miércoles, 9 de abril de 2014

Conozca la verdad sobre el golpe continuado en Venezuela: 12-A 2002 y 12-F 2014.


MarchaViolenta
40 vidas humanas y 10 mil millones de dólares en pérdidas se contabilizan hasta la fecha durante un golpe de Estado continuado por un grupo fascista minoritario de la derecha.
El uso de francotiradores por parte de sectores identificados con la oposición venezolana no es nuevo en el país. Durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002 fueron utilizados francotiradores para asesinar venezolanos en el centro de Caracas y responsabilizar al Gobierno Nacional de estos hechos.
El bloqueo informativo, la difusión de videos previamente grabados, la omisión de un material de la empresa Globovisión donde se evidenció que no existió tal represión por parte del Gobierno Bolivariano en contra de una supuesta marcha que se dirigía hacia el Palacio de Miraflores, y la ubicación estratégica de francotiradores, fueron utilizados por los medios privados nacionales e internacionales, para acusar a Hugo Chávez de represor y justificar una intervención extranjera.
Las pruebas demostraron que Luis Arturo Meneses, Jorge Meneses Quintero, Nelson Enrique Rosales, Roberto Francisco Magnate, Franklin Manuel Rodríguez, Jorge Jesús Niquelina,y Jon Carlos Muñoz Garzón, de nacionalidad colombiana, detenidos en flagrancia el 11 de abril de 2002, puestos a la orden del Ministerio Público, a cargo del Tribunal 14 de control, y liberados el 13 de abril por el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, sí habían disparado.
Los informes de las necrosis médicas practicadas a los 12 venezolanos fallecidos arrojó que el 90 por ciento de las víctimas registraron impactos de balas en el cráneo, lo que hizo presumir a las autoridades que se trató de un ataque con francotiradores.
48 horas de silencio informativo y el asesinato de más de 100 personas que se inició en las oficinas del canal privado Venevisión, donde se enjuició y condenó a quienes se defendieron de los ataques de la Policía Metropolitana a cargo de Alfredo Peña, prófugo de la justicia venezolana.
12 años más tarde el golpe suave sigue el mismo formato de acción con francotiradores. “Es el mismo escenario del año 2002”, advirtió en su momento el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
José Gregorio Amaras Castillo, de 25 años, moto taxista, y el capitán de la GNB, Abner López; asesinados durante una guarimba en el sector Los Cortijos de Caracas; Gisela Rabilar, de 46 años, de nacionalidad chilena, impactada por un proyectil en el ojo en una barricada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida; y el capitán de la GNB, José Guillén, impactado por una bala cuando trataba de impedir la colocación de una barricada en la avenida Casanova Godoy, al norte de Maracay, fueron asesinados por la acción de francotiradores en diferentes puntos del país en zonas tomadas por grupos violentos de la derecha desde el pasado 12 defebrero.
40 vidas humanas y 10 mil millones de dólares en pérdidas se contabilizan hasta la fecha durante un golpe de Estado continuado por un grupo fascista minoritario de derecha.
RNV

No hay comentarios: