sábado, 13 de diciembre de 2014

Juicio a Estados Unidos por sus crímenes contra la humanidad.

Cuando se comete de forma generalizada y sistemática asesinatos, desplazamientos forzosos, torturas, violaciones, desapariciones forzadas, secuestros o cualquier acto inhumano que causen graves sufrimientos contra una población civil, entonces estamos en presencia de crímenes contra la humanidad.
Hoy sale a la luz pública el Programa de torturas empleado por Estados Unidos para la obtención de información, que incluyen ahogamientos, descargas eléctricas, privación de sueño hasta 56 horas, saturación hídrica anal, entre otras humillaciones y vejaciones contra seres humanos, todas inaceptables.
La forma aberrante con que Estados Unidos ejecutó secuestros, torturas, asesinatos contra la población de Afganistan, Irak, Pakistán y otras, que van más allá de la tortura, demuestran que estamos frente a uno de los principales violadores de derechos humanos de nuestra época. Lo indignante es que ese país evadió los medios para ser procesados que por esos hechos que injurian a la humanidad.
Estados Unidos no solo evitó adherirse al Estatuto de Roma, sino también a un gran número de convenciones que protegen a los seres humanos contra los delitos que pudieran cometer los Estados, y es porque reconocen que su política exterior se basa en la violación del derecho internacional, incluyendo los de la humanidad.
Ese país tiene una inmoralidad demostrada, comete todo tipo de crimen y por otro lado paga a organizaciones para que accionen contra gobiernos que no se someten a sus mandatos y los acusen de violar los derechos humanos.
La Comunidad Internacional cuenta con pruebas fehacientes y suficientes de la violación a la normativa internacional humanitaria por parte de Estados Unidos, y si así lo decidiera podrían someterlos a un juicio por crímenes contra la humanidad, tal como lo establece el Estatuto de Roma. No podemos seguir permitiendo que una Nación siga violentando los derechos humanos en el mundo y en su propio territorio y nadie haga nada.
ES NECESARIO UN JUICIO A ESTADOS UNIDOS POR LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
Laila Tajeldine

No hay comentarios: