sábado, 15 de marzo de 2014

Todo debe ser con el pueblo.

*JUAN MARTORANO.
Definitivamente, esta oleada de desestabilización ha roto todos los parámetros y todos los moldes de los manuales de desestabilización de la CIA y el imperialismo nortemericano.De hecho, en el año 2004, hubo un general norteamericano, que escribió un libro sobre la guerra asimétrica contra Venezuela, en la que se refería a Hugo Chávez como un adversario fuera de serie que debía ser derrotado por métodos distintos a los aplicados en otros países hostiles a los intereses hegemónicos del gobierno imperial de los Estados Unidos.

Hemos podido observar como esta oleada desestabilizadora contra Venezuela se ha mantenido durante más de un mes, aplicando al pie de la letra el formato de Siria. Ya expresaba, que tendremos que pasar por momentos particularmente duros y díficiles. Las acciones terroristas denunciadas a través de mis modestos aportes, y complementadas por sendas, oportunas y brillantes ruedas de prensa tanto del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde mostraron las armas de guerra decomisadas en allanamiento confirman parte de nuestras tesis señaladas en nuestros artículos.

Sin duda, a medida que el Estado, en ejercicio de la violencia legal y efectiva como lo diría Weber, vaya reduciendo y sometiendo a los focos terroristas, estos se van a volver mucho más peligrosos y violentos. Acertadamente lo señalo el Ministro Rodríguez Torres en el día de ayer en su rueda de prensa: "La Conspiración pasa a una fase de subversión abierta". Por eso, teniendo claro esto, no nos queda otra sino resistir.

También en la grabación que hace algunas semanas, el compañero Miguel Angel Pérez Pirela mostró en su Programa "Cayendo y Corriendo", de dos dirigentes opositores hablaban de sus planes golpistas, ellos señalaban el lapso de marzo a mayo. Así que ahora es que falta, si es que estos mercenarios siguen contando con el apoyo económico y logístico, a menos que el Estado les corte los mismos, cosas por ver y afrontar en el país.

Pero, lo que me preocupa en el marco de esta coyuntura, y esto a propósito de los actos conmemorativos del primer aniversario de la siembra de nuestro eterno líder. Cuando escuchábamos al compañero Aristóbulo Istúriz, hoy Gobernador del Estado Anzoátegui, quien recordando a Chávez, hablaba de que todo tenía que ser con el pueblo, absolutamente TODO. Así fue en el proceso constituyente en 1999, así fue cuando las leyes habilitantes, así fue cuando las elecciones internas dentro del PSUV, así eran en las marchas y concentraciones con el Comandante Eterno y Supremo, en fin con tantas cosas que ocurrieron con él. De hecho, cuando el triunfo del 15 de agosto de 2004, un poco antes de salir al Balcón del Pueblo a la inmensa concentración popular y amorosa. Chávez, le dijo a los presentes: "Hemos renacido, y seguiremos en el Poder gracias al pueblo, ustedes seguirán en sus cargos gracias al pueblo, así que no olviden que todo debe ser con, por y para el pueblo".

Esto lo señalamos, porque no podemos negar el esfuerzo, el coraje y el temple que el hijo de Chávez, nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, ha hecho en aras de restituir el orden público y garantizar la paz, de igual manera del compañero Diosdado Cabello, y el resto de los integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución. Pero debemos también señalar, autocríticamente, como en algunos actos públicos, algunos de nuestros funcionarios públicos, porque no se consideran servidores y servidoras de un pueblo, lo han maltratado, de hecho, en este combate contra estos terroristas, si bien no estoy pidiendo el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, pero. ¿Donde ha estado ese pueblo que salió el 13 de abril de 2002, junto a sus soldados, a rescatar la Constitución y a Chávez? ¿Donde está ese pueblo, junto a sus soldados, en perfecta unión cívico-militar, para terminar de aplastar esta oleada conspirativa que nos desgasta y nos hace mucho daño?

De acuerdo al Código Kratos,que tiene que ver con un conjunto de informaciones de la que nos hemos hecho en estas últimas horas, las posibilidades de un golpe "seco" contra Nicolás Maduro esta latente. Es decir, que se intente en contra de Nicolás Maduro pueda su "desapareción", es decir, su secuestro por un grupo comando de estos terroristas aplicando el estilo del golpe hondureño del año 2009, que lo "enfermen", que lo "pongan a renunciar", etc, lo que pudiera obligar a nuestra AN a declarar, de acuerdo a los supuestos del artículo 233 que preve las faltas absolutas del Presidente de la República, lo que crearía un estado de incertidumbre y caos que pueda  dar al traste con nuestro proceso revolucionario. Esto no es que vaya a ocurrir como tal, pero es un escenario planteado, y en el cual debemos estar preparados.

Pero el único actor que puede neutralizar este tipo de plan, es el pueblo venezolano con conciencia socialista, movilizado y en perfecta unidad cívico-militar. Si va el pueblo civil por un lado, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el otro, pues tendremos pintada la derrota pintada en la cara, y pudiéramos decir que Chávez aro en el mar.

Y para los que amamos y juramos defender el legado de amor, de revolución, de socialismo, de independencia y libertad dejado por nuestro Comandante Supremo y Eterno, Presidente siempre invicto, Hugo Chávez, sencillamente no permitiremos que la derecha apátrida vuelva al poder.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡No hay Maduro sin Socialismo, No hay Socialismo sin Maduro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

 Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



No hay comentarios: