viernes, 1 de abril de 2011

Min. Salud: Vacunas AH1N1 tienen el respaldo de prestigiosos laboratorios.


31 de marzo 2011.-El Sistema Público Nacional de Salud utiliza una variedad de vacunas contra el virus AH1N1 que están respaldadas por prestigiosos laboratorios de Francia y España.

Así lo explicó, Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, durante una rueda de prensa al detallar los medicamentos. Además indicó que para el tratamiento, los venezolanos tienen a su disponibilidad, productos fabricados en la India, Cuba y España.

Asimismo informó que actualmente se registran 586 casos positivos con el AH1N1. Mérida es el estado más afectado con 195 casos, seguido por Distrito Capital y Miranda.

Sader precisó que además se hizo una proyección por sexo y se registró que de los casos positivos 53% son pacientes femeninos y 47% son masculinos. Subrayó que el grupo etario más predominante, son las personas menores de 25 años.

Sobre la aparición de la llamada mariposa palometa peluda en el estado Sucre, la titular de Salud indicó que ésta la cubre un polvillo, que provoca alergia a las personas.

Subrayó que ya se hizo un estudio técnico y que se comprobó que su aparición responde a los cambios climáticos. Desde el mes de enero se fumigaron las zonas donde normalmente se reproducía la mariposa.

Sader destacó que actualmente se está trabajando con gobierno del estado Sucre para el control de su propagación.


No hay comentarios: