miércoles, 22 de febrero de 2017

ES LO MISMO QUE HAN HECHO AQUI Y EN OTRAS PARTES CADA VEZ QUE PIERDEN! / Oposición ecuatoriana no acepta resultados electorales y cantan fraude

Oposición ecuatoriana protestan y gritan “fraude” ante la imparable derrota del candidato de derecha
El día de ayer, a pocos días de terminar el sufragio en Ecuador, el candidato sucesor de Rafael Correa, Lenín Moreno, va en la punta con 39,1%, faltando menos de 1% para ganar las elecciones a la primera vuelta, pero, ante esto y como una medida desesperada, la oposición ecuatoriana ha empezado a llamar a la calle para dibujar caos en el país por sus ansias de poder, cosa que no es de extrañar para la derecha golpista mundial.
Precisamente, frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y Guayaquil, la oposición se ha reunido para reclamar un fraude ante la decisión de las autoridades de no revelar los resultados finales de la elección presidencial hasta el miércoles, a lo que utilizaron los gritos de “fraude” en las afueras del recinto, sabiendo que el porcentaje que falta (un 12%) son de los distritos más alejados y obviamente tardarán más en llegar.
No obstante, ese anuncio ha provocado las desestabilizaciones de líderes opositores. “Huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12%, cuando ayer (domingo) en dos horas, o en media hora, ya tenían escrutados un 12%?”, se preguntó Lasso. Con más del 90% de los sufragios escrutados, los dirigentes de la oposición ecuatoriana han advertido que quieren supervisar el proceso hasta el final para “evitar que se produzca algún fraude” en el escrutinio.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, llamó a manifestarse si fuera necesario. “Desde hoy mismo vamos a promover una gigantesca movilización para, de ser necesario, defender la democracia en las calles”, escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, es evidenciable la línea seguida por la derecha mundial y, en este caso, la oposición ecuatoriana que pretende dañar las elecciones limpias y soberanas con manifestaciones y falsas acusaciones. ¿No les recuerda a la oposición venezolana?
Ensartaos

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las elecciones de 2013 capriles vs maduro, la diferencia era demasiado poco, tal vez maduro consiguio mas votos "validos", pero la realidad que la maquinaria roja de movilización fue quien consiguio esos votos, obligaron a muchos que no querian votar por maduro a hacerlo... estoy seguro que esos votos fueron mas que la diferencia entre capriles y maduro.... aprovecho para comentar,, que desde ese momento se vio venir este desastre.. primero por que maduro es un inutil, bruto y incapaz...segundo por que la mitad del pais en ese momento dijo que no queria ese gobierno "LA MITAD", ahora unos años despues el 70% del pais no confia en este gobierno, maduro sigue siendo un idiota y cada vez estaremos peor.. cuando un pueblo no confia en su gobierno es cuando vivimos en anarquia, ojala los que gobiernan dieran un paso a un lado tomen todo el dinero robado y se larguen y dejaran que nuevos lideres con nuevas ideas gobernaran este pais.