viernes, 29 de abril de 2011

La columna de Andreina Torrealba.

Andreina Torrealba
Estudiante de Educacion Media
14 años


“Rol de la juventud en la toma de la conciencia social.”

            Reflexionando en silencio recordaba algo leído y pensaba que sin conciencia social ni ética revolucionaria es imposible alcanzar el poder popular; y nosotros los jóvenes y estudiantes debemos formarnos en estos dos ejes fundamentales para ello es necesario dar un primer paso ser críticos y autocríticos.

Analizar lo que pasa, lo que hacemos o dejamos de hacer. Aquí cabe preguntarnos ¿Por qué los jóvenes y estudiantes no participamos en la toma de decisiones de nuestro propio destino? ¿Por qué dejamos que jóvenes y no tan jóvenes sin principios sin principios, ni valores, ni educación, unos pseudodirigentes, capitalistas, imperialistas, apátridas influyan en nuestras decisiones?  ¿Decidan y opinen en nombre de nosotros? ¿Qué nos pasa? ¿Qué hacemos detrás de un aparato, como dejamos que la manipulación mediática, capitalista, imperialista se adueñe de nosotros?

¿A dónde se nos ha ido el sentido de solidaridad y conciencia social?
Ahora bien ¿Qué es lo esencial? Creo que es asunto de tomar conciencia, tomar nuestras propias decisiones asumir retos de vida y sin temor a los aciertos o desaciertos, participar incorporarnos porque no somos el  futuro somos una realidad, somos un presente y debemos construir futuro; sin embargo se dice fácil pero tenemos que tener presente varios elementos el primero es conocer nuestra Carta Magna, la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Pensamiento y obra del Padre de la Patria Simón Bolívar y desde ese punto de partida ir formando nuestra esencia que es parte primordial para ir hacia la construcción del socialismo.

Esto implica además un alto sentido de responsabilidad y corresponsabilidad social, plantearnos metas claras y precisas que no queden en hermosos sueños juveniles, sino que se conviertan en auténticos hechos reales y en este sentido no podemos perder la extraordinaria oportunidad que nos brinda la Revolución Bolivariana porque es solo a través de ella que puede ser posible la verdadera participación protagónica, asumamos pues nuestro destino, estudiemos, conozcamos nuestro basamento legal, es tiempo de empoderarnos en nuestras casas de estudios llámese escuelas, liceos, universidades o aldeas, el norte debe ser el beneficio de un colectivo de las masas estudiantiles donde la unión sea pilar fundamental porque “los estudiantes unidos jamás serán vencidos”, son una fuerza incomparable capaz de construir patria a través de la participación protagónica y en el marco del Humanismo, solo asi se podrá alcanzar la felicidad Suprema en la Construcción del Socialismo guiado por el pensamiento Bolivariano en el marco de una educación liberadora de Igualdad Social. 

Frente de Juventudes Bicentenarias 200 (Municipio Caroní, Estado Bolívar)

No hay comentarios: