sábado, 30 de abril de 2011

Sector público y privado deberán garantizar 2,5% de la nómina para el empleo joven.



Serra develó que la oposición pretendian usar a los jóvenes para exonerar a los empresarios de pagar impuestos
Prensa AVN.- El proyecto de reforma de la vigente Ley del Régimen Prestacional de Empleo propone que las empresas de los sectores público y privado incrementen en 2,5% sus nóminas para garantizar el acceso de los jóvenes entre 15 y 30 años al mercado de trabajo formal.
El diputado Carlos Camargo (PSUV), integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral, dijo lo anterior al presentar este jueves la exposición de motivos del proyecto de reforma en el Parlamento, donde el texto fue sometido a primera discusión.
El debate incluyó las respectivas protestas por parte de diputados de la MUD (derecha), especialmente los del partido Primero Justicia, quienes adujeron la intención de garantizar empleo a los jóvenes con la propuesta de ley que ellos entregaron en marzo con el nombre Ley del Primer Empleo.
Sin embargo, Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que la propuesta de Primero Justicia escondía el objetivo de exonerar de impuestos a los empresarios que aceptaran emplear jóvenes, aunque sin que a los patronos se les exigieran condiciones para remunerar a los nuevos trabajadores.
Las cifras obtenidas por la Comisión de Desarrollo Social Integral indican que unas 115 mil personas entre 15 y 30 años esperan una oportunidad de empleo formal.
La reforma de la Ley de Régimen Prestacional de Empleo también establece que los beneficiarios de esta iniciativa gocen de todas las bondades establecidas en la norma, sin exonerar a los empresarios de impuestos y sin permitirles que despidan a personas mayores.

No hay comentarios: