lunes, 17 de octubre de 2011

Presidente Chávez: Oposición eliminaría misiones sociales si llegara al poder


Por: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 15/10/11



 Share

Presidente Hugo Chávez
Credito: Agencias
15 de octubre de 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, señaló este sábado que, en el caso de que la derecha tomara el Gobierno de Venezuela, las misiones sociales conseguidas por la Revolución Bolivariana serían eliminadas de inmediato.
“La oposición está tratando de engañar a la gente, diciendo que continuarán con las Misiones, pero en un gobierno de derecha eso es imposible, porque ellos sólo buscan la ganancia, porque lo de ellos es el capitalismo”, expresó el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con la Feria Agroalimentaria, realizada para celebrar el Día Mundial de la Alimentación en la plaza Andrés Bello de Caracas.
Agregó que los sectores opositores sólo buscan entregarle a la oligarquía criolla y a las transnacionales todo lo que es del pueblo, negándole, entre otras cosas, el acceso a los alimentos. “Eso ya lo hemos vivido”, acotó Chávez.
“Todo el esfuerzo en las inversiones que estamos haciendo, desde la producción primaria de alimentos, hasta la logística, desaparecerían. Ellos buscan entregarles a la oligarquía criolla y a las transnacionales todo lo que es del pueblo”, agregó.
Explicó el Mandatario Nacional, que los capitalistas sólo sacan la cuenta de lo que van a ganar. “Explotan al productor, al comercializador y al consumidor final”, dijo.
En contraposición, manifestó que la Revolución Bolivariana busca proteger a sus pobladores de la inflación mundial por la crisis del capitalismo, así como de la especulación nacional de los sectores oligarcas, y de los factores climáticos que son inevitables.
“En este Gobierno, la ganancia es social, es la felicidad de nuestro pueblo que se alimenta bien. Nosotros no buscamos ganar dinero. Lo que queremos es dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, puntualizó.

No hay comentarios: