Luis Díaz
NOS RESPETAN A TODOS O NOS OFENDERÁN UNO A UNO¿CÓMO DE BE REACCIONAR EL ALBA ANTE EL ASILO DADO POR PERÚ A MANUEL ROSALES?La noche del lunes, horas después que Perú le concedió asilo por “razones humanitarias” a Manuel Rosales, la cancillería venezolana llamó a consultas a su embajador en Lima, Armando Laguna, quien permanece en Caracas. Pero… quiénes conceden este asilo a un delincuente?. Un acto de corrupción, para este presidente peruano, no representa ninguna mancha en el historial curricular de un político, sino todo lo contrario, es una forma de admirar y respetar a aquellos que pueden birlar a las autoridades policiales de un país, después de cometer un delito. Es para ellos un orgullo prestar apoyo a este tipo de personas.
Alan García fue senador en los años noventa y suspendido en su condición de senador debido a graves acusaciones en su contra, que lo involucraban en hechos de corrupción como presidente del Perú. Sin embargo toda la investigación fue detenida y enmarañada por el partido APRA y todo se quedó en “VEREMOS” , a pesar de que cuando este señor entregó el gobierno, las reservas internacionales del Perú sólo alcanzaban los ocho millones de dólares y una ignominiosa deuda externa que ahorcó y ahorca al pueblo peruano. Hubo acusaciones de lavado de dinero, narcóticos que tuvo como finalidad, crear una de las más poderosas mafias de Suramérica.
La dirigencia del APRA, desde su más oscura pieza de articulaciones ignominiosas, sin el más mínimo respeto a su nombre y a su pueblo, sin la más mínima pizca de dignidad, elige en forma vergonzosa a Alan García, como secretario general de ese partido. Y lo que es peor, este nombramiento se hace cuando ese señor regresa a su país, tras prescribir los delitos de enriquecimiento ilícito del cual lo acusaban, después de vivir exiliado en Colombia y Francia, con el dinero del pueblo peruano. Esto lo hace un presidente sin principios de ética y moral. Como secretario general es conducido a la candidatura presidencial del partido y finalmente presidente por segunda vez del Perú. Entonces no es de extrañar que en ese país, disfruten del dinero robado a su pueblo, personas como Carlos Ortega, el ex gobernador Lapi y ahora Manuel Rosales. Sin embargo y a pesar de la compatibilidad existente entre estas personas, sabemos que la orden de asilo viene de los Estados Unidos, con la única finalidad de chocar con el gobierno bolivariano en su deseo de aislarlo¿Cómo debe responder la Revolución?. Entre otras cosas comenzar como se ha comenzado, retirando nuestro embajador en Perú. El gobierno de ese país, después de realizar un hecho ofensivo hacia un país que señala como “amigo”, desea no dañar las relaciones bilaterales con Venezuela.
Este asilo si significa un grave problema entre los dos países, ya que no se han respetado, las normas que conciernen al trato que se debe a las personas que son juzgadas por enriquecimiento ilícito.
Por otra parte, estamos claros en lo que respecta a la injerencia estadounidense, ya que estamos completamente seguros que la mano del imperio está metida en este “nuevo tipo de asilo” que otorga el gobierno de ese país. Pero entonces la respuesta debe ser contundente y debemos recordar que en la medida que se aísle a Venezuela, se estará aislando al ALBA. Es decir, este asilo que ha otorgado Perú a un corrupto venezolano, debemos entenderlo como una ofensa a la comunidad conformada por los países del ALBA, la cual como una sola región, como una sola hermandad, como un solo país, debe levantar su voz de protesta.
Cualquier triunfo que obtengamos en nuestra patria grande, consolidará nuestras revoluciones en cada uno de nuestros países. El avance de uno de nosotros, determinará el avance de los demás. Pero cualquier eslabón que se rompa en nuestra comunidad, afectará de manera decisiva y homicida a todos nuestros pueblos, sin excepción. Una piedrita en los zapatos de una de nuestras revoluciones, detendrá a toda la América revolucionaria.
Por lo tanto es necesario, no dejar pasar esta oportunidad para demostrarle al mundo y principalmente al imperio, que estamos decididos a labrar nuestros propios caminos, que somos un solo pueblo, que cualquier daño que se le haga a uno solo de nuestros pueblos, será reclamado drásticamente por todos y nos encontrarán fuertemente unidos. En este momento más que en ningún otro es indispensable seguir el viejo lema de Dumas: uno para todos y todos para uno.
El ALBA TODA, COMO UN SOLO PAÍS DEBE ROMPER RELACIONES CON EL PERÚ O NOS RESPETAN A TODOS O NOS OFENDERÁN UNO A UNO
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario