sábado, 7 de julio de 2007

Gobernación celebró la entrega anual del Premio Regional de Periodismo “Andrés Roderick”



Una vez más, la Gobernación del estado Bolívar se honra en premiar el trabajo - en diferentes menciones - de profesionales del periodismo en la región.

Los ganadores

La Junta Calificadora del Premio “Andrés Roderick”, integrada por comunicadores del Ejecutivo Regional y representación del CNP Seccional Bolívar, decidió distinguir en esta edición a:

Pablo Thomas Rodríguez del Diario Nueva Prensa, en la mención Periodismo Impreso; Lesvythi Pérez de CVG y la Voz de Guayana en la mención Periodismo de Radio; Elsa López de la Universidad Nacional Experimental Politécnica se llevó el galardón en la categoría de Periodismo Institucional; Eneida Acosta Negrette fue reconocida por su columna de opinión en el Diario El Progreso; la jovén Angélica Fereira del Diario el Correo del Caroní destacó en Periodismo Deportivo, Ana María Mendoza de El Luchador recibió el premio por su trabajo en el área cultural; Guillermo Mora del Diario Nueva Prensa hizo lo propio en la mención Periodismo Histórico, Eligio González ganó el premio por su destacado trabajop de investigación en el Diario de Guayana, Críspulo Cuellar Gómez - del mismo medio – recibió ola distinción por su trabajo como reportero gráfico. Finalmente, el premio de Medio Del Año, quedó en manos del Diario El Progreso.

52 años de impecable trayectoria

Gustavo Naranjo Junior, fue galardonado con el Premio de Trayectoria. Luego de cinco décadas de trabajo ininterrumpido, este admirable profesional actualmente está ejerciendo el periodismo con la entera pasión y responsabilidad en el diario El Progreso. “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, así culminó su intervención. Visiblemente emocionado dijo recibir el reconocimiento “en nombre de la generación de relevo”; dejando una sentida reflexión y lección de vida para todos sus colegas: “Nunca digas algo que no seas capaz de sostener”.

Orden “Gran Río Orinoco”

Asimismo, profesionales del periodismo fueron reconocidos con la Orden “Gran Río Orinoco” en su Única Clase. Distinción que otorga el Gobernador del estado Bolívar. En esta edición, se alzaron con la condecoración: María Alejandra Alzola, Carlos Ortiz, Mayra Malavé, Edwin Rosal, Miguel Escalona y Mónica Espinoza (Homenaje Póstumo), por todo el esfuerzo y entusiasmo en la Coordinación de Prensa y Coordinación de Relaciones Públicas y Protocolo del Comité de Trabajo Local Copa América 2007.

Por el Ejecutivo Regional, recibieron la orden los periodistas: Lilibeth Gómez (Secretaria Privada); Marianyela Zabala (ISP); Delia Rivero (Cedna Bolívar); Carla González (SAAR Bolívar); Victor Arocka, Zulia Mora y María Carolina Romero (Dirección de Información).

Homenaje póstumo

En esta edición del Premio Regional de Periodismo “Andrés Roderick”, un sentido reconocimiento conmovió a los presentes. Armando González, reportero gráfico del Diario de Guayana y Mónica Espinoza, joven periodista de Edelca – en comisión de servicio para la Copa América -. Ambos profesionales, quienes perdieron la vida recientemente recibieron la distinción y los aplausos de sus colegas y amigos.

Un llamado a la integración

Una vez entregados todos los reconocimientos, el Gobernador del estado Bolívar dedicó unas palabras para reconocer el trabajo diario que realizan cada uno de los medios de comunicación que hacen vida en la región. Haciendo referencia a la particularidad que posee el estado Bolívar, con ocho medios impresos y un importante repertorio de emisoras, “este estado es privilegiado, no sólo por todas sus riquezas, sino por contar con una opinión pública que lee prensa todos los días” agregó.

Finalmente, extendió una invitación a sumarse a la fiesta y contagiarse con todo el entusiasmo que invade a la entidad en el marco de la Copa América 2007, “Tenemos que trabajar en equipo por el bienestar y desarrollo de todo el estado Bolívar, agradezco profundamente el apoyo y las reflexiones que desde los medios he recibido en estos casi dos años y medio de gestión”, puntualizó.
Grupo de Periodistas Condecorados con la Orden “Gran Río Orinoco” en su Única Clase.


Autoridades Regionales y Junta Calificadora del Premio de Periodismo “Andrés Roderick” reconocieron el trabajo de los Comunicadores Sociales en el estado Bolívar.

No hay comentarios: