jueves, 4 de mayo de 2017

Entrevista al Wall Street Journal Fiscal Luisa Ortega Díaz: "Nuestra Constitución es inmejorable. Es la Constitución de Chávez"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Contrapunto

Caracas, mayo 3 - El diario Wall Street Journal publicó este miércoles una entrevista con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz en la que cuestionó decisiones del Estado, no apegadas a la ley, que han generado manifestaciones violentas en Venezuela.
“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, dijo Ortega.
La Fiscal pidió diálogo y negociación. “Es hora de llegar a un acuerdo con nosotros mismos. Es hora de mantener conversaciones y negociar. Significa que uno tiene que ceder en las decisiones por el bien del país,” dijo.

Sacando una copia azul de bolsillo de la constitución venezolana dijo “esta Constitución es inmejorable. Esta es la constitución de Chávez," dijo Ortega. Se desconoce con exactitud su postura ante la reciente convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pero, a juzgar por su comentario sobre la actual Constitución Bolivariana, se opone a la misma.
Según el diario, la oficina de Ortega Díaz carece de imágenes del Presidente Maduro.
Al ser cuestionada sobre los civiles que están siendo juzgados por tribunales militares, manifestó que “este es uno de los temas que el Estado tiene que ver con mucha preocupación”.

No hay comentarios: