martes, 3 de julio de 2007

Advierten sobre listado "chimbo" de aspirantes al Partido Socialista Unido

Fuente: El Diario De Guayana
De chimbo calificaron los precursores del Psuv Roselis Salazar, María Eugenia Abad, José Barceló y Deivis Gómez, el listado de aspirantes a militantes del Psuv, poseído por el diputado Julio César Almeida Flores, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y al respecto Roselis Salazar, miembro del comité de apoyo al Psuv, señaló: “Queremos emitir declaraciones en torno al pronunciamiento de algunos factores políticos, quienes han venido afirmando como se manejan las asambleas para la conformación de los batallones socialistas.
“Estos factores dicen poseer algunos listados, posición esta que queremos desmentir, por cuanto la Comisión Técnica Nacional de la Vice-Presidencia de la República se encuentra en estos momentos distribuyendo las listas respectivas de cada uno de los factores, esto en función de la información suministrada por los aspirantes a militantes en el transcurso del proceso de jornada de inscripción realizado en el estado conjuntamente con el CNE”.
PRECURSORES DEBEN ESTAR ATENTOS
Según señaló Salazar a través de la Comisión Técnica Nacional, conocerán la cantidad de aspirantes a militantes existentes en el estado Bolívar a fin de conformar los batallones socialistas y agregó:
“Para conformar un Batallón Socialista, es necesario contar con 300 aspirantes a militantes inscritos. De igual manera, desarrollar varias asambleas donde se discute todo lo concerniente al proceso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. En la última de estas se designará la vocería representante del batallón.
“Le hacemos un llamado a todos los propulsores del estado Bolívar a mantenerse atentos y estar pendientes del llamado el cual se les hará. El precursor es la persona idónea para la realización de convocatorias el cumplimiento de tareas asignadas para la conformación de los batallones socialistas”.
DESPUÉS DE LA COPA AMÉRICA CONTINÚA EL TRABAJO
Por su parte María Eugenia Abad, precursora integrante del Frente Francisco de Miranda, señaló: “En cada uno de los municipios del estado la colectividad debe estar pendiente de un recorrido a realizar por la Comisión Regional del Psuv, donde estaremos bajando informaciones específicas con relación a la conformación de los batallones y la responsabilidad a tener por cada uno de los precursores y aspirantes a militantes”.
En relación a la vocería del Psuv dijo, que está a cargo del presidente Hugo Chávez Frías, quien como vocero principal indica los pasos a seguir: “Según afirmó el presidente después de la Copa América, se dará la continuidad al cronograma establecido en torno a todo aquello relacionado con la conformación del Psuv”.
José Barceló, coordinador de la Mesa Técnica Regional del Psuv, fijo su posición en torno al caso y afirmó que “Los únicos autorizados en el estado Bolívar y en el resto del país, somos los precursores juramentados por el Comandante Hugo Chávez Frías.
“Repudiamos y hacemos una exhortación a todos aquellos camaradas indisciplinados quienes han venido asumiendo posiciones políticas aberrantes le sugerimos que se acojan a lo dictaminado por el Comandante Chávez. Invito a todos los camaradas, combatientes y amigos a mantenerse pendiente de los llamados los cuales realizaremos en los próximos días y en ellos explicaremos la forma como vamos a reunirnos y cuando empezaremos la activación de los batallones socialistas”.
Diputado crea confusión
Deivis Gómez, precursor y miembro de la Misión Ribas, anunció una asamblea de propulsores la cual se llevará a cabo este jueves a partir de las ocho de la mañana, en esta se bajará la información a ellos suministradas en la ciudad de Caracas y agregó: En vista de la existencia de personas como es el caso del diputado Julio Almeida y otros políticos los cuales se toman atribuciones que no les competen. El parlamentario dice tener un listado. Afirmación falsa de su parte. En el estado Bolívar ni en ningún otro del país, existen listados, éstos serán elaborados por el Comandante Hugo Chávez Frías próximamente. Llamamos la atención a la población a estar pendientes, asimismo pedimos al diputado Almeida una mayor seriedad y le manifestamos que el presidente es el único facultado para bajar información a los estados con referencia a la conformación de los batallones. No sabemos cual es el propósito del parlamentario, pero su posición tiende a crear confusión en el seno de la colectividad”.

No hay comentarios: