jueves, 16 de febrero de 2012

Las matemáticas y las proyecciones estadísticas anómalas de las primarias escuacas del 12-F .




Voy a iniciar el artículo en esta oportunidad con unas breves lecciones de matemáticas simple y elemental de primer grado.Porque todavía hay elementos de las primarias de la derecha venezolana que no cuadran, con todo el respeto a los antichavistas de a pie, que tienen el legítimo derecho a no creer en Chávez, pero que merecen unos dirigentes con una mayor calidad moral, y creo que actualmente no hay una dirigencia opositora a la altura de lo que el país requiere.

De acuerdo a las informaciones suministradas, en las primarias de la derecha venezolana, ellos contaron con 3707 centros de votación y un total de 7691 mesas de votación.

Si a eso le agregamos, para los que hemos participado en los procesos electorales en años anteriores, hay un promedio de 3 minutos por elector promedio (tiempo en mesa) que va desde que entregamos la cédula, nos ubican en el cuaderno de votación, firmamos el cuaderno, nos colocamos frente la máquina, nos la desbloquean, votamos, depositamos el voto en la caja de resguardo, y colocamos el dedo meñique en la tinta indeleble (Que no ocurrió el domingo a pedido de ellos) y nos vamos.

9 horas ininterrumpidas que según estos escuálidos permanecieron votando según la información dada por ellos (desde las 8 am hasta las 5 pm). Pero todos y todas sabemos que no fue así.

Multiplicamos esas 9 horas por 60, ya que una hora tiene sesenta minutos y eso nos da 540 minutos.

Dividimos esos 540 minutos entre 3 minutos promedio y eso nos da en promedio 180 electores y electoras por máquina en las 9 horas que supuestamente esos señores y señoras permanecieron votando.

Y luego multiplicamos 180 electores y electoras promedio por las 7691 mesas y eso nos da 1.384.380 votantes durante esa jornada electoral.

Y aquí caben algunas interrogantes:

Ciertamente estuvo el CNE, pero prestando un apoyo logístico, todo el proceso dependió de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Ultraderecha de la oposición.

Por qué quemar las actas?
Por qué no utilizar las capta huellas?
Aun votando la gente en un minuto treinta segundos (1:30) todavía no cuadra las cuentas.

Pero no solamente eso, sino que el día lunes, el camarada Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcalde del Municipio Libertador del DIstrito Capital, ex-rector y ex-presidente del Consejo Nacional Electoral, denuncio en el Programa "La Hojilla"  que las elecciones primarias de la oposición evidenciaron un comportamiento estadístico completamente anómalo.  Rodríguez manifestó que, de acuerdo con la oposición, la participación en las primarias estuvo representada, por el 15%, cifra que debería repetirse en todos los centros de votación que se habilitaron para los comicios, pero este comportamiento no se mantiene en todas las mesas electorales. "En un centro de votación, las mesas, se comportan igual, parecido. Si un candidato sacó 60% en la mesa uno, saca 60% en la mesa dos, tres y cuatro", explicó.

En este sentido, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), citó como ejemplo la irregularidad que evidenció en las mesas de votación de los municipios Atures y Autana, en el estado Amazonas, donde la participación estuvo, aparentemente, representada por 27, 4% y 52%, respectivamente.

"Fíjate lo que pasa en el estado Amazonas, el municipio Atures, en la Unidad Educativa Integral Bolivariana Félix Ramón Ribas. Participación: 27,4%, más de dos veces la participación que supuestamente hubo en todo el país; allí hubo 730 votos para presidente y sólo siete votos para alcalde, esta desviación es imposible.

"Cuando unas mesas o unos centros de votación se comportan de forma diferente a como se comportan la gran mayoría, allí está pasando algo raro", agregó.
Insistió en que es necesario aclarar la situación que han generado los resultados de las primarias presentados por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "principalmente para que quede claro que no es es el Consejo Nacional Electoral ni el sistema electoral venezolano el que tuvo algún tipo de defecto". 

Asimismo, resaltó la incongruencia que refleja la cifra de participación divulgada por la Comisión Electoral de las primarias de la MUD, la cual estuvo representada por 2.904.710 electores. Al respecto, indicó que esta cifra no corresponde con el número de centros mesas de votación, ni con el tiempo para sufragar.

También vale la pena resaltar que el conductor de La Hojilla, Mario Silva, mostró un correo electrónico de la cuenta personal de Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD, quien le notificó a Henrique Salas Römer, a las 3:52 de la tarde de este domingo 12, que a esa hora, se habían registrado 765.790 votos. En el mensaje Aveledo agregó: "Demasiado dinero en juego".

Todavía se siguen haciendo trampa ellos mismos.Y para el próximo artículo prometemos referirnos al desacato de los integrantes de la MUD al amparo introducido por un precandidato opositor y los caminos desestabilizadores que están apostando ellos y ellas. Ojo pelao pueblo!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y venceremos!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM.http://juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartoranowordpress.com/.jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com,juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Twiter). 



No hay comentarios: