sábado, 3 de junio de 2017

Un 3 de junio de 2004 Chávez llama a la segunda Batalla de Santa Inés

3 de junio de 2017.- El 3 de junio de 2004, el presidente de la República, Hugo Chávez, evoca el poema Florentino y el Diablo, de Alberto Arvelo Torrealba, y bautiza como la segunda Batalla de Santa Inés a la campaña electoral por el "No" al referendo revocatorio, activado por iniciativa de la derecha.

A finales de mayo de ese año, la oposición —luego del fracaso de diversas maniobras golpistas— presenta cerca de 3,5 millones de firmas para solicitar el referendo, y aunque tras la revisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo resultan válidas 1,9 millones, la cifra cubre la cuota requerida para activar la consulta.

La convocatoria fue celebrada por el presidente Chávez porque reafirmaba el nuevo modelo democrático en Venezuela, con el novedoso mecanismo establecido en la Constitución de 1999, y sacaba a la oposición de los atajos golpistas.

"Hoy es día de victoria, porque cómo nos ha costado llegar aquí hoy. Hoy es un día de victoria para esta Constitución", expresó el jefe de Estado.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)


No hay comentarios: