martes, 31 de enero de 2017

¡Basta Ya de las agresiones de los hijos e hijas de Santander a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez!

*JUAN MARTORANO.

Como si no fueran suficientes las agresiones desde el punto de vista económico o paramilitar por parte de la godarria oligárquica y santanderista colombiana. Como si no fueran suficientes las insolentes y ofensivas declaraciones del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien en una entrega de viviendas en la población de Tibu, en el Norte de Santander colombiano, espetó la frase: “Estas viviendas no son para los venecos”, y para echarle teipe, creyendo que los venezolanos y venezolanas somos pendejas y pendejos, señala que “veneco es un gentilicio muy noble”.

Imaginémonos solo por un instante, que el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en cualquier acto donde se entregan miles y miles de vivienda de manera gratuita a venezolanas y venezolanos, y de acuerdo a algunas cifras, a más de 280.000 familias venidas de Colombia, dijera: “Estas viviendas no son para los caliches”. ¿ Que hubiese hecho el gobierno colombiano ante unas declaraciones como esas?
Como si ni fuera suficiente el silencio ante tal ofensa por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos ante tamaña ofensa, esta oligarquía suma una afrenta más, la cual no debe ser aceptada por parte de los patriotas y las patriotas que vivimos en esta Patria.

Pero, no vamos a caer en un chovinismo exacerbado ni en una xenofobia que sea totalmente injusta. Nuestro abrazo y respeto a las hermanas colombianas y hermanos colombianos que se encuentran en esta Patria de Bolívar y Chávez, que también les pertenece.

Pero, volvamos al tema que atañe el artículo que nos ha motivado en el día de hoy.

Ayer, el canal colombiano RCN inició la transmisión de una serie, titulada “El Comandante”, donde pretenden hacer una semblanza sobre la vida de Hugo Chávez.

El actor que interpreta el papel de Hugo Chávez es Andrés Parra, el cual, que casualidad, interpreto a su vez el papel del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, en una serie similar titulada “Escobar, el patrón del mal”, la biografía para televisión de nada más y nada menos que de este narcotraficante colombiano. ¿Que tal?

Importante también es de destacar que el guión de esta serie de sesenta (60) episodios que “retrata” la vida del Comandante Chávez, será emitida de lunes a viernes, y el autor de tal proyecto es nada más y nada menos que Moisés Naím, ex ministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), columnista y escritor venezolano, considerado uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institut suizo.

Acá hacemos un alto para formularnos las siguientes interrogantes: ¿Este Gottlieb Duttweiler Institut no lleva el nombre de uno de los creadores de la Unidad de Guerra Bacteriológica de la CIA, responsable de tantos posibles asesinatos contra personajes y líderes incómodos para la hegemonía estadounidense en el mundo? ¿No es Moisés Naím uno de los responsables de las políticas de shock que devino en el sacudón conocido en Venezuela como “El Caracazo” cuyo saldo fue de más de 3.000 personas asesinadas, producto de una represión desmedida en el gobierno perecista que acabamos de señalar en el párrafo anterior?

Pero, es que esta intento de desfigurar la historia no viene solo, ni surgió por iniciativa de Caracol de Colombia o de Naím de Venezuela. Esta “serie” que empezó a transmitirse desde el día de ayer para Colombia, fue producida nada más y nada menos que por Sony Entertaiment, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Nadie ponga en duda que el complejo tecnológico militar industrial que gobierna en los Estados Unidos también tiene importantes influencias en la industria cultural, y eso incluye, además de la prensa, la radio, la televisión, el cine, y hoy en día, las tecnologías de la información y “redes sociales”. Este es un elemento que debemos tomar muy en cuenta.

No están conformes con haber asesinado a Chávez a través de la inoculación del cáncer que nos lo arrebato, sino que es muy importante para el imperio asesinar moralmente a Chávez, debilitarlo como personaje y líder de influencia e impacto mundial. Esta serie, sin duda, representa un intento de desfigurar la imagen de Chávez y de falsificar la historia que hemos vivido desde hace 18 años en este país.

¿Por qué la oligarquía colombiana, ni Naím ni los gringos se atrevieron a montar una serie de estas características mientras el Comandante Chávez estuvo con nosotros? Creo que la aproximación a esta respuesta, fue la misma que dio el mismo Chávez, cuando en las afueras del Palacio de Miraflores le preguntaron sobre unas declaraciones del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, sobre invadir militarmente a Venezuela, a lo que el Comandante Eterno respondió: “ A Uribe no le falto tiempo, le faltaron cojones”.

Es a esa misma oligarquía colombiana, rancia y putrefacta, pero cobarde, no tuvo los cojones para montar esta serie en vida del Comandante Chávez, lo hacen cuando ya tiene algunos años de fallecido. Pero nosotros, los hijos e hijas de este gran hombre, no permitiremos que se mancille y ensucie su memoria.

Nos sumamos a la protesta dada por el Presidente Maduro, respecto a condenar la transmisión de esta bodrio. Creo importante que este próximo 2 de febrero, cuando conmemoremos los 18 años de la llegada y juramentación de Hugo Chávez sobre la moribunda Constitución de 1961, un gran acto de desagravio histórica a nuestro eterno líder.

También sería muy importante, sumarnos a las acciones legales que su ex-esposa, María Isabel Rodríguez y demás familiares, entablen en contra de RCN de Colombia, Sony Entertaiment de EEUU y Moisés Naím, por esta agresión y este intento de mancillar la memoria de un hombre que lo dio todo para darnos Patria.

No debemos seguir permitiendo que los hijos e hijas de Santander sigan vejándonos y mancillando a esta sagrada Patria. Hagámonos sentir, porque ya basta.

Y como titulamos el artículo de hoy, y con esto culminamos: ¡Basta Ya de las agresiones de los hijos e hijas de Santander a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez!

Por último, pendientes de nuestro próximo artículo, donde trataremos de analizar la sentencia donde se delimitó los alcances del “abandono del cargo” señalado en el artículo 233 de nuestro texto constitucional.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de  Tuiter@s Socialistas ( http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

No hay comentarios: