01 de abril 2011.-Antímano, Petare, Caricuao, Catia, San José, La Vega son algunas de las comunidades de la Gran Caracas que cuentan en la actualidad con Terminales Bancarios Comunales (TBC), como parte del proceso de inclusión que adelanta el Banco de Venezuela, en aras de la democratización del sistema bancario nacional.
Humberto Ortega Díaz, ministro del Poder Popular para la Banca Pública, informó que la Gran Caracas cuenta en la actualidad con 55 Terminales Bancarios Comunales. "Estamos acercando los bancos a la comunidad, lo cual era impensable años atrás".
Las personas no tendrán que trasladarse –manifestó- hasta una agencia tradicional del Banco de Venezuela para realizar depósitos hasta por 500 bolívares, o retiros hasta por 300 bolívares, operaciones que pueden ser tramitadas en cada uno de estos puntos.
El Banco de Venezuela tiene previsto para el cierre del año 2011 la habilitación de 200 TBC en la ciudad capital, para realizar operaciones bancarias. La mejor muestra de este propósito es la activación de 55 TBC para el cierre del primer trimestre del año en curso.
Las comunidades tienen bajo su responsabilidad la selección de los operadores de los TBC, por lo que la participación de la población organizada es fundamental para lograr la instalación de los 150 puntos bancarios restantes.
Para apuntalar este tipo de servicios en todo el país, el Banco de Venezuela ha unido esfuerzos al Banco del Tesoro, entidad que se ha sumado al proceso de incorporación de TBC a su red nacional, precisó.
Ortega Díaz destacó –por otra parte- que para enero del año 2009 el Banco de Venezuela contaba con 290 agencias y para el cierre del mes de marzo de 2011 disponen de 404 agencias en todo el país, cifra que representa un incremento superior al 35 por ciento en la red nacional.
Al admitir que el número de oficinas no cubre la demanda actual, refirió que el crecimiento en la plantilla de clientes -experimentado en el último año- obedece a la confianza puesta por el pueblo en un banco del Estado venezolano.
De enero a diciembre de 2010 el crecimiento estuvo por el orden del millón 200 mil clientes, es decir, de 3 millones 200 mil usuarios contabilizados hasta en enero del 2010 se incrementó a 4 millones 337 mil clientes para el cierre de diciembre del año pasado.
Esta situación –puntualizó- demandó una mayor cantidad de servicios y agencias. De las 56 agencias proyectadas para este año han sido abiertas 26, restando 30 oficinas, por lo que se está trabajando en el reacondicionamiento de estos espacios para ampliar esta red bancaria.
Humberto Ortega Díaz, ministro del Poder Popular para la Banca Pública, informó que la Gran Caracas cuenta en la actualidad con 55 Terminales Bancarios Comunales. "Estamos acercando los bancos a la comunidad, lo cual era impensable años atrás".
Las personas no tendrán que trasladarse –manifestó- hasta una agencia tradicional del Banco de Venezuela para realizar depósitos hasta por 500 bolívares, o retiros hasta por 300 bolívares, operaciones que pueden ser tramitadas en cada uno de estos puntos.
El Banco de Venezuela tiene previsto para el cierre del año 2011 la habilitación de 200 TBC en la ciudad capital, para realizar operaciones bancarias. La mejor muestra de este propósito es la activación de 55 TBC para el cierre del primer trimestre del año en curso.
Las comunidades tienen bajo su responsabilidad la selección de los operadores de los TBC, por lo que la participación de la población organizada es fundamental para lograr la instalación de los 150 puntos bancarios restantes.
Para apuntalar este tipo de servicios en todo el país, el Banco de Venezuela ha unido esfuerzos al Banco del Tesoro, entidad que se ha sumado al proceso de incorporación de TBC a su red nacional, precisó.
Ortega Díaz destacó –por otra parte- que para enero del año 2009 el Banco de Venezuela contaba con 290 agencias y para el cierre del mes de marzo de 2011 disponen de 404 agencias en todo el país, cifra que representa un incremento superior al 35 por ciento en la red nacional.
Al admitir que el número de oficinas no cubre la demanda actual, refirió que el crecimiento en la plantilla de clientes -experimentado en el último año- obedece a la confianza puesta por el pueblo en un banco del Estado venezolano.
De enero a diciembre de 2010 el crecimiento estuvo por el orden del millón 200 mil clientes, es decir, de 3 millones 200 mil usuarios contabilizados hasta en enero del 2010 se incrementó a 4 millones 337 mil clientes para el cierre de diciembre del año pasado.
Esta situación –puntualizó- demandó una mayor cantidad de servicios y agencias. De las 56 agencias proyectadas para este año han sido abiertas 26, restando 30 oficinas, por lo que se está trabajando en el reacondicionamiento de estos espacios para ampliar esta red bancaria.
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