viernes, 16 de abril de 2021

Memorias de un escuálido en decadencia Estafadores

 

 


¡Agarra que el ciego tiene! Más de cincuenta y tres millones de dólares – 53.000.000, oo –en número también- son los que están pidiendo los compañeros: Poeta López, Matemático Borges, Sinvergüenza Vecchio, el procurador y el interino. Allí están todos en el retrato hablado que hizo el multifacético presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Confieso que yo quedé viendo para la pared y diciéndome; "Coño, y cuánto hay pa mí". La verdad es que la estafa ha sido continua, parece que la vaina de Monómeros y Citgo como que ya no funciona, las dejamos limpias, o sea petei, rucho o lamparita, como decía un amigo margariteño cuando estaba pelando bola de la buena. Carajo, la verdad es que no tenemos nada que envidiarle a las mafias más arrechas del mundo, porque nosotros, hechos los pendejos, así de fácil: se autoproclamó el interino y lo apoyó Bush y se creó el Grupo de Lima y la Unión Europea se prestó para la vaina porque si no la jodía el gobierno de Estados Unidos, y listo, a robar que da gusto, y en eso andamos con todo nuestro camino a vernos multimillonarios.

La vaina daba como pena propia y ajena escuchar al multifacético porque uno no sabe cómo carajo se enteran de toda vaina. Y lo tienen todo allí clarito, y ninguno de nosotros sale a decir un carajo, ni siquiera Espoleta Allup sale a quejarse, el único que se quejó fue un diputado adeco, un tal Ramírez, que le pidió explicaciones al interino, pero ese nunca se las va a dar, ni que fuera pendejo. Escuchar que la residencia de Carlos –Dólares- Vecchio sale muy cara porque la sede de la embajada no es buena para él, es una vaina que da como pena, penita, pena. Y el repartidor, es decir, el poeta López, que, con toda seguridad nacional, aprendió con su mamá a repartir cuando era Gerente de asuntos públicos en Pdvsa y repartía cheques para la Fundación Primero Justicia que presidía Matemático Borges, ahora con ese dinero, el poeta podrá publicar una antología de la poesía que escribió´ en la cárcel y otra que escribió en la embajada de España, ahí en la de España hay mucho León Felipe, mucho Miguel Hernández y García Lorca y Alberti, y en fin, seguro que esa influencia española estará en esa poesía de nuestro insigne bardo.

Ese dinero es del país, es decir, el gobierno de Estados Unidos lo tiene preso allá, y nosotros, sin pensar en vacunas ni un carajo, sino solo en nosotros, lo estamos pidiendo para darnos la gran vida consentida, porque nos lo merecemos en esta larga lucha contra la dictadura, para que nuestro pueblo unido tenga al fin libertad, y toda esa paja que pedimos siempre. Y el compañero Sergio –Cantante- Vergara lo dijo clarito todo. Hizo su división internacional de los dólares. Solo para la defensa de la democracia solicitaron $23.496.400; una pendejada.Y hasta el compañero Marquina pidió más de cien millones de dólares para Capitolio TV, quien tv no te conoce, Marquina. Y el compañero Ravell tambén salio buchón, en esta rebatiña. Y la operación Gedeon tambien nos costó una bola de dólares y aquí estamos pidiendo más. En fin, que somos buenos pidiendo pero no hacemos un carajo para llegar al poder. Eso es sospechoso, porque pareciera que así ganamos más.

El papá de Margot vio toda la rueda de prensa del multifacético presidente de la Asamblea Nacional. Y mientras lo escuchaba se llevaba las manos a la cabeza y estaba quedando calvo cada vez que escuchaba una cifra de millones van y vienen. Terminó la rueda de prensa y el hombre se tiró al suelo. Y decia. "Somos unos arrastrados al gobierno de Estados Unidos". Y seguía arrastrándose, como nadando, hasta al cuarto, y una vez que llegó ahí se puso de pie y agarró la puerta y le metió ese coñazo durísimo. Y la vecina gritó: "No te tocó nada en el reparto, muérgano"

-Soy el ladrón de tu amor.- me canta Margot.


Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor dRoberto Malaverel suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

  robertomalaver@gmail.com       @robertomalaver


No hay comentarios: