*JUAN MARTORANO.
La caída de los precios y la reacción de la demanda de petróleo, amén de la difícil situación por la que atraviesan las empresas del aluminio, y el resto de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por consecuencia de la crisis económica mundial, sin duda que ha disminuido los ingresos del Estado Venezolano, así como también esta ocurriendo con países con iguales o parecidas características a las nuestras.
El Gobierno Bolivariano está haciendo un serio esfuerzo a fin de disminuir los efectos de la recesión petrolera, igual en lo referido al aluminio y a las empresas de Guayana, en el nivel de vida del venezolano, cuyo bienestar alcanzó una elevación sin precedentes en los últimos años.
Al comparar las noticias provenientes del exterior, no es difícil apreciar que mientras en otros países el desempleo causa estragos dramáticos y la pobreza aumenta, en Venezuela se mantiene la acción del Estado para asegurar que se cumplan los proyectos dirigidos a mejorar la economía popular, especialmente con el objeto de proteger a los más pobres.
Sin embargo,la contracción de los ingresos fiscales es una realidad y sería una irresponsabilidad abandonarse a la desidia e indiferencia y no asumir las medidas necesarias a fin de evitar daños mayores al empleo y salario de los venezolanos y las venezolanas.
Corresponde al pueblo venezolano asimilar las dificultades y hacerles frente con espirítu de combate y solidaridad.
No es la primera vez que los venezolanos y venezolanas tenemos una cita con la adversidad. Esta vez, estamos en mejores condiciones para la confrontación porque vivimos un momento estelar de nuestra historia. Contamos con un profundo aliento nacional y un liderazgo probado en la lealtad a los principios. No puede haber duda alguna: Venceremos las dificultades.
Culmino estos comentarios, con unas felicitaciones atrasadas a todos los trabajadores y trabajadoras en su día, tremenda marcha la de ayer en Caracas, lamentable la actitud de la oposición, tratando de crear el caos y la desestabilización en la capital, destruyendo PDVALES y todos los espacios donde el pueblo más pobre y humilde se beneficia enormemente gracias a las políticas del Presidente Chávez. El llamado es a los comunicadores alternativos, comunitarios y revolucionarios a no dejar que las empresas comunicacionales de la derecha nos pauten y nos digan como abrir y que comentarios hacer, es decir, nos impongan la agenda noticiosa e informativa de los próximos días. Caso similar ocurre con el tratamiento noticioso de la denominada "gripe porcina", que sin negar que haya que tomar las respectivas y necesarias precauciones, no llegar hasta el paroxismo que los medios de derecha venezolanos, que los opinadores de la oligarquía quieren crear una situación de terrorismo mediático y desasosiego, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero.
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo), y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana", 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario