martes, 19 de abril de 2011

La lucha de los trabajadores cementeros reviste importancia nacional.

Josefina Mujica


La lucha de los trabajadores cementeros reviste importancia nacional pues en ella están presentes todas las trabas que impiden impulsar un autentico control obrero desde los trabajadores.
      Allí la burocracia del gobierno esta imponiendo un esquema de manejo de la industria para beneficio de grupos privilegiados y no de las comunidades y además sucede esto violentando los derechos y reivindicaciones de los trabajadores. Esta lucha requiere de la más amplia unidad en torno a ella pues de allí y de las propuestas que estos compañeros levantan se pueden avanzar en impulsar un verdadero control obrero en todas las empresas nacionalizadas por el gobierno bolivariano y que hoy presentan situaciones parecidas.
      El topo obrero apoya incondicionalmente a estos compañeros trabajadores y consideramos que todos organizaciones sindicales, populares y revolucionarias debemos manifestar nuestro respaldo llamando a la movilización de todos por los objetivos que proponen os trabajadores.
      Consideramos que el referendo propuesto debería realizarse en todas las plantas del país con los trabajadores para unir a nivel nacional cada día mas las acciones a realizar.
      Saludos compañeros la unidad de la clase trabajadora es necesaria. Solo la clase salva a la clase.
ACUERDOS ESTABLECIDOS  
-Nota de prensa sobre la reunión del PSUV con los trabajadores cementeros.  
- Lunes 18/04/2011 rueda de prensa conjunta con el PCV. Lugar: estacionamiento detrás de la alcabala de Pertigalete, con instalación de MESA DE DIALOGO, 11 am. 
- Martes 19/04/2011: Asamblea de balance a las 07:00 am en el comedor de la planta. 
- Mie. 20/04/2011: Volanteo en la carretera nacional desde las 07:00 am.  
- Lunes 25/04/2011: asamblea de balance a las 07:00 am en el comedor de la planta. 
- Martes 26/04/2011: Asamblea de planificación para acordar: 
  1. 1.- Presentación de la convención colectiva en la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz, con marcha desde la planta.
  2. 2.- Referéndum en la planta para someter a consulta la gestión de la Junta de Transición por los trabajadores.
  3. 3.- Referéndum en la plaza de Chorrerón para someter a consulta del Poder Popular y el pueblo en general la gestión de la Junta de
Transición. 

No hay comentarios: