Desde
hace un bojote de años, los budistas usan una pregunta de lo más
simpática como ejercicio mental: si un árbol cae en un bosque y no hay
nadie cerca que lo pueda escuchar, ¿hace algún ruido? A veces, en la
vida real, nos pasa algo curiosamente similar, aunque pareciera ser todo
lo contrario: un vecino arma una rumba un par de calles más atrás y, si
bien a las 10 y 11 de la noche la cosa parece insoportable,
generalmente a uno lo vence el sueño entrandito la madrugada y, a pesar
de la incomodidad, se duerme. Tal vez no sea el sueño más profundo y
reparador, pero uno cae porque el cuerpo lo pide. También nos pasa a
todos que entramos a una pescadería o a cualquiera otra tienda con un
olor fuerte y, después de media hora, nuestro cerebro aprende a
ignorarlo.
Elija cualquiera de los ejemplos que compartí en el párrafo anterior y
dígame si no pasó algo muy parecido la semana pasada con el discurso
del flamante nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Ni siquiera
quienes lo vieron en televisión realmente lo estaban escuchando. La
estridencia golpista ha sido tan sistemática y tan incansable desde el
año 2013, que se convirtió en un eterno tiquimiqui que hemos aprendido a
ignorar. Y es que, si bien la cosa fue una copia al calco del discurso
de Ramos Allup del año pasado, esta vez ya no sonaban como amenazas,
sino como una especie de rogatoria.
Allá, desde los despojos de parlamento que le dejó Henry, tan
inoperantes como la MUD misma y tan legalmente nulos como los modelos de
la ONU que hacen los chamos en las universidades, decía Julio que ahora
sí Maduro se iba. No con el revocatorio –que todavía es viable y hasta
interesante, por cierto– porque ellos lo mataron (eso no lo admitió,
claro) sino con una fulana elección general que no está en ningún
artículo de nuestra Constitución. Además, parecía pedirle a la
providencia que le mandara la anhelada calle con violencia; seguramente
para volver a dejar solos a quienes se lancen y llamarlos infiltrados
cuando la cosa empiece a salir mal. También se dio el gustazo de pedir
que apareciera un Pinochet que los salvara. Todo muy lindo, pues.
Alguna extraña fuerza no les permite ver que corren en círculos. El
metro y medio de nazismo que pusieron como vicepresidente, por ejemplo,
llama a la violencia hasta mientras duerme. Jamás se pone él en la
primera línea, obviamente. Por eso ya nadie cree en él ni en ninguno de
ellos. El descontento por la crisis existe, pero no son ellos quienes lo
van a capitalizar si no es de carambola. La pelota la tiene el
gobierno, a quien el odio de la dirigencia opositora le ha regalado la
oportunidad de ir al contraataque sin resistencia, a pesar de que, en
teoría, el adversario controla un poder. @letradirectasd
Blog de Martorano. Construyendo y Consolidando el Gran Polo Patriótico.
Blog de Información y de Opinión, con publicación de videos, audios, informaciones, artículos , análisis, en respaldo al Proceso Socialista,Revolucionario y Bolivariano liderado por El Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y de acontecimientos comunales, parroquiales, municipales, estadales, regionales, nacionales e internacionales.
Blog de Martorano.Construyendo y Consolidando el Gran Polo Patriótico.
En primer lugar, reciban un saludo bolivariano, combativo, revolucionario, solidario y socialista de este humilde servidor de ustedes. El propósito de esta modesta página web, de este blog sencillo y humilde como el de otros compatriotas y camaradas de este proceso bolivariano y revolucionario que lidera el Presidente de la República, comandante Hugo Chávez es constituirse en herramienta de comunicación alternativa, de revelar y apoyar la conformación y consolidación del Gran Polo Patriótico en Venezuela, del cual, sin negar que tendrá un rol importante en la coyuntura y en la Misión que tenemos el próximo 7 de Octubre de 2012, pero debe trascender lo meramente electoral. Todas las corrientes de opinión dentro de este proceso revolucionario único e inédito que vive el país tendrán cabida. Todos los tópicos, desde el tema de la libertad de expresión hasta el del software libre.Desde el tema de la salud hasta el de la seguridad social y desde el tema de la sociedad que actualmente tenemos hasta el tipo de sociedad socialista, bolivariana, culta, justa y solidaria que queremos construir.
También incluso, y en la medida de lo posible, aquellas corrientes que pudieran no identificarse con este proceso de transformación profunda, que tienen otras ideas, que no temen el debate y que desean constuir un proyecto alternativo al nuestro, siempre y cuando se refieran a nosotros con respeto. Que sean opositores leales al país que los vio nacer, que actuen apegados a la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, que siempre aporten críticas, pero en sentido constructivo y que contribuya a dar aportes para mejorar este país. Siempre será bienvenida y permitida: lo que si en esta página no se permitirá es saboteo, son los mensajes que inciten al odio, a la supremacía racial o de un determinado grupo, y a cualquier manifestación racista o de discrimanción de clases.
Quiero agradecer a todos los que de alguna manera han dado nacimiento a esta novel manera de hacer comunicación alternativa. En primer lugar, y muy especialmente al ingeniero Marcos Chire, verdadero padre de esta criatura, y que es el que en la medida de sus posibilidades actualiza esta extraordinaria página. Muchas veces no nos damos abasto ante tanta información que tenemos y poseemos y nuestros respectivos trabajos. Yo como abogado, analista político y moderador de tres programas de información y opinión ("Micrófono Abierto" de Lunes a Viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna 104.7 FM de Ciudad Guayana, y él como ingeniero de sistemas que trabaja en el diseño de otras páginas web. Pero sin duda ambos comprometidos a este proceso revolucionario.
Gracias a la camarada Eileen Padrón, del programa "Así de Sencillo" de Radio Nacional de Venezuela, canal Musical, gracias a Luis Ernesto Sosa, y esperamos que a medida que transcurra el tiempo, se sigan sumando mas y mas colaboradores.
Hemos iniciado una etapa importante en este proceso revolucionario, y esto es parte de nuestra contribución al proceso .Es posible que en algunas oportunidades cometamos errores, que haya algunas fallas.Pero sin duda, esto es parte de la contradicción existencial planteada hace algunos años atrás por Don Simón Rodríguez cuando señalo "O inventamos o erramos":Pretendemos, eso sí, ser una forma de comunicación alternativa e inédita, que no nos parezcamos a otros, teniendo nuestra propia identidad, pero respetando a todos los sectores y a todas las tendencias y corrientes de pensamiento que conforman nuestra Sociedad Venezolana.
Esperamos seguir contribuyendo y aportando.Recordemos que en el socialismo no es una sola persona la que hace, la que tiene y la que construye y la que decide.Es un proceso donde todos podemos aportar, donde todos podemos hacer, donde todos podemos tener y adquirir conocimientos y aptitudes, donde todos podemos construir la sociedad donde la moral, las luces y el amor sean los polos de una república y nuestras primeras necesidades, y una sociedad donde todos podamos decidir y construir un verdader poder popular, donde efectivamente el pueblo ejerza su soberanía absoluta el cual es un mandato constitucional.
Estaremos siempre abiertos a la denuncia responsable, al ejercicio de la contraloría social, y a contrarrestar y neutralizar todos los planes desestabilizadores que amenacen a esta patria de Bolívar.
Aquellos que luchan ante las dificultades, aquellos que no desmayan ante los obstáculos y problemas, aquellos que crean en la hermosa utopía de que otro mundo no solo es posible sino necesario, y si es socialista, muchisimo mejor, aquellos que no desisten ante las mejores cualidades del ser humano y ante los mensajes de guerra, de odio y de violencia contra nosotros y cuya repuesta sea el amor, la solidaridad, le hermandad y la tolerancia.
Lucharemos junto a ellos y venceremos!!! Patria Socialista o Muerte!!! Estamos Venciendo!!!!
Atentamente
Abg. Juan Vicente Martorano Castillo Activista por los Derechos Humanos y militante revolucionario, Analista Político e Ideológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario