miércoles, 27 de agosto de 2014

Comunicado del Bloque Popular Revolucionario (BPR).

¡FEDECAMARAS y la oligarquía parasitaria: 

enemigos del pueblo!

El Bloque Popular Revolucionario (BPR) se pronuncia ante la crítica situación económica que atraviesa nuestra patria y haciendo nuestras las palabras del Co-mandante Chávez cuando dijo el 3 de junio del 2010:
“Como todos saben, ustedes, FEDECÁMARAS y sus aliados en la burguesía nos han declarado la guerra económica y yo la he aceptado. Llamo al pueblo, al gobierno, a todos, a la guerra económica, no podrán con nosotros los oligarcas y sus medios de comunicación... FEDECÁMARAS los huevos de la serpiente. Se consiguieron ahora con la revolución bolivariana, con un pueblo, con un presiden-te, un humilde soldado sí, y no se va a doblegar ante el poder que ustedes creen tener, sino que estoy aquí más bien para desenmascararlos ante el país, son enemigos del pueblo, son enemigos de la patria y todas las redes que manejan, la burguesía venezolana y sus organismos, pero el centro, el nido de la serpiente, es FEDECÁMARAS. Si algún empresario honesto de verdad como los hay en Venezuela, se siente ofendido creo yo que les queda un recurso, libre como es cada quien en este país, salirse de FEDECÁMARAS, porque ése es un organismo enemigo de este pueblo y bueno dime con quién andas y te diré quién eres, no es imprescindible FEDECÁMARAS...”.
En consecuencia:
1. Rechazamos categóricamente la desestabiliza­ción económica protagonizada por FED ECAMARAS y CONSECOMERCIO, como instrumentos del plan golpista orquestado por el imperialismo estadounidense y europeo, la ultra derecha neofascista y la burguesía apátrida y parasitaria, la cual recurre al acaparamiento, la especulación, el contrabando y la distribución a cuenta gotas de los rubros de primera necesidad como parte de una estrategia general de guerra económica contra el proceso bolivariano y el pueblo en general.
2. Ante el aumento desproporcionado de los precios, por parte de las grandes, medianas y pequeñas cadenas privadas de distribución comercial, exigimos al Gobierno Nacional: a) la publicación en Gaceta Oficial de los precios de los artículos de primera necesidad (en particular en los rubros de la alimentación, el vestido, el calzado y el transporte); b) efectividad de los órganos fiscalizadores y sancionatorios del Estado.
3. Llamamos a nuestro pueblo venezolano a ejercer su derecho como ente contralor y fiscalizador mediante la conformación de comités de usuarios que permitan una actuación efectiva contra el delito de la especulación y el acaparamiento;
4. Exigimos la creación de un ente que central ice y controle todas las importaciones, desplazando la burguesía comercial-importadora y eliminando por completo la importación de bienes superfluos o suntuarios;
5. Condenamos enérgicamente la fuga multimi­llonaria de dólares al exterior por parte del sector privado en los últimos diez años, con complicidad de funcionarios inescrupulosos del Estado Venezolano. Por ello, exigimos la investigación de los responsables, dentro de la empresa privada y del Estado, de estas estafas a la nación y su castigo inmediato;
6. Consideramos inaceptable que la mesa de diálo­go económico se convierta en mesa de negociación donde la burguesía apátrida y parasitaria consiga lo que no pudo conseguir en el proceso electoral ni con la guarimba. Decimos, pues: ¡ninguna concesión ni a la derecha venezolana, ni a los agentes del imperialismo norteamericano y europeo y del sionismo!
¡LA PAZ SE CONQUISTA DERROTANDO AL FASCISMO Y AL CAPITALISMO!

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO Caracas, septiembre de 2014

No hay comentarios: