*JUAN MARTORANO.
Nuestro Presidente con gallardía y valor informó en el día de ayer, 21 de febrero de 2012, y le dijo la verdad a nuestro pueblo sobre su situación de salud. Tendrá queoperarse nuevamente por volver aparecer una lesión de 2 centímetros en el mismolugar donde se le detectó el tumor en el mes de junio de 2011.Aparentemente es unnuevo tumor el cual aún no se sabe si es benigno o no, pero desmintió la supuestametástasis al hígado de la que venían hablándose en la oposición y otros sectoresque desataron una ola de rumores con fines desestabilizadores. Pidamos alarquitecto del universo que nuevamente le de triunfo sobre esta terrible enfermedadpara seguir construyendo futuro para nuestra Venezuela y el mundo. Declaramossobre ti camarada Hugo Rafael Chávez Frías sanidad en nombre de nuestroCreador, de nuestro señor Jesucristo.
Mi llamado es al noble pueblo Bolivariano, a este pueblo noble, trabajador y bravío, a no hacerse eco de la ola desestabilizadora que algunos mercenarioscomunicacionales tienen en este momento en contra del Comandante Presidente y la Revolución Bolivariana, producto de una enfermedad que puede tenerla cualquierser humano. Además, como lo expresé en su debido momento y lo reitero en el díade hoy en que escribo estas líneas. Nuestro Comandante, líder y Presidente Chávezno será el primero que sufra de una enfermedad tan terrible como un cáncer (aunquepara mí ya superado) ni el último que la superará, como tantos otros que padecieroncáncer y lo derrotaron. Esta será una nueva batalla que Chávez y el pueblorevolucionario y bolivariano de Venezuela vamos a ganar.
Ahora bien, lo que en lo personal me llama poderosisímamente la atención no esque Chávez pueda enfermarse o se tenga que operar o cualquier otro padecimientoque un ser humano pueda sufrir.Sino que el año pasado, en el marco de la lesiónque tuvo en su rodilla izquierda, desde la CIA, el señor Roger Noriega quien sedesempeñó en varios cargos dentro de varios gobiernos norteamericanos,manejaban mucho antes que los venezolanos y venezolanas la información delcáncer de nuestro Presidente Hugo Chávez. No fué sino hasta el 30 de junio de 2011, en una noche que fué muy triste y emotiva para la mayoría de los venezolanosy venezolanas, cuando el mismo Comandante desde esa ciudad de la Habana tancálida y solidaria, en un discurso de un poco más de 15 minutos, le informaba a supatria, a su pueblo y al mundo entero, el terrible padecimiento que lo aquejabadurante varios meses.
Nuevamente, y producto repito de una serie y ola de rumores que se desatarondesde la tarde del día domingo 19, que fué cuando varios camaradas y compatriotasme pasaron la información, y que lamentablemente cayeron en el perverso juego de los espantadores de la comarca, cuando empezaron a correr rumores de queChávez se había ido a Cuba a operarse de emergencia, porque el "cáncer habíahecho metástasis y estaba regado en todo su cuerpo, incluyendo el hígado". Anteesa despiadada y malsana campaña, tuvo que salir una vez más el elementosubjetivo de la revolución a dar la cara, como siempre lo ha hecho durante más deveinte (20) años; como lo hizo aquel mediodía casi de aquel 4 de febrero de 1992, con aquel "Por ahora" que se convirtió en un "Para siempre" y que hoy vemos todaslas consecuencias, afortunadamente la mayoría de ellas más positivas quenegativas, para nuestra Patria, América Latinocaribeña y el mundo.
Ahora, cabría hacerse algunas preguntas tales como: Por qué se enteran primero en el exterior de los "padecimientos" y el estado de salud del Presidente Chávezmucho antes de que el haga los respectivos anuncios a través de los medios? Porqué ya en dos oportunidades información tan delicada como ésta se ha colado poralgunos medios de propaganda y pareciera que no se hubiera hecho nada alrespecto? Quienes estarían interesados en este instante en un clima deingobernabilidad y desestabilización generalizada en el país? Que pasa con lapolítica comunicacional del Gobierno Revolucionario y Bolivariano? Por qué tenemostantas fallas? Tal vez son muchas las preguntas, y tal vez no existan todas lasrespuestas a estas interrogantes.
Lo que si quiero señalar, de manera muy responsable y serena, no es mi intencióncontribuir a la zozobra y a la intranquilidad que sin duda a buena parte del pueblo loembarga en este momento tan duro y difícil no solo para nuestro querido Presidentey su familia en lo personal, sino para todo nuestro pueblo, pero a todas luces, unapersona o gente de su anillo de confianza mucho más cercana, que manejainformación de primera mano y que no es muy numeroso, está dejando no sé si demanera descuidada o de más bien con toda la premeditación y alevosía, colarinformación sensible de nuestro Comandante, y esto es verdaderamenteinaceptable, ya que ya en dos oportunidades dejaron colar acerca del estado desalud del comandante, y no se trata de que dicha información sea ocultada, no, noes eso lo que pretendo, pero sí de informar con la verdad al pueblo, con ladelicadeza del caso, porque sino se le coloca un poquito más de lo que no es adicha información, y eso genera mayores angustias y zozobras que pudieranbeneficiar a ciertos y determinados sectores que, lamentablemente disfrutan ygozan con las enfermedades y el sufrimiento de otros. Espero que lasinvestigaciones al respecto se abran y se tomen las medidas del caso.
Pero mi primer llamado que me quiero permitir, es hacer un llamado a la calma, a lacordura y a confiar en el pronto y completo restablecimiento de la salud de nuestroPresidente Hugo Chávez. Algunas personas me han expresado que irán a lasiglesias a orar y pedir por la salud de nuestro Comandante y me parece excelenteese tipo de iniciativas. Este es un verdadero momento en que todos losrevolucionarios y revolucionarias, independientemente de nuestras diferenciaspolíticas en momentos coyunturales, nos sentemos en la misma mesa yapostemos a una verdadera unidad revolucionaria. Chávez nos ha dado todo, y enestos momentos nos necesita a todos y todas.
Y culmino ya estas extensas líneas, pero que me salieron desde lo más profundodel alma, de un alma conmovida al igual que la de no menos de diez millones devenezolanos y venezolanas que tenemos la voluntad indoblegable de vencer, y deseguir acompañando a nuestro Presidente no sólo para que el 7 de octubre searatificado en su cargo, sino para enviarles nuestros mejores deseos y energías parasu inmediata recuperación. Comandante, padre y amigo, te digo desde estas líneas, y creo interpretando el sentimiento de un pueblo, no estas solo en este nuevo ydíficil tránsito que la vida te coloca, y estamos nuevamente seguros, junto a doñaElena y don Hugo De Los Reyes, junto a Rosa Viriginia, María Gabriela, Huguito yRosinés, junto a tus nietos, junto a tu pueblo que te ama y que esperarápacientemente por ti, junto a todos los pueblos oprimidos del planeta y que te vencomo una referencia y una esperanza, que serás nuevamente vencedor. Que dios tebendiga Hugo, y desde estas trincheras te mandamos todas nuestras mejoresvibras y energías!!!.
Y tal y como lo expresó el camarada Reinaldo Iturriza López, y con esto si cierroestas líneas. Aquí no vale lamentarse. Aquí lo que vale es preguntarse es quevamos a hacer cada uno de nosotros y nosotras para que nuestra RevoluciónBolivariana siga y se profundice. Ahí se las dejo.
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!
Viviremos y Venceremos!!!
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacionalde Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista delEstado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido delunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM.http://juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/.jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com,juan_martoranocastillo@yahoo. com.ar .@juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario