miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Integración Socialista propone como Defensor del Pueblo a Julio César Del Valle.

En atención a los postulados Constitucionales, proveniente de todo una integración de colectivos y fuerzas vivas que desde la base comunal dentro del ámbito geográfico territorial del país, y luego de una estricta evaluación sobre el control social Constitucional que de cara a cara con el Pueblo, la atención con los ciudadanos y ciudadanas indefensos en diferentes lugares del país este ciudadano Julio César Del Valle, quien actualmente es un militante activo del Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos, ha brindado la mano amiga, a muchos colectivos organizados, individualidades, equipos de trabajo, debate autocritico y crítico sobre los procesos de aprendizajes Constitucionales, ha formulados interesantes propuestas Nacionales e internacionales, ha estado estudiando el comportamiento  de los derechos humanos cuanto a la atención y solución que por violación de los Derechos Humanos ha venido ocurriendo.
En diferentes intervenciones y actuaciones del CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), ha venido alertando, formulando y haciendo proposiciones estrictamente respetuosas y de altura, con mucha objetividad, ética, coherencia, seriedad, responsabilidad, capacidad de análisis, ecuanimidad y de estudios técnico y científico ante las autoridades competentes del Poder Público Nacional, como: La FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, DEFENSORÍA PÚBLICA GENERAL, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, la CORTE DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO, la VICEPRESIDENCIA EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el grave peligro que constituye la Corrupción Funcionarial en las estructuras organizativas de las Instituciones y Organismos del Estado, y  que estamos dispuestos ante la estructura Constitucional del CONSEJO DE ESTADO, como órgano Superior de Consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional explicar detalladamente y con los elementos de convicción las circunstancias de origen, sus causas y consecuencias generalizada, repercutiendo en los sectores más humildes de nuestra sociedad y efectivamente en el Desarrollo Económico Político y Social de la Nación.
Julio César Del Valle, es un hombre de elevada moral, lealtad con los procesos de transformación social del Estado, lleno de mucha humilde y pedagogía, su actitud no son otros que los Valores Morales y espirituales. Escritor de cinco Libros sobre Derechos Humanos que próximamente serán presentados para las consideraciones pertinentes. Por eso, que las palabras del Pdte. HUGO CHÁVEZ, fueron y siguen siendo profética en el sentido de decir que “UN REVOLUCIONARIO NO PUEDE REFUGIARSE EN EXCUSAS PARA CUMPLIR CON SUS TAREAS, HAY QUE SER UN VERDADERO SOLDADO () FUNCIONARIO QUESEA NEGLIGENTES TIENE QUE IR PA´ FUERA (PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ 13DE JUNIO 2005)”.
La corrupción es un cáncer y una enfermedad crónica en el país que hay que combatirla con mucha sabiduría según dice Julio César, los corruptos están en la gran mayoría de los casos enquistados dentro de las Instituciones del Estado, amparado por altos funcionarios, haciéndole un gran daño al proceso Revolucionario, pero también no hay que olvidar al sector privado, que sirven de acompañamiento por sus buenas dadivas. El Presidente Nicolás Maduro, tiene un gran y duro compromiso con el Pueblo y la Patria en la lucha contra la corrupción, la situación no es fácil, pero tampoco difícil, hay que tener dominio propio dice Julio, visión y discernimiento, paciencia y perseverancia.
Ejemplos de caso que cronológicamente se comenten diariamente y quedan impune porque llevan a las victimas al cansancio y a la falta de respuesta como estas:
CasoN°1.- “Es el caso que la aspirante a Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, actualmente con el cargo de Jueza Superior, la abogada ROSA ISABEL REYES REBOLLEDO, Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ex–esposa del Cnel. Eduardo Enrique Arias Pernía (Traidor de la Plaza Altamira), por un lado se presenta como patriota leal dedicando parte de su tiempo en la antesala de la Asamblea Nacional haciendo lobby, y por otro lado es una activista radical del mensaje opositor anti-chavista de forma encubierta; es así como mantiene vínculos estrechos con la médico Gladys Lila Vega Scott, quien es una infiltrada de la CIA, la cual aparece en el Directorio Medico de Confianza de la Embajada Americana en Caracas y quien fue una de las denunciantes de nuestro presidente Hugo Chávez en el año 2002 - según su decir- por el uso abusivo de las cadenas, así mismo esta contra-revolucionaria denunció a la Ministra de Educación Maryann Hanson, por los Consejos Educativos”.
“Aquí se empiezan a destapar cosas como la vinculación de esta Juez con favores recibidos por padres adinerados que arrebataron hijos a madres. Vinculación de Rosa Isabel Reyes con los Militares de Plaza Altamira y la actividad que muchos de ellos siguen poniendo en práctica a través de su esposo el Militar Disidente Cnel. Eduardo Enrique Arias Pernía, sus vínculos con la Defensa Pública a través del Dr. Ciro Araujo (Director), connotado infiltrado y firmante en el 2004 contra el Presidente Chávez, sus contactos con las mafias del TSJ, así como su vida opulenta y dispendiosa”.

Caso N°2.- Del ciudadano Manuel Arzola, donde en fecha 31 de octubre de 2014, la Abg.  GERMEXI  LUNA, Funcionaria Ejecutora de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, durante la ejecución de la providencia administrativa N° 051-2014-01-1133,  por Reenganche y Pago de Salarios Caídos, la cual se efectuó en la Dirección del Hospital Dr. Américo Babó, donde sucedieron hecho que violentaron el orden público procesal esto es el abuso de derecho por parte de la Funcionaria Ejecutora, cuando en fecha 31 de octubre de 2014, sin basamento legal procedió a abrir la articulación probatoria, durante el acto de ejecución del reenganche que acordó la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, originando una  desviación del procedimiento, toda vez que  la representación patronal de CVG Ferrominera Orinoco en  el texto del acta levantada en fecha 31/10/2014 “no desvirtuó la relación laboral..”, al contrario,  manifestó el representante del patrono ante el Funcionaria que dio fe del acto que MANUEL  ARZOLA  es   un trabajador del hospital. (….) La Sala Político Administrativa, en sentencia N° 00028, expediente N° 14466, de fecha 22/01/2002, respecto al vicio de desviación de procedimiento arguyó: (….) El vicio de desviación de procedimiento susceptible de acarrear la nulidad del acto, debe entenderse como aquella circunstancia mediante la cual una autoridad administrativa al momento de dictar sus actos, utiliza un procedimiento que resulta diferente de aquel que legalmente debía seguir, resultando en la manifiesta violación no sólo del iter procedimental sino del derecho a la defensa del administrado. En este sentido, existirá violación del derecho a la defensa cuando el interesado no conoce el procedimiento que pueda afectarlo, se le impide su participación en el mismo, el ejercicio de sus derechos o se le prohíbe realizar actividades probatorias.(….)
 Tal caso, en conexión con lo dicho y con la sentencia supra transcrita, al amparo  con el articulo 425 numeral 7, de Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores - LOTTT-, publicada en la  Gaceta Oficial Extraordinario Nº 6.076 de fecha 7 de mayo de 2012, la apertura a pruebas no debió ser abierta por la Funcionaria Ejecutora, por ser  violatoria al  debido proceso, eso lo establece la norma, produciéndose consecuencialmente  contradictoria actuación, en cuanto al  espíritu y propósito del legislador, que deberán acarrear la nulidad del acto y proceder a reprogramar un nuevo acto de ejecución de Reenganche con todas las previsiones del caso.
Situación esta que con la cronología establecida, se denuncio tempestivamente  la deviación del procedimiento y el inminente abuso de derecho, y de poder que se procediera a corregir ante las autoridades siguientes: Abgda. MILAGROS CÁRDENAS (Inspectora del Trabajo de la Inspectoría Alfredo Maneiro), Abgda. LENNYS ESPIN (Coordinadora de Zona Oriental) Abgdo. JUAN CARLOS TORO (Director General de Relaciones Laborales del Misterio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, el Ministro del Trabajo según oficio C-300-10-2014, y por último a la Defensoría del Pueblo expediente Nro. P-14-002126, con atención a la  Lcda. GABRIELA RAMÍREZ (Defensora del Pueblo), victima que se encuentra a la espera de las resultas por parte de estas altas autoridades.
CASO N°3.- “Desde el pasado mes de marzo, mi madre y yo vivimos una situación injusta e incómoda que no solo ha afectado nuestra salud física sino mental. Mi madre de 69 años de edad ha sido denunciada falsamente de agresión por parte de la propietaria del inmueble que habitamos desde hace 12 años. En su desespero por recuperar su inmueble introdujo una denuncia ante el MP (Fiscalía Novena, Fiscal María Perdomo, MP-512499-2013), procesada por el (Tribunal 29 de Control, Juez YERITZA RAMÍREZ, causa No. 29C-642-14) y lamentablemente TANTO LA JUEZ COMO LA FISCAL SE HAN PRESTADO A MANTENER ESTA FARSA CON LA FIRME INTENCIÓN DE LOGRAR LA DESOCUPACIÓN DE LA VIVIENDA. Desde el mes de marzo mi madre lleva ocho meses presentándose en los Tribunales, como si se tratara de un régimen de presentación, pero LO MÁS GRAVE ES QUE LA FISCAL NO SE HA PRESENTADO Y NI SIQUIERA EL TRIBUNAL LE SOLICITA QUE ACUDA A LAS SUPUESTAS AUDIENCIAS. La propietaria del inmueble, la cual vive justo al lado de nosotras se encuentra en su casa en los EEUU desde hace 5 meses. Ha sido tanto el hostigamiento que decidimos firmar un acuerdo en el Tribunal Décimo Quinto para hacer entrega del inmueble sin ni siquiera tener una opción donde vivir. A la fecha no se ha realizado una audiencia preliminar, únicamente la audiencia de imputación el pasado mes de marzo, en la cual la Fiscal se dirigió a mi madre como delincuente. Contamos con la asistencia penal de la Defensa Pública, quienes no han logrado ningún resultado satisfactorio. El expediente es un completo montaje hecho a la medida de la propietaria del inmueble con una cantidad de irregularidades, de hecho, la Fiscal solicita en el acto de imputación la desocupación del inmueble. Todas las veces que hemos acudido mensualmente a los Tribunales nos dicen que no se puede hacer audiencia porque no se encuentra la Fiscal y la supuesta víctima no le otorgó un poder para que la representara. En definitiva lo que queremos es que se imparta justicia, que se sepa la verdad porque en definitiva el hecho de dilatar el proceso es una complicidad entre la propietaria del inmueble, la Fiscal y la Juez.
Sobre este punto, la patria requiere de un nuevo Estado Moral y de Valores, son factores prioritarios los hombres, mujeres y jóvenes estudiantes honestos, con nuevos valores morales, espirituales, culturales y ético. Tal circunstancia de abordaje ha hecho, de un obstáculo en que avancemos en esta sociedad con una Moral y Valores que nos dejó nuestro Sr. Jesucristo, nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro Cmdte, Supremo Hugo Rafael Ch. Ese trió de seres humanos invalorables, son los que nos han dado fuerza para que continuemos con toda la dificultades en la Lucha Contra la Corrupción; la Delincuencia en todas sus estructuras; el tráfico, la Legitimación de capitales; el Secuestro; el Terrorismo en su nueva práctica que actualmente se ejerce en nuestro país; la práctica del Tráfico de Influencia en todo sus niveles, acompañado del viejo sistema Burocrático en posición pleno y permanente dentro de la Administración Pública, con grave consecuencias; el Abuso del Poder y el Abuso de Autoridad han hecho del sano Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia una situación de Seguridad y Defensa de la Nación, afectando en la mayoría de los casos al Poder Popular y a la gente humilde, la indefensión se ha hecho presente en muchos escenarios y espacios de las Regiones, Municipios, Comunidades y expresiones de la Sociedad y Organización de bases territorial, por eso seguimos sosteniendo que el país requiere de una gran intervención de Reflexión y de Arrepentimiento a objeto de que prevalezca la humildad, el Amor, la Paz y el Temor a Dios en nuestros corazones. Nuestro llamado es con el presidente y demás integrantes de la Asamblea Nacional y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 

julioescotet1972@gmail.com


No hay comentarios: