos momentos delicados no podemos descartar ninguna hipótesis, pero que sean las investigaciones de las autoridades las que diluciden estas dudas y suspicacias que algunos tenemos.
Hemos estado extensos, pero era necesario hacer esta reflexión, adelanto que mi próximo artículo será para tratar el tema no sólo del saboteo eléctrico y del golpe eléctrico que la quinta columna apátrida pretenden al país, sino el saboteo de nuestros servicios públicos, lo digo porque desde el dia de ayer en mi hogar que esta en Pto Ordaz, Edo Bolívar el Servicio de Televisión por Cable, más específicamente de SuperCable (valga la cuña) a esta hora no ha sido restablecido. Extraño que a pocos dias de unas Elecciones, repentinamente se va la luz con más frecuencia que en la epoca del racionamiento y fallen los servicios.Inexplicable.Pero eso lo trataremos en próximos artículos.
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).
miércoles, 15 de septiembre de 2010
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