lunes, 4 de junio de 2012

Señor Presidente Chávez, militarice el Metro Ya!!!!


*JUAN MARTORANO.

Estimado Comandante Chávez, me complace saber que poco a poco ha estado retomando su puesto de vanguardia. A pesar que la derecha apátrida y fascista, y tal y como usted señalo el 23 de febrero del año en curso, en un acto público antes de su tercera operación en esa hermana República de Cuba, que el punto central del ataque de nuestros adversarios se va a centrar en el tema de salud, cada una de sus apariciones públicas e intervenciones telefónicas a través del sistema nacional de medios públicos, echa por tierra y derriba los rumores y especulaciones que algunos sectores interesados promueven para justificar salidas fuera del marco de nuestra Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el momento en que escribo estas modestas y humildes líneas, restan 125 días para las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre. Para la nueva Batalla de Carabobo, para su ratificación por seis (6) años más al frente de los destinos de esta Patria Revolucionaria, Bolivariana y Socialista. Estoy claro, y estoy plenamente seguro que usted también, que vamos a un proceso que va mucho más allá de lo electoral, en una campaña electoral inédita, pero que sabemos que este proceso que vivimos actualmente en nuestro país, con errores y fallas como todo proceso humano, pero que es auténtica y genuinamente revolucionario, esta tocando muchos intereses, y el imperio norteamericano en alianza con los sectores cipayos y pitiyanquis de aqui no se van a quedar muy tranquilos ni a dejarse "quitar" los privilegios que durante años ostentaron en detrimento de nuestro bravo pueblo.

Hemos podido observar, como desde el momento en que se ha aperturado el lapso de postulaciones para estas Elecciones Presidenciales, los acontecimientos adquieren y adquirirán un inusitado dinamismo. De la misma manera, los planes desestabilizadores y subversivos tratarán de acelerarse unos, e implementarse otros. Y obligación nuestra como revolucionarios y revolucionarias estar atentos para, neutralizar y contrarrestar los planes violentos de un sector de la población que no entienden que este país es de todos y de todas.

Uno de los servicios esenciales con los que cuenta la Gran Caracas es el Metro de Caracas. Un medio de transporte masivo, y un servicio esencial que a pesar de ser desbordado por momentos, es una alternativa de transporte en la Región Capital. La importancia que tiene el Metro es tal, que estamos plenamente convencidos que si el Metro colapsa, la Gran Caracas que ya de por si es un caos en transporte, se terminaría de volver en un verdadero pandemoniúm.

De un tiempo para acá se ha estado observando un ostensible desmejoramiento del servicio Metro de Caracas, retrasos que antes no eran comunes, se están volviendo el pan nuestro de cada día. Hace un poco más de tres semanas, se suscito un lamentable suceso de violencia en la estación del Metro de Chacao, y luego se ha denunciado que un grupo de personas, muy probablemente un grupo de empleados y ex-empleados del Metro de Caracas, han estado rompiendo vidrios de las ventanas de vagones del Metro, además de estar abriendo las puertas de los vagones en pleno movimiento, y eso no lo hace cualquier usuario y usuaria, ya que se deben contar con unas llaves especiales para la apertura de dichas puertas.Ah y se me olvidaba que a veces los trenes se detienen en los túneles por períodos muy prolongados de tiempo, y a veces frenan de una manera tan brusca que he podido observar como varios usuarios y usuarias han caído incluso, esto no me lo contaron, lo he visto con mis propios ojos.

¿Estaríamos en presencia de unas fallas inducidas? ¿Por qué si se han recolectado las pruebas desde hace más de un mes no se actúa con todo el peso de la ley y contra los responsables? ¿Que estamos esperando? ¿Que haya un suceso de mayor envergadura para actuar? 

Reconocemos que los problemas de obsolencia y mantenimiento del Metro están siendo atendidos, por eso es bueno como usuarios y usuarias diferenciar entre congestionamiento, como consecuencia del crecimiento de la demanda, y las fallas propias que generan estos retrasos y todas las fallas que he denunciado.

No dudó de las cualidades intelectuales y teóricas del camarada, compañero y compatriota Haiman El Troudi, muy buenos libros ha escrito. Pero resulta verdaderamente inaceptable que tengamos más de un mes con ese tipo de fallas inducidas en un sistema de transporte masivo como el Metro, y no se haga absolutamente nada para minimizarlo. Si El Troudi escuchará las mentadas de madre e insultos contra el Presidente Chávez y el proceso revolucionario, sería mucho más diligente y eficaz en la solución de todo este plan de sabotaje. Y si no se siente capaz de neutralizar este plan o estas fallas, pues que renuncie de manera inmediata y que pongan a alguien que si aporte soluciones.

También debatíamos un grupo de compañeros y compañeras acerca de las posibles sanciones contra aquellos trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas que se puedan estar prestando a estas acciones perversas. Una de ellas tiene que ver con el despido de esos trabajadores y trabajadoras, pero había ciertos temores al respecto por lo dispuesto en la LOTTT. Pues dejenme decirles que trabajador o trabajadora que no cumpla con sus deberes, y peor aún, que se le compruebe que esté incurso en acciones u omisiones que tiendan a afectar un servicio esencial como éste, puede ser perfectamente despedido, sin perjuicio de las acciones civiles, penales o de otra índole que hubiere lugar,por eso no nos debe temblar el pulso a la hora de aplicar las leyes inexorables, porque esta en juego la vida de la Patria.

Presidente Chávez, todo mis respetos y consideraciones para usted, y creo que en nombre de millones de hombres y mujeres, de usuarios y usuarias de este sistema de transporte vital para la Gran Caracas, que de continuar y seguir estas acciones con premeditación y alevosía, este atentado contra millones de personas, de esta arremetida de cara a la Misión 7 de octubre, no le tiemble el pulso para declarar como Zona de Seguridad, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa de la Nación, específicamente en su artículo 48 numeral 4, es decir, en términos coloquiales y llanos, militarice el Metro de Caracas.No deje que los guarimberos se salgan con la suya.

De todas maneras, en otros momentos y si surgen algunos otros elementos de carácter legal o políticos en cuanto a esta solicitud que respetuosamente le hago, no dudare en escribir de esto nuevamente.

Me solidarizo plenamente con lo expresado en la Columna "Los Domingos de Díaz Rangel" publicado en el diario Ultimas Noticias del día de ayer domingo 3 de junio de 2012, en la que señala lo siguiente: "Serias las denuncias de Héctor Navarro sobre sabotaje en la industria eléctrica, _que debemos asociar a las del Metro formuladas por El Troudi. Que no nos sorprenda más adelante el uso de explosivos". Ojalá no tengamos que llegar hasta ese extremo.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!


*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: