sábado, 9 de junio de 2012

UNETE A LA GRAN MARCHA 12 JUNIO, DEL PGS,LAS COMUNIDADES Y LOS ESTUDIANTES,POR EL PODER POR PULAR (UPP)‏


Rosana Corales Salazarperiodista del diario el Venezolano, CORTESIA.                                                                                                                                
Los miembros del Plan Guayana Socialista, Realizarán una marcha, para “hacer sentir” su descontento y que el Presidente de la República, conozca lo que calificaron como “la verdadera situación” de Ciudad Guayana, ya que creen que está siendo engañado por los directivos de las industrias. 
Con el fin de manifestar la molestia que sienten los miembros del Plan Guayana Socialista (PGS), con respecto a las últimas decisiones que han tomado los directivos de las empresas de Ciudad Guayana, y la poca atención del Ejecutivo Nacional ante los reclamos realizados por la masa laboral. Los trabajadores y voceros de las distintas mesas de trabajo, harán una movilización en la que esperan la participación de todos los sectores productivos que hacen vida en la ciudad, además de las comunidades y estudiantes. 
El próximo martes 12 se realizará la protesta, comenzando con la concentración a las siete de la mañana, en la plaza Monumento de la CVG, y culminará en frente del edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en donde permanecerán durante unas horas expresando sus reclamos con respecto a la situación de las empresas, y la pretensión de algunos personeros de las factorías que desean cambiar el PGS. 
Por su parte, Rafael Posada, vocero del sector laboral de la UNEG,  afirmó que existe un gran descontento en los movimientos laborales de base, ya que consideran que no están tomando en cuenta los lineamientos socialistas que son expuestos por el Primer Mandatario. “A pesar de tener unos líderes que pertenecen al partido en las empresa, no están dando cumplimento a los lineamientos revolucionarios que son expuestos por el presidente, Chávez, y no están basándose en el verdadero control obrero”, expuso. 
Posada expresó que el pueblo está reclamando que todos los movimientos sociales y laborales tengan un espacio en la toma de decisiones de la construcción de un nuevo plan socialista. “No estamos de acuerdo con la manera en la que están manejando las empresas, con la forma en la que están tratando a los trabajadores y las comunidades, ya que los movimientos de base, de la revolución no tienen voz, y no son tomados en cuenta, a la hora de decidir con respecto a las industria, los terrenos de las comunidades, entre otras cosas”, reclamó. 
Por otra parte Yasmín Chauran, miembro del PGS por Venalum, comentó que “a pesar que las luchas laborales, casi siempre están protagonizadas por trabajadores, en esta oportunidad cuentan con la presencia de distintas comunidades organizadas que se unen al reclamo que los voceros del PGS hacen”. 
Señaló que existen sectores “burocráticos estadales” que no desean que los miembros del PGS hagan su labor, y por tal motivo tienen una persecución política hacia estos trabajadores; especificó que algunos presidentes de las industrias, no permiten que sus empleados participen en las asambleas ni en las mesas de discusión porque los sancionan. 
Chauran afirmó, que los voceros de las empresas están pidiendo el reimpulso del PGS, más no una transformación, ya que desde hace meses trabajan en distintos proyectos para mejorar la implementación del control obrero, y las vocerías en las industrias. “No estamos pidiendo una transformación, sino un reimpulso del plan, para facilitar hemos estado realizando durante todo el tiempo que nos reunimos”, acotó. 
Solicitan reunión; Yasmín Chauran, vocera del PGS por Venalum, expresó que los miembros de esta organización solicitan una reunión urgente con el Ministro de Industria, Ricardo Menéndez, en la que participen todos los grupos laborales que hacen vida en las empresas básicas de Ciudad Guayana, con la finalidad que este funcionario escuche todas las propuestas y reclamos de la fuerza productiva de la región. 
También indicó que la protesta es una expresión en contra de la CVG, “un estado dentro de otro estado”. Que conspira contra la reelección del presidente Hugo Chávez.[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Consideró una contradicción que mientras hay despedidos en Ferrominera Orinoco y amenazas en Carbonorca Alcasa y Cabelum, la estatal abrigue a siete gerentes rechazados por los trabajadores en CVG Venalum. 
GRAN MARCHA POR LAS EMPRESAS Y LAS TIERRAS PARA EL PUEBLO [Salto de línea automático]RUMBO A LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE Y A LA PROFUNDIZACIÓN  DEL PLAN GUAYANA SOCIALISTA [Salto de línea automático]SI A LA PARTICIPACIÓN PROTAGONICA DE LA CLASE OBRERA Y LAS COMUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO Y EL PODER POPULAR EN GUAYANA[Salto de línea automático]NO A LAS MAFIAS SEUDO Y CONTRA REVOLUCIONARIAS[Salto de línea automático]CONCENTRACIÓN PLAZA MONUMENTAL DE ALTA VISTA, MARTES 12/06/2012, HORA: 7:00 AM. 
“Pobre de aquella clase obrera que se subordine a gobierno alguno,  ustedes son libres independientes critiquen, critiquen sean irreverente eso si, yo solo le pido madures y lealtad”                  “Hugo Chávez Frías” 
Sintoniza nuestro programa de Radio “Lucha de clase” por la emisora Skandalo 106.9Fm todo los dias de lunes a viernes de 5 a 6pm y participa por los Telf. 02865142765..........02865142766  
@2012dennyssucre     pin 32D831F4      04269943237 
Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia. 
¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras! 
Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos… 

Descargar 07b8ca4af6a61947ed49de6593b2c225_M.jpg (49,6 KB)

No hay comentarios: