viernes, 25 de abril de 2014

Análisis de la Coyuntura Nacional (VII).

*JUAN MARTORANO.

Todo lo que hoy en día estamos afrontando en nuestro país es producto de que el imperialismo norteamericano está intentando reconfigurar espacios geoestratégicos fundamentales en todo el mundo. Entre estos, Latinoamerica y, en especial, Venezuela, ocupan un lugar central dentro de los objetivos imperiales de reconfiguración y reposicionamiento de su hegemonía global.


De ahí que todo lo que ocurra en Venezuela deba ser pensado desde una mirada mundial y bajo un plan global de intervención donde la contrarrevolución venezolana es una pieza financiada, entrenada , dirigida y comandada desde Washington.


Estados Unidos de Norteamerica, en su intento por imponer su hegemonía mundial, maniobra por el mundo atacando a los gobiernos que osan levantarse en su contra o que no sirven directamente a sus intereses. Es por eso que tenemos intervenciones en países como Irak, Afganistán, Somalia, las que implican el uso de fuerzas militares y un cuestionamiento internacional creciente. Sin embargo, el Imperio ha encontrado una forma aparentemente menos evidente y menos violenta para derrocar gobiernos, lo que el politólogo Gene Sharp ha teorizado y ejecutado bajo la denominación de “golpe suave”.


Gene Sharp ha escrito todo un decálogo de la desestabilización que está siendo utilizado por movimientos y organizaciones contrarrevolucionarias en todo el mundo. El propio Sharp ha señalado que su labor es hacer, de forma abierta, a través de “Revoluciones de Colores”, lo que antes hacía la CIA de forma oculta.


Esta estrategia de Sharp ha sido aplicada en la antigua Checoslovaquia, Lituania, en las “Revoluciones de Colores”, la “Primavera Árabe”,las rebeliones de Ucrania y ahora en la Venezuela Bolivariana.


Pero hasta ahora, esa estrategia no ha resultado en el país, debido a los altos niveles de conciencia de nuestro pueblo y a esa monolítica unión cívico-militar legada por el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez. Y mientras esa unidad se mantenga así, a pesar de las dificultades y momentos díficiles que tengamos que afrontar, seguiremos de victoria en victoria y, al final, venceremos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!





*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: