viernes, 1 de abril de 2011

Movimiento Periodismo Necesario realizará foro “Comunicación para vencer al imperio” en Caracas


01/04/11.-Integrantes del Movimiento "Periodismo Necesario", realizarán la jornada de discusión y debate "Comunicación para vencer al imperio", en la sala José Félix Ribas, ubicada en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, los días 7 y 8 de abril.

Con la participación de reconocidos periodistas latinoamericanos, la actividad contará con la presencia del excorresponsal de CNN en Español en Ecuador, Rodolfo Muñoz; quien presentará el documental "Muchedumbre 30S"; David Romero director de Radio Globo de Honduras; y otros comunicadores de Argentina, Bolivia y Venezuela.

Así lo informó este viernes, Marcos Hernández, representante del Movimiento "Periodismo Necesario", durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

Hernández señaló que el objetivo del evento es definir estrategias a corto y largo plazo, que permitan frenar "la locura mediática imperial" de las grandes corporaciones del mundo.

Manifestó que la idea es presentar nuevas teorías basadas en la actualidad política nacional y mundial. "Hoy vemos cómo los grandes medios imperiales manejan noticias, lo vivimos en países como Venezuela, Honduras, Ecuador, Bolivia y ahora con Libia", afirmó.

Manifestó que los periodistas latinoamericanos realizarán charlas, ponencias y mesas de trabajo para el análisis del comportamiento de los medios.

"Tenemos muchas propuestas, entre ellas la creación del Periódico del Sur, gracias al trabajo y colaboración del nacimiento de medios comunitarios", recalcó.

Hernández expresó que se deben definir estrategias contra la hegemonía comunicacional de las grandes potencias.

Indicó que por Venezuela asistirán destacados comunicadores sociales como Asalia Venegas, Tania Díaz, y entre escritores, Daniel Hernández, Roberto Hernández Montoya y Luis Britto García.

Felicitó al Presidente de la República, Hugo Chávez por el otorgamiento en Argentina del Premio Rodolfo Walsh, el cual "es para todos los pueblos que luchan contra el imperialismo".

Finalmente invitó a la comunidad caraqueña a disfrutar este viernes de un concierto que se realizará en la plaza de La Pastora, a partir de las 2 de la tarde, en apoyo al talento nacional y en contra de la televisión denigrante. Este evento contará con la presencia del grupo Dame Pa´Matala.


No hay comentarios: