martes, 24 de enero de 2017

Las “profecías autocumplidas” del analista Evan Ellis. ¿Casualidad?

*JUAN MARTORANO.

Los más recientes artículos escritos, tratamos de esbozar, por el envío a través de los “caminos verdes”, de un artículo escrito a mediados del año 2015, por el analista Evan Ellis, que para resumirles, puesto que en los referidos artículos hicimos una pequeña referencia a lo que este analista es, es un enemigo ácerrimo de la República Bolivariana de Venezuela, y de su Revolución hecha Gobierno, y como profesor del Instituto “Centro de Estudios Estratégicos” del ejército estadounidense, ha dado líneas centrales de ataque a nuestro Estado- Nación.

Muchos hablan de que los Estados Unidos cocinan una intervención militar contra Venezuela, pero, resulta que ya esa intervención militar esta activada desde hace tiempo en nuestro país. Y se esta haciendo de forma no convencional, como ya varios analistas lo han señalado, porque no se esta haciendo de la típica forma de desembarco de marines en las costas del país a invadir y los bombardeos con aviones y drones, por los costos económicos, pero sobre todo, políticos y de impacto ante la opinión pública, que los gringos no están dispuestos a correr.

Pues bien, el camarada Julio César Méndez, a través de las plataformas tecnológicas que denominamos redes sociales, todo el plan desestabilizador que se activaría a partir del día de ayer. No vamos a reproducir en estas líneas, las oportunas y acertadas advertencias de este camarada y compatriota, sino utilizarlas como excusa para un nuevo balance de la actual coyuntura en este año 2017, así como lo hicimos a comienzos de este año, y que portales como aporrea.org, ensartaos y barómetro internacional tuvieron la deferencia de publicarnos.

Pues bien, esas líneas expresadas por el mencionado compatriota, se han venido cumpliendo a partir del día de ayer: De acuerdo a las informaciones revisadas, el fascismo criollo trato de generar guarimbas en algunas zonas del este de Caracas; el incendio de una unidad de transporte público en el estado Mérida, dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) Mérida; algunos focos de violencia en la ciudad de Valencia, y el incendio de dos unidades autobuseras pertenecientes a la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), en el estado Bolívar.
A esto, debemos agregar las declaraciones del nuevo Secretario de Estado y ejecutivo de la Exxon Mobil, abierta enemiga de nuestra República Bolivariana de Venezuela, Rex Tillerson, quien señaló lo siguiente: “Venezuela vive una calamidad por la incompetencia y la disfunción de su gobierno”.
Asimismo, el nuevo secretario de Estado señaló en una entrevista compartida por el medio Latin America Goes Global, que “buscará, junto con otros actores internacionales, una transición hacia la democracia en Venezuela”.
Frente a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que impera en Venezuela, Tillerson dijo: “Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno, primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. De confirmarse, insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”.
Como dirían los abogados: “A confesión de partes, relevo de pruebas”.
Y si observamos con detalle, prácticamente las líneas, y hasta “profecías autocumplidas” que informamos de los “análisis” de Evan Ellis, pareciera que empezarán a activarse. Por eso, me motiva a escribir este nuevo artículo, porque de esa manera, se puede entender el por qué Ellis escribió ese artículo en 2015.
Sin embargo, hay que reconocer que la Revolución Bolivariana tiene la ofensiva política, y que se encuentra en mejores condiciones para enfrentar estas embestidas y afrontar cualquier dificultad que pueda presentarse a lo largo de este año. Pensamos que el año 2016 fue el más complejo, duro y díficil de la Revolución Bolivariana. Este año 2017, sin negar que no estará exento de dificultades y amenazas, sin duda será mucho mejor que el año 2016.
Y una de las razones por las que señalamos esto, es por la importante remoralización que se observa en las bases del chavismo: Sólo basta constatar esto con las jornadas de carnetización por la Patria, las cuales se han desbordado en participación, y en la gran movilización del día de ayer, donde los restos inmortales de Fabricio Ojeda fueron trasladados al Panteón Nacional.
Y sólo a esto habría que agregarle el inicio hoy en Punta Cana, en la República Dominicana, de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Confederación de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Entre los temas presentes en los textos, se encuentran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.
Sobresalen igualmente los temas de desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo e idiomas indígenas.
Ahora podemos entender, con más razón, el por qué la virulencia y los intentos desesperados del fascismo nacional e internacional por tratar de derrocar a Nicolás Maduro, y aniquilar “el mal ejemplo” de la Revolución Bolivariana en la región.
Sin embargo, la “pelea es peleando”, estamos en ofensiva y estamos en ofensiva política, y si hacemos lo que tenemos que hacer, este año será de consolidación y de nuevas victorias para el socialismo a escala planetaria.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de  Tuiter@s Socialistas ( http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

Resultado de imagen para Evan Ellis

No hay comentarios: