lunes, 28 de abril de 2014

Posibles escenarios a raíz de los actos terroristas de la burguesía en nuestro país (I)

Luego de una evaluación un tanto extensa, lo reconocemos, de la coyuntura vivida en nuestro país durante estos sesenta y siete (67) días de acciones vandálicas y terroristas, queremos empezar a esbozar posibles escenarios que se pueden generar a raíz de estos hechos que buscan dar al traste con el Gobierno y la Revolución Bolivariana, lideradas ambas en la persona del "hijo de Chávez" y primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Obrero, Nicolás Maduro.
Tenemos como primer escenario el del Golpe Contrarrevolucionario, en el cual, la derecha trata de incrementar la violencia y el descontento obligando al Gobierno a salir, ya sea mediante derrocamiento violento, renuncia, claudicación o mediante mecanismos constitucionales como referéndum, enmienda constitucional, entre otros.
Como hipótesis sostenemos que la contrarrevolución política puede vivir un proceso de cambio de sus dirigentes de vanguardia en la medida en que Voluntad Popular , María Machado y Antonio Ledezma se están llevando toda la carga y el desgaste en esta fase, mientras que Acción Democrática, COPEI y Primero Justicia mantienen una posición desde la cual pueden asumir el liderazgo para cuando llegue la hora de las definiciones políticas como resultado de las acciones desestabilizadoras. Esto responde a una parte del plan del imperialismo norteamericano que contempla en cierto momento un recambio en la dirección de la contrarrevolución política, la que pasaría desde los sectores más extremos al sector conformado por Acción Democrática, Primero Justicia y COPEI, los que serían los encargados de utilizar políticamente el acumulado de la violencia callejera y la Guerra Económica.
Con este escenario, la contrarrevolución busca: 1.- Sumar o neutralizar a un sector importante de la base chavista; 2.- Contar con el apoyo de un sector relevante de nuestras fuerzas militares; 3.- Converger la violencia contrarrevolucionaria con el descontento popular provocado por el accionar de la Guerra Económica, 4.- Restar legitimidad internacional al Presidente Nicolás Maduro.
Pero las limitantes que tiene este escenario son: 1.- Incapacidad estructural de la contrarrevolución para llegar a los sectores populares para así converger factores políticos y económicos, canalizando el descontento de manera política en contra del Gobierno; 2.- La Unidad Cívico Militar que la derecha no ha podido quebrar; 3.- Vínculos entre la derecha y la violencia; 4.- Objetivos maximalistas (derrocamiento del gobierno, Maduro Vete Ya, etc.) que impiden llegar de forma concreta al pueblo para canalizar el malestar popular por su carencia de discurso, referencias dirigenciales, simbologías y similaridad con el pueblo, no logran construir legitimidad ni identificación popular a nivel de discurso, simbología y liderazgo y 5.- Contexto internacional totalmente desfavorable para la contrarrevolución. 6.- Las labores de inteligencia que han devenido en la captura de importantes dirigentes y participantes en estas acciones terroristas.
Sin embargo, estén muy pendientes, porque hay otros escenarios que son importantes a considerar.
¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
 
*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

 

No hay comentarios: