miércoles, 19 de octubre de 2011

Cobertura de hechos en Rodeo I y II Conatel ratifica sanción a Globovision: 9 millones 300 mil Bolívares Fuertes.


Por: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 18/10/11



 Share

Caracas, octubre 18 - La directiva del Directorio de Responsabilidad Social en la Radio y la Televisión hizo del conocimiento público la decisión unánime entre los 11 integrantes del comité , en la cual sancionó al canal venezolano Globovisión ante los alegatos sostenidos por los comité de usuarios.
La medida fue tomada ante la postura asumida a la cobertura televisiva que hiciera el canal en los hechos ocurridos en las inmediaciones del recinto penitenciario E Rodeo I y II. 
Pedro Maldonado, director general de Conatel, informó que después de revisar las informaciones transmitidas por Globovisión sobre los sucesos de El Rodeo II, y después de considerar todas las pruebas, el directorio decidió de manera unánime  sancionar al canal con una multa de 7,5 por ciento de los ingresos brutos percibidos en 2010, por un monto de 9 millones de bolívares fuertes.

“Son unos 9 millones 300 mil bolívares fuertes. Hay que aclarar que esta decisión no puede ser apelada por vía administrativa”, especificó.

Agregó que se comprobó el fomento de la zozobra, al odio e intolerancia por razones políticas.

Dijo que el canal debe presentar sus alegatos ante los tribunales competentes. “Es una medida firme y deben ponerse a derecho sobre la decisión“, dijo.

Impagable

La vicepresienta de Globovisión, María Fernanda Flores, rechazó la sanción impuesta por Conatel, y dijo que la multa es una cantidad “impagable”.

No hay comentarios: