lunes, 2 de julio de 2007

Gobernación de Bolívar demandará a la empresa D´Lujo Promociones

Prensa: Gobernacion Bolívar
La Gobernación de Bolívar demandará a la empresa D´Lujo Promociones ante el malestar sufrido por los ciudadanos bolivarenses en la adquisición de los boletos para acceder a los juegos del miércoles pasado correspondientes a la Copa América Venezuela 2007.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, tras las numerosas irregularidades que esta empresa evidenció al momento de designar y entregar los tickets, por lo que los términos de la demanda legal se circunscriben a daños y perjuicios al pueblo venezolano.

Indicó que esta decisión ya fue consultada por el equipo de asesores jurídicos de la Gobernación por lo que en nombre del pueblo se asumirán las acciones legales respectivas, ya que las molestias causadas se debieron principalmente a la sobreventa de boletos.

Explicó el presidente del Comité Local que los ciudadanos les fueron violentados sus derechos por desconocimiento de los empresarios que no tomaron las previsiones a la hora de entregar los boletos legalmente adquiridos por Internet, causando caos en el único sitio dispuesto para tal fin, el cual era atendido por una sola persona.

“Eso no puede volver a pasar, el gobierno nacional y regional, el sector privado y el pueblo bolivarense han hecho un gran esfuerzo para lograr el éxito evidenciado en esta primera jornada de la Copa América, sin embargo se ha visto empañado por las molestias generadas a la hora de obtener sus boletas por un supuesto mal manejo en el procedimiento y peor aún que el puesto en el estadio estuviera ocupado, ya que tuvimos serios problemas con los asientos pues habían personas que le coincidían los números de tickets”, agregó el primer mandatario regional.

Anunció de igual manera que ha solicitado una reunión con el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez para avizorar las posibles soluciones que rodean la importancia del juego semifinal que se escenificara el 11 de julio aquí en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

También designó al coronel Julio César Fuentes Manzulli, Comandante de la Policía de Bolívar para que se encargue personalmente en la ciudad de Caracas del control de las entradas para el día 11 contando, con un plano pormenorizado del aforo exacto del CTE Cachamay, y así definir las localidades que les correspondan a los ciudadanos que compraron legalmente los boletos. Enfatizó que se insistirá en la adquisición de boletos por parte de la Gobernación del estado Bolívar.

Informó el gobernador que ocurrieron incidentes como la venta de los trescientos puestos donde estarían los periodistas de los medios escritos como si fuera parte del aforo, también hicieron lo mismo con los espacios donde estaban dispuestas las pantallas gigantes.

Asimismo se detectó un sobre giro de contrataciones de empresas radiales previstas, colapsando el espacio indicado para esta función indicando que el espacio exigido era para cuarenta medios radiofónicos, hecho que recaería en otra de las empresas.

Cabe señalar que el equipo organizativo de la Gobernación de Bolívar, la Fundación Cachamay y el Comité Local dispusieron de sus propios puestos para ayudar a quienes sufrieron esta vicisitud, también fue habilitado el palco de gobierno y las 1.500 sillas de los palcos privados que no habían sido comercializados

Por último recomendó que la venta para el juego de semi final utilizar las 74 taquillas del CTE Cachamay, las cuales estarían disponibles para la empresa que lleve a cabo bien sea la venta o entrega de boletas, con mejores condiciones, fluidez y personal óptimo.

Se pudo conocer que en la ciudad de San Cristóbal el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario INDECU, está canalizando un sinnúmero de demandas concernientes a este mismo daño a los derechos de venezolanos y extranjeros.

No hay comentarios: