domingo, 10 de junio de 2012

Conciencia revolucionaria.



En un mundo detenido por las crisis de ideologías, cuando la retórica había sustituido la realidad. Cuando la política se había convertido en la política de un universo Incoherente, sin referencias ideológicas, ni proyectos políticos concretos, los jóvenes bolivarianos toman la vanguardia en la lucha contra el imperialismo y la independencia de la patria. Su incorporación a la revolución bolivariana les ha permitido romper con ‘Un mundo sometido al poder del mercado, a una jaula de racionalidad y una razón de fuerza mayor ante la que se retrae el pensamiento, se disuelve el sentido y se paraliza la acción”.(C Marx).

Conscientes de la necesidad de fortalecer la formación ideológica, el equipo del Vice-ministerio de la Juventud para la Patria Joven, ha puesto en marcha, el programa “Joven Formador”. Trescientos muchachos, durante ocho semanas, dedicaron sábado y domingo, a la discusión y análisis de diversas áreas del pensamiento revolucionario. Los profesores que allí participamos, aplaudimos con entusiasmo; el interés, la disciplina, la motivación y la alegría juvenil que compartimos.

Así lo expresa esta carta del joven guariqueño Pérez. “Que satisfactorio es saber que estamos construyendo un socialismo autóctono para que nuestro pueblo viva honrado y feliz, (…) Estén seguros que no los defraudaremos en esta tarea que nos encomendaron que más que trasmitir un conocimiento, que más que predicar a todos los jóvenes y todas las jóvenes les enseñaremos y les diremos que con la guía de Dios y la dirección de nuestro comandante Chávez, podemos vivir en un mundo mejor lleno de paz, armonía y amor. En el socialismo”.

A pesar de las maniobras mediático -ideológicas de la derecha estos jóvenes, están dispuestos a enfrentar la barbarie imperialista. En este proceso, se organizan, estudian y fortalecen el poder popular vinculándose a sus comunidades. Estamos seguros que su conciencia, su alegría y su pasión juvenil son garantía del triunfo de la patria el 7/10.

En nombre de los profesores, agradezco a este equipo de abnegados jóvenes revolucionarios, haberme permitido vivir esta hermosa y gratificante jornada.

vargasch@gmail.com


No hay comentarios: