domingo, 3 de junio de 2012

Diosdado Cabello Presidente

 



En la Columna del Diablo del 4 de Julio del 2011 del Diario Vea, titulada “Contundente llamado a la unión del Diputado Diosdado Cabello”. Se hace referencia al compromiso de este camarada con el proceso bolivariano dejando claro el reconocimiento de las diferentes corrientes y tendencias que existen en el seno del colectivo de la revolución, donde solicitaba en ese entonces la unión de estas corrientes para el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Entre tantas cosas dice lo siguiente: Con relación a los quinta columnas que están llenándose la boca y el buche, con el actual proceso indico “No podemos compañeros y compañeras, que la duda nos embargue y la sola duda es traición Y todos los que queremos al comandante vamos a estar ojo pelao observando y escuchando a los quinta columnas que todavía los tenemos”.

Siguiendo otro fragmento de la columna expresa lo siguiente: Con relación aquellos dirigentes del PSUV que bloquean y complican todo para hacerse los importantes, les hizo un enérgico llamado “Si usted no está dispuesto asumir esta responsabilidad, dele ese lugar a otro que si quiere trabajar para el triunfo del Comandante para el 2012”.

Sé que muchos camaradas entraron en crisis cuando salieron los afiches “DIOSDADO PRESIDENTE” generando en los pasillos comentarios mal sanos! Es aquí cuando me digo, que aun no tenemos la conciencia clara con respecto al anillo que bordea al comandante. No debe existir duda entre nosotros pues considero que en la ausencia física de nuestro presidente por su enfermedad, se ha demostrado que su equipo de trabajo mantiene la línea y la direccionalidad del líder. Sigue el Comandante al frente de las tareas y que a pesar de las diferentes corrientes existentes dentro de ese entorno, se ha mantenido la unión y lo más importante la continuidad de los trabajos asignados por Chávez, tratando de no dejar ni un solo detalle que pueda generar controversias que dañen el buen funcionamiento de dichas tareas. El solo hecho de que no se haya suscitado ninguna situación de desestabilización en el país, donde la oposición no ha dejado de tramarlo. Esto tiene que llamarnos a reflexión y dejar de creer que dentro de ese entorno se juega a la TRAICION, no dudo que habrá sus diferencias, pero el solo echo de una TRAICION ellos saben que el pueblo no se los perdonaría.

Quiero expresar en estas líneas lo siguiente para hacer un llamado a la reflexión!

Todos pertenecemos a distintas corrientes dentro de la revolución, y en cada grupo o movimiento político, existen las controversias y el debate de las ideas donde expresamos nuestro sentir y compromiso con Chávez y el proyecto de país que queremos, caracterizado en la revolución bolivariana.

Pero sabemos de grupos que se dividen y que pertenecen a una misma corriente, porque el clásico canibalismo nos invade y termina siendo una de sus grandes debilidades, debido a las ambiciones sin techos de cada ser humano, mas aun cuando sienten que tienen el poder y entonces comienzan a golpear, denigrar y excluir a los otros camaradas que le ayudaron a obtener el triunfo, bien sea liderizando al movimiento o el triunfo materializado en un cargo publico. Dice el refrán, “La mejor manera de conocer a una persona es poniéndola a ganar dinero o dándole poder”. Ahora bien, eso pasa porque existen camaradas que no están claro con su compromiso frente al proceso y que se debaten entre esos grupos de poder que se encuentran cercanos al comandante y que generan dentro de los diferentes movimientos dudas a través de comentarios que solo buscan dividir a la militancia solo porque existen intereses que lo llevaran al poder. Criticamos y le damos crédito a informaciones que no tenemos certeza de su veracidad. Esto nos debilita por querer ser protagonistas y liderizar, olvidándonos cual es nuestra función.

En uno de mis escritos anteriores decía que no esta en juego un partido de tenis, esta en juego la continuidad del proceso revolucionario, y esto depende del nivel de conciencia y humildad en cada uno de nosotros, como dice Toby Valderrama en uno de sus Granos de Maíz, “La perdida de la Humildad arrastra dos vicios: La Ostentación y la Soberbia. Estos pecados hacen mucho daño en la revolución. La ostentación trae el mal ejemplo, la desconfianza, el derroche: los carros, las prendas, las ropa caras, el reloj, casas suntuosas, son malas compañeras para la revolución. La soberbia vuelve ciegos y sordos a los dirigentes a cualquier nivel, no atienden a la masa, de ella se separan. Pero lo peor es que nubla lamente, impide el entendimiento, desprecia el estudio, cultiva la vanidad, se cree sabio, simula sapiencia, da todo por sabido, confía en ese raro invento que llaman los saberes, esto se trasmite por osmosis, sin esfuerzo”.

Dejemos a un lado los comentarios existentes por quienes tienen intereses por ostentar el poder, son características de los llamados quinta columnas que se encuentran en nuestras filas. Nuestro compromiso es con el Comandante y lo debemos demostrar creando conciencia dentro de la población. Bien sabemos que existen diferencias dentro de las organizaciones, pues que se habrá el debate, si estamos en esto, es porque somos políticos, y debemos hacer política, no debemos practicar la politiquería, que fue lo que dejo enquistada la 4ta republica dentro de los círculos viciosos de la política.

En 13 años ese equipo que acompaña al comandante ha demostrado que es fiel a Chávez, con sus errores. Yo he sido una de las que he criticado la forma como a veces se han manejado las cosas dentro de ese equipo, pero reconozco que a pesar que he considerado fallas en ese entorno, lo han hecho bien. Más aun cuando Chávez en su condición, ha dejado en ese equipo el rumbo de la revolución.

Dejemos las dudas, y unamos las fuerzas para derrotar todas las campanas que vendrán. Después del 7 de Octubre podremos abrir los debates en los distintos escenarios del GPP y las OBPP junto a los diferentes, colectivos y movimientos, seremos escuchados, para enrumbarnos a la construcción del Socialismo a través del Poder Comunal.

Hasta la Victoria Siempre!!!

Elizabeth Valdiviezo
elivaldiviezo@hotmail.com


No hay comentarios: