viernes, 10 de febrero de 2017

Letra Muerta: Reestructuración

¡Después que me aprendí todas las respuestas, me cambiaron las preguntas! Estamos reestructurando la guachafita esa de La Mud. Y nombramos una comisión para no botar de una vez al secretario ejecutivo, para cuidar las apariencias, aunque ya todo el mundo sabe que las apariencias engañan. Allí está Juan Carlos –Sobre- Caldera, y dos tipos más a los que nadie conoce. Cómo será la vaina, que Sobre Caldera es más conocido que el secretario ejecutivo de La Mud, y no precisamente por ganarse el premio nobel, es por otra vaina que no quiero nombrar. Es decir, tenemos ocho días para presentar un proyecto donde quede bien claro que nos vamos a acercar más a la sociedad civil, eso que los chavistas no tienen, porque les falta glamour, ellos tienen pueblo, pero les falta mucha sociedad civil, que nosotros teníamos que jode, y parece que la perdimos por andar de pendejos prometiendo salidas y abandonos de cargos que no llegaron nunca jamás digas nunca jamás.
Ahora todo el mundo es ancho y ajeno dice que la Mud está más perdida que la aguja en el pajar que hablamos nosotros. Hasta Embajada Radonski salió a pedir que sacaran a ese secretario ejecutivo porque La Mud estaba como volador sin rabo por culpa de ese señor. Muchos, al principio, no le pararon, porque pensaron que eso era una declaración sorpresa de Embajada Radonski, pero no, la vaina era seria. Y por eso fue que Matemático Borges dijo que el secretario ejecutivo no tenía reemplazo, pero claro que sí tiene, allí sobra gente con talento y con probidad y con azote que jode para ocupar ese cargo sin abandono.
Lo malo es este peo de la reestructuración, ¿cómo se puede reestructurar una vaina que no tiene estructura? Allí los reestructuradores no saben por dónde comenzar, y si no que lo diga Luis Vicente – Porcentaje- León, que dijo que esa junta era una pendejada. Hay que recordar que había como quince partidos y solo cuatro participaban de la democracia nuestra, y ahora qué vamos a hacer si en el CNE ese chiripero nuestro queda fuera de circulación cuando empiecen a eliminar partidos. A menos que los reestructuradores tomen la vaina como la incorporación de nuevas materias académicas en el pensum de La Mud, y coloquen allí en vez de La Salida y La Guarimba, las materias del Diálogo, y La Honestidad, no, ni de vaina, esta no, porque allí sabemos que no hay gente honesta por ninguna parte. Es decir, una serie de valores que se tomen de ahora en adelante como nuestros, y salimos a echarle bolas para salir de una buena vez del régimen, y para ver si le damos una alegría a la gente que nos apoya en el exterior, porque carajo, nos han dado tanto que deberíamos de tener el poder ya usted verá.
El papá de Margot estaba viendo la televisión y allí decían: "Viene la reestructuración en la Mud". Y entonces el hombre se puso de pie y dijo... "Ni que la Mud tuviera pensum. Ruta, ruta, quiero la hoja de ruta, carajo". Y se fue al cuarto y le metió aquel coñazo a la puerta tan duro, que un vecino gritó. "Cayó el gobierno".
  • Tú me quieres dejar.- me canta Margot
 
 
Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.
 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver
 

Roberto Malaver

No hay comentarios: