lunes, 2 de julio de 2007

PSUV Bolívar promueve "batallones socialistas"

Fuente: Correo del Caroní
Las organizaciones locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, anunciaron el inicio de la programación pautada para la conformación de los denominados "batallones socialistas" en Guayana; siendo este nuevo movimiento político descrito por el presidente Hugo Chávez el pasado 23 de junio en la ciudad de Caracas.
José Barceló, coordinaron regional de la organización, informó que "lo primero que se realizará son los talleres de formación ideológica y política para propulsores y propulsoras, con el objeto de darle materialización a los batallones socialistas". Éstos comenzarán a finales de este mes.
Luego explicó que la actividad siguiente serán tres asambleas, en las que participará el "conglomerado de aspirantes a militantes del PSUV. Cada batallón estará integrado por 300 solicitantes". Enfatizó en que la convocatoria de las asambleas queda sujeta únicamente a la "vocería" de los propulsores y propulsoras juramentados por el Presidente.
El coordinador dejó claro que cualquier otra "vocería" ajena a los propulsores y propulsoras que no estén acreditados carece de validez, y anunció que la primera asamblea se celebrará el 21 de julio, "donde esperamos bastante receptividad".
El dirigente político acotó que la región Guayana cuenta con unos "246 mil aspirantes a militantes", cifra que representa, para esta organización, un éxito en la jornada de inscripción. Finalmente, el coordinador junto con Luis Gámez, Agustín Hernández, Katiuska Barreto, Yamili Borrero, Luis Berto, Víctor León, Nubia Martínez, Rosmery Calzadilla, Nexy Hernández, Hermelinda Gazpar, Magali García y Rafael Velásquez, se hicieron solidarios con los "compatriotas" de El Palmar y condenaron los actos violentos allí realizados.

No hay comentarios: