domingo, 31 de agosto de 2014

En defensa de la Tv revolucionaria.


niños-y-TV
Por Susana Martínez
En toda guerra, ya sea por poder, mediática o económica, existe una parte más vulnerable, en las cuales los adversarios se  enfocan. En este sentido, me voy a dirigir directamente a la mediática, cuando los disparos van directos a los niños y niñas.
El enemigo cuenta con un arsenal de armas para atacar, ya sean por juegos (nitendo, play station, etc) y la televisión. Este último impacta directamente por ser un medio masivo, el cual sin reparo bombardea directamente en sus conciencias.
Resulta inaceptable cuando desde las trincheras revolucionaria como es un medio de comunicación, en vez de defender, forme parte de ese ataque. Me refiero directamente a la televisora social TVES y su nueva programación.
Escuche con estupor que en cadena nacional, su presidente anunciaba a una serie de Tv, donde se genera  violencia y denigran el papel de la mujer. A pesar de ser de corte juvenil, es vista también por niñas y niños. Donde se genera una desinformación acerca de los verdaderos valores  que debe regirse en una sociedad.
Si queremos combatir al capitalismo no debemos dejar solo  al frente comunicacional. Defender a la revolución amerita posesionarnos de herramientas comunicacionales, porque el enemigo no cesara de sus ataques. Pues, un pueblo mal informado es fácil de manipular.
Finalmente, uniéndome en la campaña #UnMinutoParaElLibro recomiendo la lectura “El terror de ser televidente” de Edelmira García La Rosa, donde refleja muy acertadamente la penetración de la TV  y las consecuencias nefasta que de ella se deriva, si no se conduce bien. Transformemos una Tv,  social y más revolucionaria.
susanamari69@hotmail.com

No hay comentarios: