jueves, 28 de abril de 2011

@chavezcandanga y el vínculo con sus "Tuiter@s".


*JUAN MARTORANO.

Quiero dejar bien en claro lo siguiente. Si bien es cierto que mi último artículo fue bien fuerte y duro de crítica al Presidente Chávez, por la deportación del periodista Joaquín Pérez Becerra, eso no quiere decir que esté en contra ni del Comandante Chávez, ni que ponga en entredicho su liderazgo ni de su condición de revolucionario a carta cabal, ni del PSUV, organización en la cual milito y hago vida política. Sólo que un proceso que se precie de ser genuina y auténticamente revolucionario, debe nutrirse de la crítica y autocrítica, amén de que ha sido el mismo líder bolivariano el que se ha sometido al escrutinio, a la interpelación, a la evaluación, y en ocasiones hasta el de ser cuestionado por los mismos militantes de la izquierda y de la revolución. Pero de ahí a hacerle el juego a la derecha o dejar de respaldar al líder indiscutido e indiscutible de nuestra revolución bolivariana, hay un trecho muy abismal y largo.

Y eso es importante dejarlo bien en claro, ante algunos "chismos@s" que gustan en sus análisis apriorísticos y ante posturas críticas, tildarlo y encasillarlo enseguida como "Judas" y que están en "la acera de enfrente".

Pero hoy, en estas líneas queremos recordar el primer año y el primer Tuit de @chavezcandanga. Esta misión tiene dos fechas importantes que es importantes tomar en cuenta en este instante. @chavezcandanga nace como tal el 1 de abril de 2010, pero el primer tuit que escribió el Presidente Chávez en su cuenta de Tuiter fué entre la noche del 27 de abril y la madrugada del 28 de abril de 2010.

Hoy se cumple pues, un año de ese primer tuit, y el Comandante-Presidente Hugo Chávez ha sido un usuario que ha roto récords en nuestro país, con 1.422.680 seguidores y seguidoras ( En Tuiter, no en la realidad, así que no se emocionen mucho los escuálid@s MUDist@s). Ha escrito 931 tuis (todo esto para el momento en que escribo estas líneas) e incluido en 39.333 listas en Tuiter. 1er Lugar en Venezuela y Latinoamérica y 3ero del Mundo pues.

El objetivo de la creación de esta Misión y de esta cuenta Tuiter ha sido el de brindar respuestas expeditas al pueblo que usa el internet a través de las Redes Sociales para hacer sus peticiones y expresar sus peticiones y su respaldo al proceso revolucionario.

Y ha sido a través de la cuenta Tuiter @chavezcandanga que nuestro Jefe de Estado y líder de nuestra Revolución Bolivariana ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social, acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, así como también ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

“Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el primer tweet del mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Cuando apareció el primer mensaje en Twitter de Chávez, el 27 de Abril de 2010, la cuenta @chavezcandanga ya contaba con 53 mil 241 seguidores.
Para diversificar la función de esta cuenta, el Presidente, el 3 de mayo de 2010, empezó a responder a sus seguidores que le escriben a diario. Su primer mensaje fue para felicitar, en su cumpleaños, a una mexicana de 18 años, a solicitud de su hermana. “@marianadelucio felicitaciones a tu Revolucionaria hermana en su cumple…”, escribió el Presidente.
“Esto me ha dado más trabajo del que tenía, pero me gusta, porque recibo información y puedo responder; me ayuda el equipo a dar soluciones, pero sobre todo puedo interactuar, es una revolución de verdad”, comentó Chávez, el 16 de mayo de 2010, quien indicó que la cuenta @chavezcandanga recibe un promedio de 200 mensajes por minuto.

Casi un mes después, el 25 de mayo de 2010, fue activado el blog oficial del presidente Chávez, hugochavez.org.ve, espacio que cuenta con una serie de secciones y en el cual la población puede colocar sus comentarios y requerimientos.
En el blog se encuentran discursos, la columna de opinión del mandatario “Líneas de Chávez” (que debería de retomarlas,se lo expreso como una modesta y humilde sugerencia), noticias; detalles sobre el programa dominical Aló, Presidente, artículos, libros, videos y fotografías.
Asimismo, hay un espacio dedicado a los mensajes que el jefe de Estado transmite a través de @chavezcandanga.

Por eso, larga vida a la Misión y a la Cuenta @chavezcandanga.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

 (*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com ,j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: