sábado, 23 de abril de 2011

UNETE ratifica la decisión de sus bases de participar en el Polo Patriótico.


Por: Prensa UNETE
Fecha de publicación: 22/04/11




Servando Carbone dirigente de la UNETE
Credito: PUC
22 de abril de 2011.-"Uno de los espacios más importantes para el debate y la construcción colectiva, es la Central de Trabajadores UNETE, no sólo para los trabajadores que militamos en ella, sino también para los delegados de prevención, movimientos populares, consejos de trabajadores que han participado en nuestros intensos debates y sobre todo en las dos grandes movilizaciones del 09 de Noviembre de 2010 y 31 de Marzo de 20112, así lo señaló Servando Carbone, Coordinador Nacional de UNETE, FENTRASEP y de la UIS-SP.

"De ese debate surgió la postura de participar en el Polo Patriótico, como central sindical, desde nuestra trinchera, la de la clase".

Recientemente, dijo Carbone, escuchamos declaraciones de algunos voceros del PSUV que hablaban de aproximadamente 40 organizaciones sociales que integrarían el Polo Patriótico y nos toca ratificarles a ellos, al país y al Presidente Chávez, la decisión de nuestras bases, de más de 800 organizaciones sindicales en el país, que la UNETE integrará el Polo Patriótico.

El Presidente Chávez fortalece y consolida la democracia participativa. Su propuesta de Polo Patriótico expresa la diversidad de las fuerzas revolucionarias y los movimientos sociales, de la construcción del sujeto revolucionario para asegurar nuestro camino hacia el socialismo. Esta idea sobre el polo patriótico, UNETE la asume como un compromiso para avanzar en la revolucionarización de nuestra revolución, en la transformación y derrota de la burocracia, en el proceso de extinción del Estado burgués, en el fortalecimiento del aparato productivo nacional con participación de los trabajadores, añadiṕ.

"Nuestra Central, UNETE reafirma su voluntad de lucha por saldar la deuda social y los pasivos laborales, por discusión de las contrataciones colectivas que aseguren políticas de transformación y dignifiquen a los trabajadores y sus familias Para nosotros, una nueva Ley Orgánica del Trabajo para es un desafío propio el empoderamiento de los trabajadores el desarrollo de las acciones del pueblo legislador y el control obrero y de diversas experiencias de los trabajadores para transformar el modelo de gestión, que van definiendo nuestra ruptura con las relaciones de dominación y explotación capitalista".

Carbone insistió en que "nuestra fuerza sindical se orienta a defender incrementos salariales que aseguren la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y del pueblo. Nos oponemos resueltamente a los impuestos regresivos, tales como el IVA y el débito bancario. Las políticas de transformación revolucionaria tienen que estar orientadas a reducir el impacto inflacionario: no limitamos nuestra legítima lucha obrera y sindical a la defensa de reivindicaciones que sean expresiones de relaciones dinerarias, hoy los trabajadores somos capaces de conducir las empresas".

Finalmente el miembro de la Intersindical del Ministerio de Ciencia y Tecnologíale reiteró al Presidente Chávez lo siguiente:

*Cuente con nosotros para erradicar los pasivos laborales: haremos realidad la construcción de dos millones de vivienda, la lucha contra la inseguridad y la erradicación del desempleo.

*Cuente con nosotros para una política de incremento salariales que se fundamente en el relanzamiento de las políticas de transformación social: salud, vivienda, empleo y educación

*Cuente con nosotros para el incremento de la producción de bienes esenciales orientada al consumo interno y el desarrollo de una política no inflacionaria, con participación plena de los trabajadores.

*Cuente con nosotros para crear trabajo para el pueblo y los trabajadores, para erradicar la tercerización.

*Cuente con nosotros para fortalecer la revolución, erradicando la tecnoburocracia y el capital, hacia la ruta de la liberación: el Socialismo.

No hay comentarios: