Uno de los tres aviones Predator que fueron enviados por el Pentágono a Libia se precipitó a tierra en cercanías de la ciudad de Misrata, según informaron miembros de las fuerzas francesas destinadas en el país norafricano. El drone habría caído a tierra luego del disparo de un cohete antiaéreo que literalmente “pulverizó” el avión, según información suministrada por soldados franceses.
La especie no había sido confirmada aún por el general de la US Navy, James Cartwright, subjefe del Estado Mayor Conjunto, a cargo de las operaciones con drones. El primer ataque de un Predator fue realizado en la tarde de ayer según dijo un portavoz de prensa militar.
El portavoz agregó que no se brindará información adicional sobre el objetivo o la hora precisa del ataque, “como es de constumbre, no daremos más detalles", señaló. Tampoco brindó precisiones sobre la caída del avión Predator (no declarado a la comandancia de la OTAN) enviado a Libia.
Aunque una declaración de la OTAN aseguró que "un lanzacohetes múltiple (MRL por sus siglas en inglés) del ejército libio " fue destruido en las proximidades de Misrata, "aproximadamente a las 11:00 GMT de hoy (por ayer)" cuando un avión no tripulado intervino en los ataques, luego un segundo avión fue alcanzado por el disparo de un cohete rebelde provocando la caída del avión de los Estados Unidos.
Desde el inicio de la misión internacional en Libia, USA ha procurado mantenerse en un segundo plano -dejando el protagonismo de la operación a sus colegas europeos- aunque sin informar el número de aviones no tripulados que efectivamente operan en territorio libio, que serían 3 y no 2 como había sido afirmado por el gobierno de Estados Unidos.
El secretario Robert Gates había señalado que EE UU no participaría con militares en el terreno, pero nada dijo sobre el envió de los mortíferos aviones Predator
No hay comentarios:
Publicar un comentario