lunes, 15 de diciembre de 2014

NOTICIAS CENSURADAS.


casa_blanca_evacuacion12
Reestructuran equipo de seguridad de obama
El legislador Michael McCaul, presidente de la comisión encargada de supervisar las responsabilidades del Servicio Secreto de Estados Unidos, pidió a los miembros de su equipo que realicen una investigación “de arriba a abajo” sobre el funcionamiento del personal que tiene a su cargo la seguridad del presidente Barack Obama, reveló el portal web contralinea.info. “Estoy profundamente preocupado por la falta de transparencia del Servicio Secreto, dadas las recientes fallas de seguridad en la Casa Blanca”, dijo. La posible reestructuración del servicio comenzó a ser estudiada desde el 19 de septiembre cuando un sujeto armado logró llegar cerca del despacho del presidente Obama sin que sonaran las alarmas.
Senado paraguayo investiga a narcolegisladores
En una decisión inédita la Cámara plena del Senado paraguayo presentará a la Fiscalía evidencias contra tres diputados implicados en delitos de narcotráfico. Arnaldo Giuzzio, vocero del cuerpo, informó que los acusados son Bernardo Villalba, Freddy D’ Ecclessis y Marcial Lezcano y el diputado suplente Carlos Sánchez, todos pertenecientes al Partido Colorado. La lista incluye al exlegislador Magdaleno Silva, también miembro de ese partido, informó Argenpress. Las pruebas fueron recabadas por medio de conversaciones telefónicas en las que los inculpados aparecen vinculados con cargamentos de drogas y defensa de narcotraficantes, algunos de los cuales fueron visitados por los legisladores en las cárceles.
EEUU sacrifica el agua por petróleo y gas
De los cerca de 40 mil pozos de petróleo y gas perforados desde 2011 en Estados Unidos, tres cuartas partes se encuentran en zonas de agua escasa, y el 55% en sectores que sufren sequía, de acuerdo con una denuncia del portal web ambientalista http://www.ceres.org con sede en Boston. El informe señala igualmente que la tecnología “fracking” utilizada en esas explotaciones no solo agota las reservas de agua, sino que también crea graves problemas de contaminación. Según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, 3 mil millones de galones de agua contaminada (cerca de 10 mil millones de litros) fluyeron a través de al menos 9 pozos de las industrias gasíferas bajo sistema fracking. No todos los pozos han sido inspeccionados, razón por la que se cree que la escala de contaminación tal vez sea aun mayor. Otros 9 pozos están bajo sospecha, informó por su parte la ONG Center for Biological Diversity, que advirtió que la fuga contaminó grandes acuíferos de agua potable y para riego en California y otras regiones de EEUU./Ciudad Ccs

No hay comentarios: