Martes, 28 de Febrero de 2012 18:59
PGS rechaza designación de Marcano
Voceros del Plan Guayana Socialista aseguran que miembros del Psuv aprovecharon la salida del país del Presidente de la República, para nombrar a un nuevo presidente en CVG Alcasa.
Miembros del Plan Guayana Socialista manifestaron su descontento con respecto a la designación de Ángel Marcano como nuevo presidente de CVG Alcasa, asegurando que quienes supuestamente lo nombraron (Vicepresidente de la República, Presidente CVG, Ministro de Industrias), lo hicieron a “espaldas” del presidente Chávez, debido a su estado de salud.
Los trabajadores exigen al Gobierno Nacional una explicación de tal designación, ya que Marcano fue parte de un paro de 34 días que afectó a la producción de CVG Alcasa.
Negativo mensaje
Yasmín Chaurán, vocera del PGS en CVG Venalum, señaló que el nombramiento de Marcano fue “a dedo”, lo que retrasa el proceso de avance en las Empresas Básicas.
“Le están dando un muy negativo mensaje al pueblo de Guayana, porque pareciera que paralizar empresas y participar en actividades contrarias al Control Obrero tiene que ser premiado con presidencias en la misma empresa donde se generaron esas pérdidas”, señaló.
Los trabajadores aseguran que con la resolución emanada por la CVG, donde se nombra a Marcano como presidente de Alcasa, no es suficiente, por lo que exigen la resolución del Ministerio de Industrias.
Al mismo tiempo, rechazan que el nombramiento no se hizo después de consultar a los trabajadores de Guayana. “Al final el responsable del fracaso o éxito de esto es el presidente Chávez. Nos duele que hayan voceros del propio Gobierno regional que están diciendo que el Control Obrero fracasó”, comentó Chaurán.
Despido
Francisco Sierra, ex consultor jurídico de CVG Alcasa, denunció haber sido despedido injustificadamente por órdenes de Ángel Marcano. “He sido despedido por un camarada. Es una muestra de la lucha de clases dentro del proceso revolucionario”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario