sábado, 23 de abril de 2011

Parte médico: Contralor Russián en condición estable.


Por: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 23/04/11




Contralor General de la República Clodosvaldo Russián
Credito: Vtv
Caracas, abril 23 - Mejora el estado de salud del contralor Clodosbaldo Russián, así lo informó el médico tratante, Luis López. Confirmó que Russián sufrió un "proceso cerebral vascular, de tipo isquémico limitado".

Destacó que, actualmente, se encuentra en buenas condiciones en la unidad de terapia intensiva, donde los especialistas están aplicando las medidas pertinentes para recuperar su cerebro. "Creemos que en 24 a 48 horas pudiera haber una evolución muy satisfactoria", señaló.

López indicó que en la unidad de terapia intensiva se encuentra bajo el cuidado de un grupo de médicos neurólogos e intensivistas.

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, fue hospitalizado este viernes en la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad(CMDT), tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular(ACV) que le fue atendido en un principio en la Clínica Santiago León de Caracas, desde donde fue referido a dicho centro del este de la ciudad.

Funcionarios del centro médico, que pidieron no ser identificados, indicaron que al llegar a la emergencia del CMDT, Russián fue llevado para realizarse una resonancia magnética cerebral con contraste y un ecocardiograma para determinar las lesiones que pudo haber sufrido debido al ACV.

Russián fue trasladado de emergencia esta tarde desde Río Chico hasta la Clínica Santiago de León y posteriormente fue llevado al Centro Médico Docente La Trinidad.

El ACV isquémico le habría generado trastornos del habla y dificultad para mover el brazo derecho.

No hay comentarios: