viernes, 30 de junio de 2017

Acto de ascenso de Guardias de Honor con el Presidente Maduro, 29 junio 2017

Con el Manzo Dando 28/06/2017

“José Vicente Hoy” entrevista a Tibisay Lucena y los Confidenciales

¡Hazte el loco! Resucitó un golpista negando que participó en el Carmonazo

¡La Fanb no se prestará a los llamados golpistas de oposición!

Comandante Chávez Desde la Escuela del Comite Central del Partido Comunista de China

27 de junio de 2017 en Venezuela = 29 de junio de 1973 en Chile


Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano 
 
Resultado de imagen para Tancazo

Secuestro en propiedad horizontal

Carola Chávez


Un día, hace poco menos más de dos meses, la vida en el edificio cambió de manera radical. Todo por culpa de Maduro, claro. Resulta que una tarde, un grupo de encapuchados quemaba y rompía cosas para hacer su barricada delante del edificio, y claro, se defendían lanzándoles molotovs a la guardia y la policía que pretendían violar su derecho a quemar y romper cosas para hacer su barricada. Esos muchachos cerraban nuestra calle con nosotros adentro en nombre de la libertad. Ellos son nuestros libertadores.
Así, una tarde, cuando llegó la guardia nacional a llevárselos presos, nosotros, los vecinos, no dudamos en abrir el portón para que los libertadores se refugiaran en nuestra propiedad privada, inviolable, sagrada, aún en esta dictadura comunista. Entraron corriendo con sus escudos, con sus capuchas, hediondos a gasolina, pobrecitos. Esperábamos que algunos de ellos subieran a sus apartamentos, con sus papás, pero ninguno se movió de la planta baja. Parecían no saber, no tener a dónde ir. “No son de este edificio” -comentó Gladys. “Deben ser de los edificios de al lado”.
Caía la noche, la guardia no se iba y había que resguardar a nuestros héroes. Así, terminaron en la sala de fiesta del edificio. Les bajamos comida, cobijas y algunas almohadas. Allí pasaron la noche.
Apenas amanecía cuando salieron todos a retomar la calle, calle y más calle; a rehacer la barricada que nos mantendría presos en nuestras casas en nombre de la libertad. Un nuevo día de basura quemada, postes de luz arrancados de raíz atravesados en la calle, bien hecho, para que nadie pudiera pasar, y menos esos guardias que se quieren llevar a nuestros héroes.
Otra refriega con los esbirros al final de la tarde, otra vez los encapuchados libertarios alojados en nuestra sala de fiesta. Esta vez más confiados, hasta se quitaron las capuchas para comerse los sanduchitos que los vecinos les bajamos. “Lo raro es que si son del edificio de al lado, siempre corran a refugiarse en el nuestro” -dijo Gladys, nerviosa, porque notó que los chamos no eran tan blancos como los imaginó cuando llevaban la capucha.
Como la lucha es para largo, por eso se llama resistencia, según explicó Audi Guevara, los héroes encapuchados empezaron a hacer turnos de calle, calle y más calle. Mientras unos destrozaban cosas afuera, otros destrozaban la jardinería de nuestro edificio, usando nuestros lindos materos de brillantinas como sillas, tarimas y camas. Ya no se conformaban con permanecer en el salón de fiesta, ya casi no cabían en él. Sin que nos diéramos cuenta, cada vez que abríamos el portón para salvarlos, se metían dos o tres nuevos encapuchados a vivir en nuestro edificio.
Pronto empezaron a ponerse pesados, como toda visita que se queda más de la cuenta. Ya no se conformaban con los sanduchitos y jugos que les ofrecíamos. Uno de ellos me pregunto, casi amenazante, si yo no tenia whisky en mi casa. Les tuvimos que bajar esa noche una botella de Pampero aniversario que teníamos guardada en casa por si llegaba una visita. La visita eran los encapuchados.
Llenaron la sala de fiesta y los pasillos del edificio con escudos, botellas de vidrio, y bidones con gasolina, que dejaban arrumados en cualquier parte. También había máscaras antigases, y unos tubos que usan para lanzar cohetones. Gladys, que es maniática con la limpieza, trató de ordenar un poco las áreas comunes, y uno de los héroes la paró en seco: “Doñita, mejor vaya y métase en su cocina no vaya a ser que termine quemándose aquí”. Gladys, lívida, subió a su apartamento y no le hemos vistos bajar más.
Con Miguel, el vecino de 8-B la cosa fue más de miedo: en la entrada de la calle, nuestros huéspedes encapuchados le había cobrado peaje para dejarlo pasar. Todo el efectivo que llevaba, que no era mucho, y por no ser mucho, también tuvo que entregarles su celular. Llegó Miguel mentando madres, mientras nosotros tratábamos de calmarlo, no fuera a ser que los encapuchados lo escucharan. Lo escucharon y uno de ellos se nos acercó y, golpeando a Miguel con su dedo índice en el pecho, preguntó “¿No será que este mariquito es un sapo? ¡Mosca, pues!”. Algunos de los vecinos dieron un defensivo paso atrás, lejos del que podía ser un sapo chavista. Otros sabíamos que Miguel era incapaz de sapear a nadie, que solo estaba bravo porque tuvo que entregar su celular a la causa libertaria. Lo acompañamos hasta su casa y le recomendamos, nos recomendamos, guardar cualquier queja en el fondo de nuestras almas.
Tantas semanas después, cuando el olor a basura quemada nos resultaba hogareño, cuando habíamos perdido el hilo de cuántos y cuáles encapuchados entraban y salían de nuestra propiedad, cuando ya estábamos acostumbrados a llevar dinero para el peaje cada vez que íbamos a salir, cuando nuestros hijos estaban felices de que las vacaciones de fin de curso se hubieran adelantado tres meses, aunque esto les pudiera costar el año escolar, justo entonces, llegó la guardia a deshacer la barricada y a llevarse presos a los encapuchados que, definitivamente, o no tenían madre o no eran de aquí, porque nadie salió a reclamar cuando se los llevaban.
Cuando llegó la guardia a buscarlos definitivamente, porque ya, desde nuestro edificio habían herido a varios de ellos, Maritza, la presidenta de condominio nos instó, desde el whatsapp, a tocar las cacerolas en repudio a los esbirros. Cuatro cacerolas sonaron en cuatro balcones durante cuatro minutos. Todos repudiábamos “la brutal represión” en el chat de whatsapp, como diciendo “presente”, como para que nadie pensara que estábamos de acuerdo con que se llevaran por fin a los huéspedes terribles que nos tenían secuestrados. Miguel, el del 8-B era el que más y mejor repudiaba. “Pobres muchachos, nuestros héroes, salgamos a defenderlos de las garras represoras de la dictadura”, escribía lejos de pararse del sofá y salir a defenderlos. Todos lo apoyábamos desde nuestros sofás.
Fue una noche larga y tensa que cedió a un amanecer raro, sin humo, sin héroes durmiendo en los pasillos y escaleras del edificio. La calle, con las cicatrices que le dejó el destrozo, el poste a un lado junto a un árbol que corrió su mismo destino, la calle herida, pero despejada.
En el edificio, respiramos aliviados, eso sí, con mucho tacto y disimulo. Abajo me encontré con Gladys, que intentaba resucitar a las brillantinas con un poco de agua y fertilizante. Miguel, el del 8-B se subía en su carro con sus tres niños que volvían por fin al colegio. “Qué cagada que se llevaron a los héroes” -me dijo sin convicción. “Qué cagada, sí” -le contesté, cruzando los dedos para que no vuelvan nunca más. Que mi calle, nunca más, se convierta en una zona de guerra. Amén.

Memorias de un escualido en decadencia: Helicóptero

¡Pájaro que vas volando, parado en tu rama verde! Ahora sí es verdad que estamos locos de bola a bola. Esa vaina de salir con un helicóptero a disparar sobre el Tribunal Supremo y lanzarle unas granadas, y disparar también sobre el Ministerio de Interior y Justicia, esa vaina no cabe en ninguna cabeza pensante del mundo es y será una porquería, y sin embargo, muchos de nosotros salimos a aplaudir esa acción terrorista, hay que decirlo así. Ni de vaina, compañeros, la cosa no va por ahí. Es verdad que nos jodieron en la OEA, porque definitivamente Luis –Avión- Florido es un tipo pavosísimo, porque cada vez que él está allí, nos joden. También nos clavaron en la ONU, 57 países dijeron ahí que la vaina no es como nosotros decimos, así que este desespero de montarse en un helicóptero y salir a disparar es una vaina que no tiene ni pies ni cabeza, y mucho menos corazón adentro.
Y además, el vuelo del helicóptero fue en pleno peo en la Asamblea Nacional, parece que teníamos una vaina preparada, porque todo estaba como bien pensadito, aunque les digo una vaina, nosotros también somos unos una cuerda de improvisados del carajo. También está el peo que le formó un coronel a Julio –Matemático350- Borges. Cómo será la vaina que hasta nosotros mismos, los que apoyamos esta locura, aplaudimos esa vaina, porque Matemático está insoportable, es el carajo que tiene más rechazo en todas nuestras encuestas, y eso que las paga él. Una vez quiso echarle una vaina al presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas, y también lo mandaron bien lejos al carajo, y a pesar de que salió diciendo que él es el presidente del desacato, pero ni así le pararon. Estamos jodídos porque además los guarimberos se nos están saliendo de las manos, habrá que llamar al compañero Carlos Ortega y Gasset
Y mientras tanto la Constituyente va en zumba que zumba. Allí van esos chavistas formando comités y bailando y cantando vainas como oh, eh, oh, ah, siempre como suspirando y bailando y con un entusiasmo esos carajos, con una alegría que no la salta ni el compañero Ismael – Talanquera- García, que de paso, anda con un pote en la mano recogiendo para pagarle el realero que le debe al General Osorio. Anda por allí con su pote diciendo que colaboren con la resistencia, y todo el mundo sabe que es para pagar su multa por hablar pendejadas.
El papá de Margot vio el video del helicóptero en la televisión y se quedó con la boca abierta: "Estos carajos nos están utilizando. Esa vaina no la aprueba nadie en su pleno juicio final. A mí no me joden, como dijo el compañero Lusinchi. Esa vaina no se hace. Así no se vale". Y de repente se puso de pie y dijo: "Pueblo de Caracas, Pueblo en general, vamos a ponernos desde ya en pie de paz, antes de que estos carajos se vuelvan locos". Y se fue al cuarto y cerró la puerta despacito, en silencio, en paz y amor.
- Ando volando bajo.- Me canta Margot

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver 
 
Roberto Malaver

El tonto y el zorro

Carola Chávez.


Quién iba a decirle a Ramos Allup que un masca chicles como Freddy Guevara se iba a convertir en el líder de la oposición. Quién iba a decirle eso a Venezuela toda, sin que toda Venezuela soltara una carcajada. Pues, mire usted, ahí está Freddy, pero no se ría, mire que el que ríe de último, ríe mejor.
Pasa que desde hace demasiado tiempo ya, la dirigencia antichavista se ha dedicado al estúpido juego del loco furioso, un violento torneo de odio cuyas reglas las dictan desde afuera. En un campo sembrado de miedo y prejuicios, se realiza este concurso de ira, en el que los hinchas de cualquiera de los aspirantes al trofeo, terminan atrapados, sin derecho a pataleo, en una pavorosa calle ciega en llamas. Un torneo cuyos participantes destacan siempre por su ineptitud y violencia, nunca por su brillo.
En la cancha, un jugador veterano, un prestidigitador la política que, entre otras cosas, es capaz de presentarse como el futuro, a pesar de su oscurísimo pasado. Un astuto zorro dueño de un colorido y estridente catálogo de insultos y amenazas, y de una epiléptica coreografía gestual, que derrama sobre su publico cuando calcula que el momento lo exige, y aprovecha, de paso, para alardear de su motor arrechísimo. ¿Viejo yo?
Iba el zorro embalado en la carrera pero, sin que nadie supiera cómo, un personajito gris que se había apoderado del partido de su jefe preso -un partidito que no tiene muchos votantes pero los que tiene son los más violentos- y se coló, con sus panitas “masca chicles”, “asexuados políticos”, aquellos que salieron al ruedo en defensa de una empresa privada, con discursos diseñados en una agencia de publicidad, aquellos estudiantes, “La Generación 2007”, que entonces debía refrescar la imagen del antichavismo, marchita por el continuo fracaso. Esos que hoy, diez años después, toman la cancha para rucharle las metras a sus antiguos mentores.
Lo hicieron con más violencia que todos y con más torpeza, logrando un liderazgo efímero que hoy agoniza acorralado por la frustración de sus seguidores y por el calendario electoral. Y así. mientras el tonto lanza, tuits, balas, fuego y pupú, el zorro viejo, que sabe que el que juega con fuego se quema; se distancia hecho el pendejo y, sorteando guarimbas, se desliza por los caminos en campaña presidencial.

miércoles, 28 de junio de 2017

PILOTO DEL TRAIDOR RODRIGUEZ TORRES SECUESTRA HELICOPTERO Y LANZA GRANADAS CONTRA TSJ Y MINIJP

Maduro denuncia un "ataque terrorista" desde un helicóptero contra un ministerio y el TSJ

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes el "ataque terrorista" contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo.
"No será un grupo de terroristas el que se imponga", dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúa la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una "escalada" que busca con objetivo final una confrontación civil.
"Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir", agregó. La tarde de este martes, un helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Inmediatamente, precisó el mandatario, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: "Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad", indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.
Adelantó que el piloto de la aeronave era el mismo del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU.
Constituyente va
El mandatario venezolano advirtió que está dispuesto a ampliar los planes especiales de seguridad para prevenir acciones similares, al tiempo que indicó que ese tipo de hechos intimidatorios no podrán frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"Venezuela, el lunes 31 de julio, va a tener su Asamblea Nacional Constituyente para imponer la paz con la ley, con altura, con justicia", puntualizó Maduro. Según redes sociales, el piloto se llama Óscar Pérez y aterrizó en La Trinidad, una privilegiada urbanización del este de la capital.
En el momento en que ocurrió el ataque armado, en la terraza del ministerio de Interior y Justicia se realizaba la celebración del Día del Periodísta, que se conmemora en Venezuela el 27 de junio: "este acto desesperado de violencia, dice que estos grupos (de oposición) están en una etapa de escalada", advirtió el Jefe de Estado.
Hasta ahora no se han reportado víctimas. No obstante, Maduro indicó que en caso de que los grupos violentos intentaran usurpar el poder, "ese día deben activarse todos los planes populares y políticos, que se inicie otra etapa de la Revolución".
RT / ENSARTAOS

Uruguay nunca mas dictadura.

Silvia Daniela Perez Priario.images (3)
Nunca mas dictadura, que se haga  justicia por todo el daño que  hicieron, familias aun buscan sus familiares.
Se cumple 44 años de esta verdadera injusticia que pago el pueblo Uruguayo.

 La dictadura militar uruguaya se extendió entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985. Fue un período durante el cual Uruguay, fue regido por un gobierno militar no ceñido a la Constitución  .Dicho período estuvo marcado por la prohibición de los partidos políticos, la ilegalización de los sindicatos, medios de prensa, la persecución, encarcelamiento y asesinato de opositores al régimen.

El 27 de junio de 1973, el entonces presidente Juan María Bordaberry, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, disolvió las Cámaras de Senadores y Representantes y creó un Consejo de Estado con funciones legislativas, de control administrativo y con encargo de “proyectar una reforma constitucional que reafirme los principios republicanos-democráticos”. También restringió la libertad de pensamiento y facultó a las Fuerzas Armadas y Policiales a asegurar la prestación ininterrumpida de los servicios públicos.
En el decreto presidencial podían encontrarse las siguientes justificaciones del golpe de estado.

Doce años de dictadura:

En 1975 Juan María Bordaberry elaboró su nueva concepción de la vida institucional. Junto al secretario de la Presidencia, Álvaro Pacheco Seré, imaginó la creación de un órgano ejecutivo que no tuviera que ser electo por el voto popular, idea que plasmaron en un memorándum. Lo llamaron provisoriamente Consejo de la Nación y lo imaginaron integrado por personalidades tales como ex presidentes de la República, miembros de la Suprema Corte de Justicia, figuras de gran relevancia nacional y además los mandos de las Fuerzas Armadas, que no podían ser dejadas de lado. Se planteaba prescindir de las elecciones por voto popular. Los futuros Consejos de la Nación se integrarían por cooptación, es decir, por elección de quienes componían el cuerpo anterior. Unos consejos elegirían a los otros hasta el fin de los tiempos.
El 1º de junio de 1976, luego del envío de varios memorándums, Juan María Bordaberry efectuó una extensa exposición ante las Fuerzas Armadas, posteriormente entregada a éstos en un trabajo de veintinueve carillas. En éste condicionó su permanencia en el cargo a la aceptación de sus propuestas. Estas eran:
  • La presencia, en lo sucesivo, de los militares en la conducción de la República, institucionalizada a través de una reforma constitucional.
  • La soberanía nacional sería ejercida mediante plebiscitos o, indirectamente, por el Consejo de la Nación, integrado por el Presidente de la República y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.
  • La prohibición de las ideas y agrupaciones marxistas.
  • La eliminación de la democracia representativa.
  • El Presidente de la República sería electo para un período de cinco años por el Consejo de la Nación.
La propuesta desagradó a las Fuerzas Armadas cuyos integrantes, criados en las tradiciones republicanas, no habían pensado en sacar a los políticos de la escena pública y mucho menos eliminar el acto eleccionario. Los militares discutieron las bases de Juan María Bordaberry y las rechazaron.
El 11 de junio de 1976 se produjo en la residencia presidencial de la avenida Joaquín Suárez el último intento conciliatorio, aunque ya las decisiones estaban tomadas. La reunión fue muy áspera. Ni los generales aceptaron el planteo del presidente, ni éste aceptó firmar varios cientos de proscripciones de hombres vinculados a la política.
El gral. Eduardo Zubía pidió la renuncia a Juan María Bordaberry, a lo que éste se negó. Al día siguiente, la Junta de Oficiales Generales, bajo la firma del Comandante en Jefe del Ejército Julio César Vadora, envió una carta a Bordaberry advirtiéndole que le habían perdido la confianza y retirado el apoyo, dando cuenta del hecho a quien hacía las veces de Vicepresidente de Uruguay, el Dr. Alberto Demicheli.
El 12 de junio Alberto Demicheli asumió la Presidencia, pero militante desde siempre del Partido Colorado, por el cual había ocupado cargos de diputado, senador y ministro del interior en el gobierno de Terra, se negó a firmar las proscripciones de los políticos que pedían los militares y el 1° de setiembre fue sustituido por el político blanco Aparicio Méndez ex Ministro de Salud Pública de 1961 a 1964, quien la asumió por un período de cinco años.
En sentido estricto, ni los militares destituyeron a Juan María Bordaberry ni éste renunció. Tampoco lo hizo Alberto Demicheli al ser sustituido por Aparicio Méndez. Hasta el 1º de marzo de 1977, fecha en la que debía terminar el mandato constitucional de Juan María Bordaberry, de jure coexistieron tres Presidentes de la República.
El 30 de noviembre de 1980 la ciudadanía rechazó por medio de un plebiscito el proyecto de reforma constitucional propuesto por el régimen de facto, dando comienzo a un lento proceso de apertura política.
El 1° de septiembre de 1981 asumió la presidencia el general Gregorio Álvarez partidario del Partido Nacional.
En noviembre de 1982 se celebraron elecciones internas, pero con los principales líderes históricos blancos y colorados proscritos, al igual que toda la izquierda. De todos modos, los resultados de estos comicios fueron un claro rechazo al régimen dictatorial.
Otro acontecimiento memorable fue el acto del Obelisco el 27 de noviembre de 1983, en el cual el actor Alberto Candeau leyó una recordada proclama, “por un Uruguay sin exclusiones”.

Presos políticos y desaparecidos.

En las cárceles uruguayas murieron cerca de un centenar de prisioneros políticos. De acuerdo al informe final de la Comisión para la Paz. hay 174 detenidos desaparecidos, los que se desglosan:
  • 167 uruguayos adultos
  • 6 argentinos desaparecidos en Uruguay
  • 1 hijo de personas detenidas o presuntamente desaparecidas
Según el lugar de desaparición, los uruguayos adultos desaparecidos se desglosan:
Por otra parte, una investigación histórica sobre la dictadura y el terrorismo de Estado en el Uruguay entre 1973 y 1985 llevada a cabo por la Universidad de la República, dio cuenta de 172 “detenidos – desaparecidos”descarga

Mis enemigos están afuera

No estar en el país tiene sus ventajas. Uno pude ser más objetivo que otros honorables camaradas. No estamos en el ojo del huracán, el país se observa como si lo viéramos desde un piso alto y, hay cierta paz y cierto estado de ánimo presto a la reflexión. En fin, se puede colocar a la razón en un lugar distinto al de las emociones.
He leído con detenimiento a quienes tienen sus 5 sentidos bien centrados. Doy fe de la vocación revolucionaria de Earle Herrera, y recientemente de Arlen Mata, quien en un excelente trabajo sobre el tema del abandono al gobierno, hace 10 puntualizaciones.
Cuando Elías era canciller y Rodríguez Torres ministro, advertimos desde Italia quien era Rodríguez Torres. Así mismo, informamos sobre otros personajes que hoy forman parte del folklore que denominamos "salto de talanquera" y sugerimos respetuosamente que se atendiera a algunos de los disidentes y discrepantes
Comparto con Earle que el revolucionario es quien entrega todo sin buscar nada material ni personal. Estos no son quienes conocieron el socialismo a 147 dólares y hoy están "confundidos", ni tampoco los que se olvidaron del izquierdismo universitario. Creo que no todos los que han hecho un método de la adulancia se han ido. Quedan todavía algunos que siguen practicando "el turismo-leninismo". Son tiempos difíciles y es fácil criticar a Maduro sin ponernos en sus zapatos.
Arlen Mata caracteriza con acierto el fenómeno del abandono al PSUV y al gobierno. Afirma con tino que son quienes no han dejado de ser clase media o pequeña burguesía comercial, con origen de clase distinto al de las mayorías del chavismo de base. Mantienen –dice Mata- un discurso para crear confusión y desmovilizar. Según ellos: "no hay estado de derecho y se ha dado un auto golpe con la constituyente". Para estos no hay guerra económica, el "rentismo" no tiene 100 años en Venezuela y el gobierno no es víctima de un ataque feroz de la mediática internacional.
Nadie, ni siquiera Maduro, quien públicamente ha reconocido la corrupción y la ineficiencia del gobierno de Chávez y el suyo, ha dicho una sola palabra sobre el desacierto con el cual hemos manejado errores graves con el PPT, el Partido Comunista, Marea Socialista e individualidades del llamado "chavismo crítico". Los más dolidos se nos han echado encima y los más sensatos esperan todavía una respuesta generosa.
El Gobierno se reunió con todo el mundo. Con la Polar, con la MUD, con los arzobispos, con la pequeña y con la gran burguesía, pero no hubo un segundo para juntarse con los disidentes que ejercían un derecho. La humildad -y no solo la entrega- es una característica del revolucionario. Lo decía el Che. Podría llamarse la solidaridad que enfrenta al sectarismo. Descarto lo de caridad y lo de obra pía por humillante. Nadie ha dicho esta boca es mía en este sentido, nadie se ha hecho un mea culpa. Me llegan entre 300 y 400 WhatsApp y la palabra "traidor" la repiten como un tambor.
Para algunos tal vez sean traidores. Para mí pocos lo son. Es injusto generalizar y no es conducta política no haber hecho un solo esfuerzo para evitar que se marcharan. También lo sugerí desde el exterior (hay testigos). Les echamos agua caliente y hoy están en la acera de enfrente. No los justifico. No deberían confundir la táctica con la estrategia, ni se puede llevar lo que pudo ser un asunto personal o un ajuste de cuentas al terreno de ver arder la patria por instrucciones de los EE UU sin mover una paja.
Mis enemigos -lo he dicho públicamente- están fuera del país, adentro lo que existe es una pequeña burguesía que en el caso de Cuba se mudó a Miami y hoy son consejeros de los republicanos y, en el nuestro, se han quedado porque el imperio aprendió la lección y hoy les paga para que se conviertan en una piedra en el zapato.


Abogado, ex Vicepresidente Ejecutivo y ex Fiscal General de Venezuela. Actual Embajador de Venezuela en Italia.

Isaías Rodríguez

Nuestra agenda

Ayer se celebró un día que nos interpela. Interpela a todos los comunicadores, no sólo a esos que tienen número de CNP. Interpela a quienes trabajan en un medio de comunicación. Interpela a los líderes políticos. Interpela a todas y todos quienes tenemos “cuentas” en las redes sociales. Interpela a millones de personas. Hoy es un día en el que debemos preguntarnos qué hacemos para evitar que el odio sea el que mande. Los ejemplos sobran. Pero si no tiene tiempo, ponga Ruanda en cualquier buscador y entérese.
El poder de los medios de comunicación es infinito. Se construyen a diario “realidades”, “verdades” y mentiras. Inventan, tergiversan, manipulan. ¿Debemos decir que también inventamos, tergiversamos, manipulamos? Pues sí. Los medios no actúan solos. Algún dedo los activa. Y ese dedo puede azuzar la violencia o ayudar a apaciguarla. La agenda violenta tiene autores. Tal vez esos se rían de este post. Su objetivo (el de los violentos) rebasa esta reflexión. No es su agenda. Pero sí es la nuestra.
Hoy quiero entonces que nos interpelemos los demás. Que somos la gran mayoría que vive en este país. Esa mayoría que quiere la paz debe hacer un buen uso de los medios de comunicación y, sobre todo, de las redes sociales, esta herramienta que puede hacer mucho bien y mucho mal. Esta herramienta con la que todos comunicamos, decimos, hacemos… Y en ese hacer podemos promover una guerra fratricida. Y algunos hasta llegar a creerla necesaria cuando, en realidad, una guerra es el principio del fin.
No seamos parte del ejército de la agenda de los violentos. Cuando insultamos, cuando difundimos información falsa, cuando difundimos mensajes violentos, cuando desconocemos al otro, a la otra, nos convertimos en soldados de una guerra que no queremos.
Este día es de celebración, pero también pensemos en la responsabilidad y en el poder que tenemos. No lo usemos para desconocernos. Seamos soldados de la paz, de la solidaridad y el amor. Aislemos a los violentos. No más crímenes de odio. Sigamos.

Autor: 

Mercedes Chacín

Presidente Maduro en el Poliedro, Encuentro Nacional de Constituyentes

Declaraciones de Rodríguez Torres sobre acusaciones del Gobierno

Rodríguez Torres: Hay militares en contra de la Constituyente

La Voz del Precursor 21-6-17

Chávez enseñando sobre manipulaciones que recibe el mismo Bolivariana Televisión

Salutación de fin de año de Hugo Chávez a la FANB el 28/12/2006

martes, 27 de junio de 2017

0:02 / 3:34:15 Los Domingos con Maduro #90 desde el Campo de Carabobo, programa completo

Delcy Rodríguez en el programa "Con Amorín" completo, 26 junio 2017

La Hojilla - Mario Silva: Rodríguez Torres es una ficha de la CIA

Rodríguez a Maduro: Sé valiente y asume la necesidad de retirar la Constituyente

Comandante Chávez Entrevistado por Dima Khatib Para la Cadena Al Jazeera

Comandante Chávez Entrevistado por Mouna Al Salem Para la Cadena Al Jazeera

Análisis de Coyuntura: Constituyente o Guerra: Usted decide.

*JUAN MARTORANO.

Sin duda, quedan para el momento en que esto escribo, treinta y tres (33) días para la celebración de las elecciones de los 545 constituyentistas. Y muchas cosas ocurrirán dentro de ello, antes de llegar a esa fecha.

Es obvio que vamos a estas elecciones, en medio de las circunstancias más duras, complejas y difíciles por las que debe afrontar la República durante 200 años de independencia. En medio de circunstancias políticas, económicas, sociales, internacionales bien desfavorables a la Revolución Bolivariana.

Esto, a diferencia de 1999, que también había circunstancias bien duras, complejas y difíciles, pero atenuadas por el liderazgo y el 80% de popularidad que en ese momento tenía el Comandante Inolvidable, Hugo Rafael Chávez Frías.

El ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de los 196 años de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, hizo graves denuncias sobre los planes que se tenían durante esas fechas, donde se preparaba el zarpazo contra la República, y lo comento con lujo de detalles.

Posteriormente, en horas de la noche, el comunicador Mario Silva García junto a María Alejandra Díaz Marín, revelaron ante el país y a la opinión pública nacional e internacional, un documento donde se involucra al ex ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (r) Miguel Rodríguez Torres, su traición y sus vínculos con la Oficina Nacional Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos, en contra del proceso revolucionario.

Todo esto, en un marco de casi tres meses de actos terroristas, de agresiones económicas fuertes, y las cuales, autocríticamente debemos reconocer, hemos sido incapaces de contener, y de estar a un tris de la posibilidad real de una intervención militar extranjera en nuestro país.

Sin duda, sin mezquindad ninguna, hay que reconocerle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la valentía y el coraje que ha tenido de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, sin saber si ese cuerpo colegiado tendrá mayoría revolucionaria, y con la posibilidad real de que pueda salir del poder. Una apuesta muy alta, con muchos riesgos y no exenta de riesgos y amenazas, pero que es la opción más viable, por lo menos hasta cierto punto, para mantener la paz en el país.

Pero no es menos cierto también, que vamos a unas elecciones constituyentistas, de 545 constituyentistas, cuya amenaza principal ha sido la gestión gubernamental. Ahí esta el diario Ciudad Caracas, que recomiendo, que durante los últimos días del mes de marzo de este año, y hasta la fecha, nos ha venido mostrando el salto hacia arriba de los precios de los rubros de primera necesidad de los alimentos, donde se confisca el poder adquisitivo de la clase trabajadora, y no hemos hecho absolutamente nada por contener esto.

¿Donde esta la comunidad organizada que proteste y exija precios justos a estos alimentos, bienes y servicios de calidad a las que tiene derecho? ¿Donde esta la SUNDEE y el señor William Contreras en los procesos de fiscalización de estos alimentos, bienes y servicios esenciales para nuestra subsistencia? ¿O solo se trataban de actos efectistas, de salir un ratico por TV, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión y de medios alternativos como TV Pueblo un ratico, y después, me olvido del asunto?

Particularmente, y sin dejar de reconocer que los actos terroristas que hemos vivido durante tres meses ya; no puede ser la excusa de que por esos actos la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) no haya hecho su trabajo. Eso, el pueblo de a pie, sea chavista u opositor no lo va a entender, y antes bien, va a salir a demandar soluciones y respuestas.

También hay que destacar, que el Dolar Today ha llevado el precio de su especulativa y paramilitar acción, a un poco menos de 7 mil bolívares, lo que también ha encarecido de manera ostensible los productos de primera necesidad.

Me parece importante el proceso constituyente, y lo respaldamos. Pero, una de las cosas que nos está matando, es la falta de seguimiento de las órdenes que el mismo Presidente Maduro da.

Sin duda, lo que nos quedó del 1 de mayo de 2017 fue la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Pero, con mucho respeto, le preguntaría al Presidente Nicolás Maduro: ¿Que pasó con el control de precios que prometió y señalo ese mismo 1 de mayo? ¿Habrá que esperar hasta el mes de agosto, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, para entrarle al tema de la especulación y la inflación? ¿Será que llegamos al 30- J? ¿Será que nuestro pueblo podrá entender esto?

Para mí, si bien las revelaciones hechas por el Presidente Maduro, Mario Silva y María Alejandra Díaz, asestan un duro golpe a los planes desestabilizadores, golpistas e injerencistas, no los han neutralizado ni abortado del todo. Se han puesto en evidencia a algunos y algunas de los traidores y las traidoras, pero no es menos cierto también que el plan continúa y se adecua a las nuevas realidades.

Si esta afirmación que hago no fuese cierta, entonces: ¿Por qué el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro nos señala que “si a él le llega a pasar algo en su integridad física, o algún elemento que comprometa la legalidad de su gobierno, que nos declaremos en rebelión cívico militar y restituyamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”? ¿Será que esa afirmación es la demostración de la derrota del Golpe o el plan injerencista?

No olvidemos que previo al golpe militar del 11 de septiembre de 1973 dirigido por el General Augusto Pinochet en Chile durante el gobierno socialista de Salvador Allende, se iba a celebrar por esos días un plebiscito donde se decidiría si el entonces Presidente permanecía o entregaba el poder. Todas las encuestas de ese entonces indicaban que el candidato de la Unidad Popular (Allende) sería ratificado por amplio margen, y por eso se dio el golpe. ¿Sería ese el escenario en la Venezuela Bolivariana de 2017?

Tampoco podemos obviar el titular del diario Correo del Orinoco de fecha 19 de junio, el cual es el siguiente: “Opep prevé incremento del precio del barril (de petróleo) en segundo semestre de 2017”. ¿Será por ese que recrudece la conspiración? ¿Será por eso que aceleran los planes para derrocar al Presidente Nicolás Maduro? ¿Será por eso que los gringos requieren derrocar al hijo de Chávez, para cuando se incrementen los precios petroleros y empiecen a llegar los recursos que Venezuela necesita para salir de la crisis, de adquirir más alimentos, medicinas y los insumos que requiere para su desarrollo, tener a un o a una “títere” en Miraflores, para ser robados y saqueados en nuestros recursos y riquezas?

Todas estas son preguntas que le formulo a la opinión pública, y que espero podamos responder en colectivo.

Pero, así como esta este cuadro de cosas, y tenemos a las fuerzas fascistas de la MUD asediandonos y agrediendonos; no es menos cierto también que debemos combatir con todas nuestras fuerzas a las fuerzas reformistas dentro del propio Gobierno Revolucionario, que pretenden negociar y entregar nuestros logros y conquistas legadas por Hugo Chávez.

El principal riesgo que veo dentro de nuestra Revolución, no es que la MUD derroque a Maduro, esa es una tarea bien difícil para ellos y ellas. El principal problema de nuestra Revolución son los burócratas, loa adeco con boina roja y en puestos clave, que desde dentro conspiran contra nuestro proceso, que creen que entregando esta Revolución se salvarían de la persecución que les vendría en un eventual y supuesto gobierno de derecha.

Revisemos con detenimiento y calma el 11-A, y hagamos memoria de los traidores y las traidoras que por esa fecha se manifestaron.

Algo más o menos parecido está ocurriendo en este año 2017. No solo es Rodríguez Torres o García Plaza, aún faltan muchos y muchas que seguirán saltando la talanquera, y el proceso se seguirá depurando.

Sin embargo, y a pesar de estas situaciones, ahí esta el dilema que como sociedad debemos despejar: O Constituyente, o Guerra. Usted amiga, usted amigo que me lee, decide, y será el que al final tendrá la última palabra.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la Victoria Siempre!
*Abogado,Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com
 
 
Resultado de imagen para Maduro pensativo
 
 

Escuela Sustentable

Silvia Daniela Perez Priario:18881757_1513193082078923_2998660806404722267_n
El municipio de la Paz del departamento de Canelones, recibió a los jóvenes que  fueron parte del proyecto de la escuela Autosustentable, siendo la primera en américa Latina.
Está en el balneario Jaureguiberry, Canelones y fue construida con residuos
Los jóvenes  Camilo Balverde y Victoria  Gómez de la ONG Tagma,  brindaron una  charla por el día mundial del medio ambiente 5 de junio, en el hall del municipio .
Una  charla abierta  junto a vecinos, se mostró  como se trabajo con materiales de reciclaje, el trabajo que llevo el cariño que  se brindaba, en lo que trabajaron solidariamente, entre arquitectos,padres de alumnos, niños y voluntarios.
Se mostró un powerpoint, con imágenes como fue la construcción la idea de “Naves en la Tierra”
Esta ubicada en el departamento de Canelones tiene alrededor de 500 habitantes, y lleva más de dos décadas luchando para tener una escuela propia. Hace cinco años, un grupo de padres gestionó una casa para que los niños de la zona pudieran tener clase allí. Así nació la escuela Nº 294. Se trata de un lugar muy pequeño para los 34 niños que estudian ahí.
Un proyecto  que primero  fue como un sueño  y verlo hoy es realidad nos contaba Camilo y Victoria.Un trabajo en equipo hoy en día la escuela esta funcionando mas de un año
En la escuela sustentable, la energía eléctrica se generará a través de paneles fotovoltaicos, y el agua será reutilizada cuatro veces antes de ser desechada.
El techo del edificio recolecta el agua de lluvia y la traslada a tanques con capacidad total de 30 mil litros. Luego de un primer proceso de filtrado y bombeo, esa agua la utilizarán los alumnos para lavarse las manos, luego para regar en el invernadero, después en los inodoros y, tras dos cámaras sépticas, el agua residual termina su ciclo en un plantero, que tiene un uso similar al de un humedal.Y, por supuesto, el 60% de los materiales que se usan para la construcción son de desecho: neumáticos, latas, botellas de plástico, de vidrio y cartón. El restante 40% se compone de materiales tradicionales como madera o cemento.
Una charla muy importante  para los  vecinos y centros educativos .
La ONG Tagma muy agradecidos de ser invitados por el primer municipio dentro del departamento de Canelones.
El alcalde Dr Bruno Fernandez del municipio de la Paz, dio su agradecimiento entregando una placa en reconocimiento por su trabajo, y por brindar esa charla tan importante  como es cuidar el medio ambiente, y felicitarlos por el gran proyecto logrado lo que es la escuela Sustentable.
La  comisión de medio ambiente del municipio, que esta integrado,por Pepe Cruz,Carmen Noroña, Alejandra Wynats y Silvia Perez.
19400147_1531891786875719_4752426693360163047_n
Alcalde Bruno Fernández