domingo, 1 de julio de 2007

¿ OPOSICIÓN, RADICALISMO, LOS MEDIOS Y LOS “SIPEROS” ?

Por: Eileen Padrón
A casi todos nos ha pasado que, a lo largo de todo este tiempo de cambio, hemos tratando de establecer un canal de comunicación con personas que no comparten el ideal revolucionario y sin duda nos topamos con prototipos como los que voy a describir en este artículo. En Venezuela, la política, es uno de los temas que se discute a diario en todos los escenarios, ya no hay “nini”, los que nunca se habían interesado, ahora por diversas razones defienden o atacan el proceso. Lo que si existe y seguirá así, son los abstencionistas tradicionales que sencillamente no “pierden el tiempo en política”.
En el año 98, después de Chávez ganar las elecciones, emprende el viaje para los países petroleros a recuperar el precio del crudo, desde entonces, la oposición no ha dejado de criticar cada acto, palabra o acción del Presidente. Para el año 99, al llamar a referéndum para la Asamblea Nacional Constituyente, ya la oposición, comenzaba a trabajar por NO, era lógico, la “manguangua” de la cuarta, llegaba a su fin, comienza a salir la “casta del radicalismo opositor” al atacar al Presidente y para Diciembre se acelera porque con una contundente victoria del SI, la tragedia de Vargas, era el motivo suficiente para desmeritar todo lo anterior, empezaban las especulaciones de los radicales…”Chávez en la Orchila con Fidel…, mientras Vargas se hundía…etc,etc…¿recuerdan? .
Del año 2000 en adelante, la batalla ha sido dura, sale el nombre “escuálidos” ya en el vocabulario chavista y la polarización es mas notable. Se re-legitima todo el mundo pero el ataque sigue sin piedad. Años 2001/2002/2003, paro, golpe y sabotaje petrolero y con la participación determinante de los medios de comunicación privados, se agudiza la disociación psicótica y el radicalismo se hace presente, hasta llegar al colmo de escupir, golpear e insultar a las fuerzas militares, cosa nunca vista y permitida, …y estamos en un régimen dictatorial”. Finales del 2003 y principio del 2004, los “radicales” caen en el juego de los medios y de los “pseudos-líderes” opositores y llegamos a las guarimbas , se gana el referéndum revocatorio en Agosto, a pesar de la campaña mediática en contra del CNE y es cuando empieza a bajar un poco la marea, pero los medios se encargan de que siga la fiesta fascista.
Salen entonces, los “Siperos” son aquellos, que a pesar de reconocer los triunfos y logros de la revolución, siempre tiene un pero para no otorgar todo el mérito al gobierno, se van mas hacia la forma y no el fondo del problema y hace que uno escuchara cosas como éstas: …“las misiones son buenas…peeero…no debe dársele todo al pueblo porque se acostumbran a no trabajar… o como lo que pasó con la vía alterna hacia La Guaira,… se inauguró en la fecha prevista…peeero…no estaba totalmente terminada y las colas para entrar son interminables…¡Y baja todos los fines de semana y feriados!
Otros casos, las clínicas populares y CDI’s , …es una buena política de salud….peeero…hay mucho personal cubano y la gratuidad en el área de salud no siempre es la mas idónea, hay que cobrar aunque sea algo…¡DIOS!. Venezuela Móvil… está bien, buenos precios e intereses bajos, sin mucho papeleo…peeero…las listas de espera son muy largas y no tienen aire acondicionado…¡ y pensar que tenía un cacharro que ni siquiera le bajan los vidrios!. Amén de los que disfrutan de lo créditos inmobiliarios, UBV, UNEFA y todavía critican. En la revolución deberían existir “SIperos” pero para mejorar la calidad de lo que se emprenda, el Presidente es humano y a veces le ha tocado rectificar alguna propuesta o decisión, no deben haber borregos en la revolución. En una cosa si estamos todos de acuerdo, RCTV el 28 de Mayo sin señal abierta.¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: